Atrapen al gringo

Acción. Thriller Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades ... [+]
16 de mayo de 2012
Película que se inspira en la historia del conocido penal mexicano "El pueblito" y en los momentos previos a su desalojo en el año 2.002.
Allí las familias de los presos vivían con ellos en comunidad con ciertos privilegios siempre y cuando se tuviera dinero; la corrupción y la violencia internas, llevaron a las autoridades a un espectacular desalojo que se recrea en la película.
Este cinta nos ofrece una historia en la que un ladrón norteamericano se ve envuelto en las redes de corrupción y mafia mexicanas y termina teniendo que adaptarse y sobrevivir a las leyes de El pueblito. En lo que hace referencia a la recreación de lo que debió ser la vida en esa penitenciaria la producción resulta interesante, estamos acostumbrados a que las noticias que llegan de México superen por mucho lo imaginable en lo que hace referencia al poder de las personas que trafican con droga.
Otra cosa es que la historia principal, aquella que protagoniza Mel Gibson, sea relevante. Adolece de los peores defectos del cine norteamericano venido de Hollywood que sitúa a sus héroes como personas que se pasean por el mundo triunfando a las primeras de cambio; distancia y mucho de la película que las bondades de Mel Gibson sean tan sorprendentes como para entender el funcionamiento de aquel infierno de una manera tan asombrosa, rápida y exitosa.
En todo caso, es verdad también, que el actor ofrece su repertorio habitual que ha dado buenos réditos en muchas de las películas que ha rodado y sigue funcionando su estilo de hombre duro con un toque de humanidad y mucha ironía.
Su parodia de Clint Eastwood es de lo mejor de la película.
Es una pena que lo principal no acabe teniendo el mismo interés que lo secundario y que en vez del entretenimiento puro y duro se hubiera buscado algo más de calidad. Pero, como entretenimiento, funciona.
nudodobleblogspotcom
23 de enero de 2013
A diferencia de los comentarios que me preceden, me ha parecido bastante floja.Previsible, el argumento esta muy visto (Cárcel con capataz llena de matones y dinero de por medio) la interpretación deja bastante que desear, incluso por parte de Gibson.

Entretiene y con apuros, un 6.2?? Entonces Braveheart tiene un 60.

Decadencia de Mel Gibson ¿Como el hombre que hizo alguna gran Película acaba así?.Le esta pasando lo mismo a Brad Pitt, con "Matalos suavemente", empiezan a entrar en su decadencia cinematográfica.Tenemos el caso más flagrante en Robert de Niro, pasar del Padrino a Luces Rojas y noche de fin de año......sin comentarios.

La doy un 4.
SCARFACE111
21 de mayo de 2012
Mel Gibson no hay duda que es un buen actor, un buen actor sumado a un buen guión Éxito seguro , lo único que falta es un buen director y esta luego de haberla visto me parece que cumple con esos tres elementos, si me detengo a pensarlo un poco esta sería una de las mejores comedias negras que he podido ver, tiene acción , tiene buena cantidad de sangre , ambientación lograda de mil maravillas pero se me hace como un relato corto de como un criminal pasa sus vacaciones en su infierno Latino.
bolux
8 de octubre de 2012
La película, no se puede negar que está hecha por y para que se luzca su estrella principal ( Mel Gibson), que vuelve con un personaje de los que mejor se le da interpretar, un tipo duro y más listo que todos los demás. Se trata de un Western moderno que funciona en todo momento, con buenas escenas de acción y un Mel Gibson más que aceptable, en definitiva una película entretenida para los amantes del género y para los seguidores de Gibson
GERTY600s
2 de marzo de 2013
Lo primero que me viene a la mente viendo esta película, es la tercera temporada de Prison Break, cuando son encerrados en una prisión de Panamá creo recordar. País sudamericano, policías corruptos, un mundo entre rejas, con sus negocios, sus muertes, sus amenazas. Una sociedad corrompida dentro de un pequeño recinto.

El comienzo promete la verdad, la persecución, la decisión de cruzar la frontera y quedar en manos de la policía de otro país y todo ese rollo. Pero cuando llega a la cárcel y nos muestran lo que ahí allá adentro, os aseguro que mi interés pegó un bajón considerable. Ya todo aquello me sonó raro, poco creíble y muy confuso. Cuando aparece el chico en escena vuelve a atraer mi interés. Pero ese descontrol de por un lado contarme una historia de desgracia, melancolía, romanticismo y héroe, choca con la otra que es una especie de Tarantinada sin sentido.

A mi particularmente me ha sorprendido la nota tan alta que tiene, sinceramente no creo que vuelva a saber de ella jamás en la vida. Amén.
THE CROW