Infierno blanco

Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
29 de julio de 2019
Bajo la capa superficial de un survival de aventuras, Infierno Blanco es un entretenimiento con un toque existencial que la hace mucho más original que la media de este tipo de películas. Si añadimos a un Liam Neeson clavando el retrato de persona atormentada por su pasado y sin ganas de vivir, estamos ante un film diferente , estéticamente llamativo, muy entretenido y tenso y a la vez algo más.
Ozonero
7 de noviembre de 2020
Me puse a verla porque había leído que era muy angustiosa y lo cierto es que no es para tanto, lobos hambrientos que quieren comer y hombres corrientes liderados por el macho alfa Neeson, aquí los malhechores son grandes lobos. Si en otra película ambientada en la prehistoria un lobo se alía con un humano para sobrevivir, aquí la supervivencia no permite amigos entre especies.

La reflexión existencial tampoco dice demasiado, todos nos podemos poner en la piel de los hombres que pueden luchar o rendirse, pero lo cierto es que me deja mas bien tan frío como el ambiente helado en el que se rueda.

Ojo a lo que viene después de los créditos...
savenda
28 de mayo de 2023
Historia de supervivencia en Alaska. Un grupo de trabajadores de una refinería de petróleo tienen un aterrizaje de emergencia en una zona remota del polo norte. Difícil organización de la vida y de las decisiones que tienen que tomar para buscar un mecanismo para salir del infierno en el que viven.
El líder es un aguerrido cazador a sueldo de la propia empresa que se dedicaba a matar a la alimañas, principalmente lobos, que asediaban al poblado y la empresa en que vivían. A -20 grados se hace difícil la comunicación, la convivencia y la superación de la dificultad de asumir que se quiere vivir.
El director para mi es desconocido: Joe Carnahan. No había visto ninguna película suya.
El protagonista y el único actor conocido para mi es Liam Neeson, que hace más o menos un papel interesante, sin brillar demasiado. Quizá el papel si diera para una vuelta al personaje, como James Stewart hizo en "El vuelo del Fénix" de Robert Aldrich, aquella en el desierto, esta en la nieve. Pero no parece que haya sido una buena cinta para él.
Como casi todas las películas modernas me parece que le sobran unos cuantos minutos, en este caso casi treinta. El metraje para este tipo de películas es de 90 minutos, sin más. Para caminar más hacia los 120 tienes que tener muchas cosas que decir. Esta cinta en concreto tiene más metraje del necesario.
ÁAD
14 de agosto de 2023
Aquí tenemos un film de supervivencia ante la naturaleza y los muñecos cuadrúpedos y peludos hechos con gráficos que cantan muy profundamente. Se ve tan artificial que podrían poner monstruos mitológicos y nos lo creeríamos aun más.

Bien, ahora que me he desahogado, hablemos de la trama. Otra película de Liam "Destroyer" Neeson, un personaje duro, maduro e insuperable, vamos, el cliché que arrastra hace más de una década y que en vez de representar lo comentado vislumbra vergüenza ajena. Los personajes son todos estereotipos andante y es inexistente sus desarrollos, y el comportamiento de los lobos es errático, un poco más y son los velocirraptores de Jurassic Park.

Se agradece la tensión en algunas escenas, pero esta es muchas veces constante que se destruye a si misma y termina convirtiéndose en tedio. Pedirás que se los coman rapidito.
Cyborg
23 de julio de 2012
Mala, mala, mala. Si te gusta el cine de aventuras no la veas, si te gusta el cine de supervivencia no la veas, si te gusta el cine con animales (en este caso lobos) no la veas, si te gusta el cine mínimamente entretenido no la veas, y porsupuesto si te gusta el buen cine, no la veas.

Ni ver a Liam Neeson es capaz de salvar el descalabro que es esta película, tediosa y absurda hasta decir basta, todo lo que ocurre es irrisorio. A mitad de película ya no aguantaba más... hacia tiempo que no me pasaba eso, pero la acabé de ver para poder valorarla con coherencia. Situaciones y conversaciones de vergüenza ajena. Yo también voy a nombrar a Viven, más que nada porque el director tiene la poca vergüenza de nombrarla aqui, haciendo alusión y riéndose diciendo que a lo mejor tendrían que comerse el culo de alguien... un poco de respeto!!! hacia los fallecidos y hacia esas personas que tuvieron que salvar su vida.... ya le gustaría a esta película llegarle a la suela de los zapatos a Viven....

Vergonzosa de principio a fin.

Sinceramente, he vuelto a leer a algunos críticos detenidamente "asombrosamente emocionante y profundamente perturbadora" y "una lógica implacable"... hemos visto la misma película??? cada vez me fio menos de ellos, no entiendo nada, la verdad no doy crédito.
Mia Wallace