Forrest Gump

3 de febrero de 2022
Pelicula iconica de los 90 y otro súper éxito del amigo Hanks que te convertía en oro todo lo que tocaba.

Una mirada de la reciente historia americana vista desde los ojos de un retrasado, tiene capítulos absolutamente maravillosos pero en su conjunto resulta un poco superficial y vacía.

Porque, a fin de cuentas, el mismo Forrest no es más que una parábola de lo más hermoso de ese país. Forrest representa el corazón roto de Estados Unidos, lo más puro y lo más noble que hay en él, su esperanza de futuro y su capacidad para olvidar el pasado. Es la cristalización definitiva del Sueño Americano, pues triunfa en los deportes, va a la guerra y se hace millonario gracias al duro trabajo. Y, para rematar esa vida que le espera a todo americano, si no se cuestiona las atrocidades de su país, conoce a varios presidentes. Qué vida más maravillosa…

Todo ello aderezado por un bonito piano cuando la cosa se pone triste, y con preciosas imágenes creadas por ordenador de atardeceres y paisajes exóticos. ¿Qué más se le puede pedir al cine?

Tramposa como ella sola.

Un 6.
sayko
29 de abril de 2007
Y despues de verla cada vez tengo más claro que esta película es un cuento, una fábula, algo mucho más cercano a Big Fish que a Nacido el 4 de Julio, una historia pensada para hacernos sentir bien, una mentira incoherente a poco que se rasque sobre el guión, y que sin embargo conmueve y lleva a la lágrima, ¿no me digan que no es sorprendente la emotividad humana?. Hanks está inconmensurable, como siempre, maldita la hora en que se dejo engatusar por los millones del codigo da vinci ( y su, con toda probabilidad, soporífera continuación). En Naufrago repetirían director y actor , de nuevo con otra fábula, menos evidente que esta, pero igual de emotiva y resultadista. Es historia del cine, se quiera o no.
McKnight
30 de agosto de 2007
La ví en su día en el cine y me conmovió. Una de las historias más originales que he visto en el cine. Excelentes interpretaciones y vemos un paso por toda la historia reciente de Estados Unidos, con lo que resulta un material muy educativo. Es motivador como va evolucionando el personaje de Forrest Gump. Una banda sonora excelente y buena fotografía, aparte de unos sentimientos bellísimos en la película y vemos que no existen barreras en el amor.

La recomiendo para todo amante del buen cine. Un 9.
rafiky
3 de mayo de 2008
Película extraordinaria, genial interpretación, gran guión, eso ya lo sabemos, por ello le han dado esos merecidos Oscars. Pero ahí no voy a entrar, me voy a centrar en el mensaje que yo he recibido viendo esta película.

Si veis el trailer de la película parece el anuncio de un producto, ¿no?. Bien, bueno y ¿que nos venden?. Creo que es el sueño Americano, no hace falta medir 1.90, tener un cuerpo atlético, ser rubio, tener un C.I de 160, etc para triunfar. En efecto ni tener 30 años, porque eso es lo que significa la figura de Forrest, realmente es un niño, no es un hombre adulto, no tiene 30 años, tiene una edad mental de 8 pero en un cuerpo de 30.

Quizá esta historia contada en un cuerpo de niño no podría ser viable y por eso le da ese coeficiente intelectual que le hace ser tierno, honrado, sin maldad ni picardía ante la vida, el amor, el sexo, la guerra etc. Actúa como actuaría un niño de 8 años, pensadlo bien.

Cuenta la historia de USA en los últimos 30 años, efectivamente, pero bajo la mirada de un niño, no de un adulto. En fin yo creo que la historia es verdaderamente original pero bajo este punto de vista y que en definitiva nos invita a tomar la iniciativa en cualquier tesitura que esta vida nos cree con la consigna esa de que "Si Forrest puede, yo también".

Bueno, por lo que supuso en su día esta película, tanto en guión como en efectos especiales y la gran interpretación de Tom Hanks mi valoración es 9.
juanin
8 de mayo de 2009
Todo está bien en esta película: la comedia, el drama, la épica, el guión, los efectos, los intérpretes, la banda sonora,... y un largo etcétera de factores y elementos mezclados con maestría y perfectamente medidos para dar un resultado que nunca aburre.
pimendez