Hanna

Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
Joe Wright, otro joven director perteneciente al cada vez más nutrido grupo de cineastas que empiezan con buen pie, para a medida que avanzan, comenzar a cojear hasta padecer de mala pata. En su caso, los dos primeros largos, las británicas Orgullo y Prejuicio y Expiación, no hacían presagiar el inexplicable declive de su por ahora corta carrera, aunque visto lo que ocurre demasiado a menudo con sus compañeros de generación (como Shyamalan), tal vez debamos plantearnos si un buen inicio es en demasiadas ocasiones, presagio de un inevitable decaimiento.

No estoy muy seguro de entender lo que pretende Wright con Hanna, y si realmente ha conseguido el producto que pretendía. En todo momento es un típico drama de acción destinado al público adolescente, pero su violencia es quizá algo más explícita que en este tipo de propuestas, más propia del cine adulto. No es la primera vez que vemos algo parecido, podríamos mencionar el caso de Kick Ass, pero la cinta de Mathew Vaughn posee un aire definitivamente gamberro que justifica la dureza porque simplemente, encaja.
No es el caso de Hanna, por un lado demasiado ingenua y por el otro despiadada, sin que ambas pretensiones se mariden adecuadamente. Interpretada por la siempre efectiva Saoirse Ronan, un desvaído Eric Bana, y en el rol de villana, Cate Blanchett, que construye un personaje artificial, caricaturesco y poco creíble.

Para rematar, Wright, al parecer mal asesorado, cae en algunos de los tópicos más ridículos que hemos podido ver últimamente en una pantalla, como la lamentable juerga flamenca con violín incluído (topico más propio de los gitanos húngaros que de los españoles). El aspecto extremadamente cochambroso y cutre de Marruecos. Y un Berlín de aspecto casi postnuclear.
alfataurus
13 de octubre de 2011
"Hanna" huele a peli europea, y no sólo por las localizaciones, sinó también por su realización, su fotografía, su banda sonora, su montaje y su guión. Digamos que esto no tiene porque ser malo, salvo por su guión, que cojea mas que el Aigor del Jovencito Frankenstein y que simplemente es un mero adorno para justificar una peli de acción a la europea, con su ritmo pausado, su momentos introspectivos, su puesta en escena comedida, su amalgama cultural y su ... dinero americano, porque sí, "Hanna" no nació en el viejo continente, es americana, que cosas.
xiscoconde
7 de diciembre de 2011
Hanna (Saoirse Ronan) es una niña que lleva una vida atípica, que ha sido criada por su padre (Eric Bana) en una remota cabaña en medio de la nada y entrenada para que, llegado el día, pueda enfrentarse a Marissa (Cate Blanchett), la fría y calculadora mujer que hace unos años acabó con la vida de su madre (Vicky Krieps).

Una cosa está clarísima: ha nacido una estrella. Y es que Saoirse Ronan, quien para cuando rodó esta película ya había llamado la atención de público y crítica, e incluso había sido nominada al Oscar, recuerda sobremanera a otras estrellas infantiles que acabaron convertidas en respetadísimas actrices, como Jodie Foster o Natalie Portman.

Ronan es uno de los grandes alicientes de la cinta, pero no el único, ya que también habría que tener en cuenta el inusitado talento para el género que muestra su director (véase cómo mueve la cámara alrededor de los personajes o cómo afronta los momentos más adrenalíticos) o su notabilísima banda sonora (nunca unas canciones casaron tan bien con las escenas de acción a las que acompañan). Eso por no hablar de cómo la cinta se cierra cual círculo (semi) perfecto. Casi hasta le perdono ciertas excentricidades y obviedades, porque raramente un thriller de acción suele gustarme tanto.
ddarko_1980
19 de diciembre de 2011
No busquéis algo convencional, esta película es rara, pero rara de esas que a ratos te preguntaras que demonios esta pasando aquí. El argumento es complejo y varias actuaciones como la de Blanchett son, personalmente, algo débiles. Lo que no puedo negar es que la joven Ronan hace un papelón. Esa rara mezcla de frialdad e inocencia me atrapo como para verla de madrugada. Pero no termina de funcionar, la película se hace bastante lenta pese a una historia que te pilla bastante. Otra cinta que podría llegar lejos pero se queda corta, una lastima

VEDLA Y DISFRUTAD DE UNA TARDE ENTRETENIDA
JohnKa
21 de diciembre de 2011
Joe Wright nos presenta un thriller realmente desconcertante que, por momentos, se hace algo largo (sobre todo hacia el final). Un padre prepara a su hija (Hanna) con la finalidad de asesinar a la máxima responsable (Marisa) de un departamento de seguridad de los Estados Unidos. Por su parte, Marisa pretende capturar al padre (Erik) por una serie de asesinatos cometidos hace unos años en Berlín. Cuando parece que Hanna ha logrado su objetivo comienza la huida para reencontrarse con su padre. Podremos ver a la protagonista visitando nuestro país; siempre es de agradecer que se nos trate con tanto respeto y admiración, a pesar de que se tire de todos los tópicos ya conocidos.
Resulta muy interesante la combinación de las escenas de mayor acción con la música electrónica de The Chemical Brothers, así como la forma de jugar con la iluminación durante las mismas escenas. También es destacable la inadaptación social que sufre Hanna debido a todos los años de aislamiento del mundo que nos rodea.
Sin embargo, la resolución final que el director nos propone para cerrar la historia se antoja inverosímil, poco creíble e incluso un tanto surrealista. Si tenemos en cuenta que este detalle nos es desvelado faltando casi 20 minutos de largometraje, se pueden imaginar que el final de la película se hace un tanto largo (aunque mantiene un buen nivel de tensión), haciéndonos perder el interés y dejándonos con un sabor agridulce.
Fran