Seguridad nacional

Acción. Comedia Earl Montgomery (Lawrence) es un engreído e hiperactivo cadete de la Policía de Los Ángeles que, a causa de su mala actitud, es expulsado de la academia. Tras ser arrestado en un incidente con su vehículo por el policía Hank Rafferty (Zahn), Earl lo acusa de acoso y, como consecuencia, el agente ingresa en prisión durante seis meses. En ese tiempo, Earl acepta un humilde puesto de trabajo como guardia de seguridad en Seguridad Nacional, ... [+]
<< 1 2 3
14 de junio de 2014
Vano intento de exprimir el subgénero del buddy film con una película rutinaria en la que, por un lado la acción es caótica aunque vistosa, y por el otro, el humor se fuerza hasta la extenuación con nulos resultados. Como mucho te dibuja una sonrisa en un par de ocasiones y poco más. En este sentido, Martin Lawrence, que está estupendo en "Dos policías rebeldes" (1995), aquí se limita a hacer payasadas con muy poca gracia. Entiendo que el personaje es así de estúpido y de histérico pero su presencia no consigue hacerlo más digerible. Lo contrario, te pone de los nervios hasta desear que le peguen de una vez.

A pesar de todo, "Seguridad Nacional" parte de una premisa que me ha llamado la atención. El policía honrado, Hank Rafferty (Steve Zahn), cuya vida se va al garete por un idiota, pelmazo y egocéntrico, este aspirante a entrar en el cuerpo, Earl Montgomery (Martin Lawrence). Sin embargo, a Dennis Dugan le falta mala leche para exprimir el planteamiento regresando a lo más convencional de este tipo de trabajos en cuanto pasa la media hora: los enemigos se hacen colegas. Como virtudes, además de las ya señaladas, es que es muy cortita, 88 minutos, no tiene fallos gordos, tiene ritmo y está realizada sin ninguna pretensión.
Reaccionario
18 de octubre de 2014
La película no ofrece nada nuevo, es más, creo que la idea de dos policías que no se llevan nada bien y terminan cooperando para resolver un caso es de lo más trillado que hay en el mundo cinematográfico. Los mejores momentos de esta cinta son los de tiros y persecución en donde se ve un uso de cámara lenta parodiando a otras películas de acción. Esas escenas, en mi opinión, están muy bien llevadas. Sin embargo, el resto carece de sentido y por momentos se vuelve tediosa la película.

En Seguridad nacional tampoco encontrás grandes actuaciones ya que a veces Martin Lawrence puede resultar muy cansador. En varias de sus películas, hace de "molesto" pero en esta oportunidad se pasó para el otro lado. Steve Zahn no está mal pero tampoco se destacó demasiado. Creo que quedó opacado por los constantes diálogos absurdos de su compañero.

El resto del reparto acompañó bastante bien aunque sin lucir. Me parece que el guión tampoco los ayudó demasiado ya que no podían hacer mucho debido a que todo pasaba por la dupla Lawrence-Zahn.

En fin, no es un gran comedia pero he visto peores. Mi puntaje es un 4 (cuatro).
Edamo
1 de agosto de 2017
Dennis Dugan conocido por ser actor y director de por ejemp o «Sígueme el rollo» o «Los calientabanquillos» se pone tras las cámaras para dirigir «Seguridad nacional», una película sobre dos guardias de seguridad que por cosas del destino vuelven a encontrarse y se ven obligados a limar asperezas para desmontar una operación criminal en la que murió el compañero de uno de los guardias que antes era policía. En los papeles protagonistas tenemos a Steve Zahn conocido por «Strange wilderness» o «Sahara» que interpreta al expolicía y a Martin Lawrence conocido por «Dos policías rebeldes» o «Esta abuela es un peligro» que interpreta a un expulsado de la academia de policía.

Se trata de un buddy film del género comedia típico en el que dos hombres que no se llevan bien se ven obligados a trabajar juntos y poco a poco van entablando amistad. Lo que sí noto en esta película es la falta de química entre los dos protagonistas, no es por los actores sino por los personajes en sí. La historia está bien y tiene algunas risas de carcajada pero la mayoría de la película es bastante sosa, no es muy cómica vaya.

Lo actores están bien, a mí es que Steve Zahn me gusta mucho y Martin no me disgusta pero creo que es el personaje que menos me ha gustado de toda la filmografía que le he visto y como ya digo hay poquísima química entre los personajes cosa que le quita bastante a la experiencia final de la película. Zahn sale muchísimo más mono en otras películas aunque aquí también está bien.

Su metascore es de treinta y uno lo que indica críticas aplastantemente negativas hacia la película y la tomatá es de once por ciento muy alejada del sesenta que es lo mínimo para ser fresca. Si te gusta la comedia y eres de risa fácil te la aconsejo pero si no te aconsejo otras mucho mejores de Zahn como la que nombro al principio «Naturaleza a lo bestia» que creo que es lo mejor que le he visto aunque «Tres idiotas y una bruja tampoco está mal».
tipar
<< 1 2 3