Stardust: El misterio de la estrella

Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
8 de junio de 2011
Con una historia de lo mas original y bonita esta cinta nos sorprende en un gran mundo con personajes vario pintos muy bien interpretados por los grandes.
Ofrece efectos visuales muy buenos y bien utilizados en cada escena, un maquillaje excelente, momentos cómicos muy divertidos y la ambientación en un mundo de fantasías es maravillosa junto a su historia de amor.
Este director está dando fuerte con cada una de sus cintas parece ganar fuerza.
Lo mejor: Su historia.
Lo peor: Que como me gustan a mi las aventuras no la hubiese visto hasta ahora.
Mejor escena: El barco cazador de rayos.
tony86rc
12 de septiembre de 2011
Empezando por el mercadillo. En mi pueblo lo que se oye es: ¡A 3 euros!; nunca he escuchado: ¡A un beso!. Mola. Princesas encantadas, brujas, hechizos y conjuros, cabras locas y un pirata mariposón. Aderezado con mucha aventura, buenas dosis de humor (los fantasmas son geniales), una historia sencilla y dos horas que se pasan volando; al menos en gran parte.
amarmol
28 de octubre de 2013
Si Matthew Vaughn está por detrás de la peli es que va a existir originalidad y alma donde otros no la ponen. Un bonito cuento de fantasía para niños y gente que todavía creemos en las aventuras y el género fantastico. La pena es que con estos grandes actores veamos demasiadas sobreactuaciones que no contribuyen al metraje y lo alargan innecesariamente.
nolanmemento
28 de diciembre de 2013
Muy entretenida! Sin llegar al nivel de La Princesa Prometida se le acerca bastante. Fantasía fantástica.

Este director domina muy bien un tipo de cine "adolescente" más bien porque los usa en sus películas y no tanto porque sea un cine dirigido a ellxs. XMen Primera Generación y Kick Ass son las otras dos joyitas del entretenimiento, la fantasía y los súper héroes.

Cine fácil.
ladywiki
16 de septiembre de 2015
[...]
Al hablar de “Stardust”, es casi obligatorio nombrar a películas antecesoras y con claras pinceladas de influencia en ésta, como por ejemplo las maravillosas “La Historia Interminable”, “Hook” e incluso “La princesa prometida”, pero todo hay que decirlo: “Stardust” está a años luz de conseguir las mismas sensaciones, opiniones positivas y emociones que las anteriormente citadas. Y es que la película, cuenta con tal mezcla de géneros que a mí, personalmente, me ha cansado tras la primera media hora. Pero el peor de sus problemas no es ese, evidentemente, sino que, según va avanzando, la cinta pasa de ser una prometedora historia de fantasía y aventuras a un cuento de hadas excesivamente tierno, romántico e incluso se podría decir que empalagoso.

La verdad es que “Stardust” tenía todas las papeletas de convertirse en una película divertida, entretenida y agradable de ver. Para ello contaba con el polifacético Robert De Niro, pero, ¡oh, sorpresa!, en la cinta es una de las peores interpretaciones. El famoso actor, se mete en la piel del Capitán Shakespeare, un pirata bastante excéntrico (por llamarlo de alguna manera), que secuestra a los protagonistas. Perdonadme si soy un poco dura, pero a mí me ha dado la sensación de que De Niro, estaba más que perdido con este papel, causando quizás por ese motivo, pura decepción y falsas ilusiones. Tampoco, Charlie Cox, con su actuación del joven Tristán, lo hace mucho mejor, ya que a veces, puede resultar increíblemente soso, sin personalidad, y un poco más inocente y bonachón de lo que el papel requería.

[...]

No sólo algunas interpretaciones estelares (y nunca mejor dicho) hacen de “Stardust” un film ligeramente salvable. La película, cuenta con una increíble ambientación, vestuario y maquillaje. Trajes de época preciosos y muy bien conseguidos, transformaciones sorprendentes como la de mi querida Michelle y el ya menos respetado Robert De Niro (no voy a decir nada acerca del aspecto de este último, excepto que os va a llamar la atención. Eso sí, no estoy segura de si para bien o para mal, lo dejo a vuestro criterio).

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela