Gossip Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
28 de junio de 2009
Un día me dije "me voy a ver a los pijos de gossip girl" que a mí las series éstas me encantan..
Así que me puse al lío. El primer capítulo te engancha. Bien, tiene buena pinta. El segundo genial. En el tercero ya te das cuenta de que te has enganchado completamente.

Acaba la primera temporada y dices "bueno, no ha estado mal. Son todos unos críos insoportables, pero la serie tiene gracia y además la musiquilla no está mal"

Directa a ver la segunda temporada. Te ves el primero y dices... !Uhm! Ésto ya lo he visto..
Te ves el segundo... ¡Ahá! y ésto también. ¡Ésto ya no tiene sentido!, ¡Ésto ya lo he vivido! ¡¿Pero qué es esta mierda?!

Pasan los días... ¡Odio Yale, a la pija tonta, al loco ingenioso, a la rubia mentirosa y drogadicta, al guapo que se acuesta con las mamas ! ¡Dios, que se mueran todos! Que si uno lo deja, el otro vuelve, ahora te quiero, ahora no te quiero... ¡Ya me da igual!

Se acabó gossip girl, la 2ª temporada que la acabe de ver su tía. Se nota que sólo hicieron guión para la primera temporada, que no esperaban el éxito que tuvo y que la 2ª la tuvieron que improvisar...

Ahora es cuando me acuerdo de lo que me reía con Seth, sus meteduras de pata, su forma de hablar sin parar (creo que Dan tiene un perfil similar pero le queda grande) sus ironías... Aish que tiempos aquellos.
Bélica
12 de junio de 2009
"Gossip girl" se presenta como la típica serie superficial destinada a los jóvenes, a fin de poder difrutar con actores guapos, y actrices igual de guapas. Se plantea como una serie llena de historias y diálogos vacíos, con problemas lejanos a nosotros y mundos aun más lejanos.
Todo esto no es cierto. Reconozco que la empecé a verla simplemente por ver imágenes de la ciudad de Nueva York. Mi gran sorpresa fue que no se ve prácticamente ninguna imagen de la ciudad de Nueva York, aunque hay muchos momentos en exteriores.
Pero aun así la serie me enganchó desde el primer capítulo. Los problemas de los personajes dentro de que muchos de ellos son totalmente superficiales (y eso produce gracia de ver que se preocupan por cosas que realmente no son graves), son la fachada de la verdadera base de uno mucho mayor.
Son personajes creados para vivir de un modo, y ese antifaz que se ven obligados a llevar en ciertos momentos se desprende de sus caras para demostrar su verdadera personalidad. Chicos y chicas que lo único que buscan es cariño y comprensión, y que viven dentro de un círculo del que unos quieren entrar, y ellos que lo conocen quieren salir en muchos momentos.
Todos ellos viven una vida privilegiada exteriormente, mientras los vigila la reina cotilla; un personaje invisible que controla todos sus movimientos y cuyos comentarios hacen que la vida de cada uno cambie tanto para bien como para mal.
En fin, una serie que engaña por su supuesta superficialidad, pero que en realidad tiene mucho mas si sabes rascar un poco.
icaro_81
12 de junio de 2009
Tengo que reconocer que me interesó en un principio. Los primeros capítulos apuntaban a que, si bien Gossip Girl iba a ser una serie para adolescentes, con ingentes dosis de romance y superficialidad, también iba a contar con ese poquito de mala leche o atrevimiento que hace a otras series (me viene a la mente la británica "Skins" o la también americana "Popular") tan entrenidas. Pero parece ser que éste último ingrediente se termina pronto y Gossip Girl se convierte entonces en otra "The OC", otra "One Tree Hill", otra "Sensación de vivir" repleta de niños pijos e historias aburridas que se repiten una y otra vez ante nuestros ojos cambiando sólo los protagonistas de las mismas, cuyo único aliciente fue para mí la voz en off de la siempre estupenda Kristen Bell.

En esencia, si buscas más de lo mismo, puede que esta serie sea la que estés buscando. Si buscas algo diferente te recomiendo echar un ojo a la británica "Skins" o, incluso mejor, vuelve al pasado con "Freaks and geeks", porque con ésta sólo conseguirás lamentarte de haberla comenzado.
Laeryn
13 de septiembre de 2009
Lo bueno que tiene esta serie respecto a otras destinadas a adolescentes es que - aparte de mostrar el lujo de los niños de papá más forrados de nueva york y sus idas y venidas con el alcohol, las drogas, los líos amorosos, cuernos y demás- es que muestra su lado humano: familias rotas, infidelidades, secretos, delitos, falsas apariencias, tapaderas, etc; cosas que nos afectan a todos por igual, independientemente de la posición social que ocupemos.

Lo malo es que a veces su mundo parece tan de cartón y postizo (ropa, lujo, fiesta cada noche y luego van y sacan sobresalientes, sexo cada dos por tres, dinero que gastan en gilipolleces, caprichos estúpidos, berrinches pueriles..) que en muchas ocasiones no es creíble. Además, ya hay mil series antes que ésta que tratan el mismo tema (melrose place, sensación de vivir, falcon crest, OC. one three hill, etc).

Al menos hay un personaje desconocido "gossip girl" que los observa a todos (a saber cómo) y se entera de todo.
Con todo y con eso, los personajes de "Blair" y de "Chuck" se llevan la palma: son los más complejos, interesantes y, por decirlo de alguna manera, "oscuros", sólo por ellos la serie tiene algo más de gracia que las demás, aunque no mucha.
En resumen: es bastante entretenida, aunque apenas aporta cosas nuevas.
Sophie_RR
25 de marzo de 2012
No me gustan las series y menos las de adolescentes, sin embargo, ésta es divertida porque se centra en la élite de Nueva York pero con el añadido de las Nuevas Tecnologías (Gossip Girl es una persona que maneja las tecnologías de una forma genial e informa de todo lo que pasa a todo el mundo).

La serie está bien en sus dos primeras temporadas, no esperes una obra de arte, ya sabes que todas las series las complican con historias de amor etc... pero ésta me hizo gracia y es divertida sobre todo por el elenco de actrices. Luego la historia baja un montón y la deje de ver porque....

La mejor sin lugar a dudas es Leighton Meester, su personaje es una pija perfeccionista, dura y fría (me gustaría tenerla como hija) se llama Blair Waldorf y es un personaje genial. Es una actriz con un gran talento, ha hecho películas y ha aparecido en series y es muy buena. Creo que incluso puede ganar premios, me parece una gran súper artista e incluso ha sacado alguna canción. ("Somebody to love")

Otra buena actriz es Taylor Momsen, su personaje es un poco niña repollo pero en la vida real es una tía súper dura, que diseña con Madonna y tiene un grupo de rock interesante (Pretty Reckless). Eso demuestra lo buena actriz que es.

Luego hay una secundaria que es una artista con escasos recursos que también es muy buena (por una extraña razón su nombre no aparece en los créditos de ésta web) Sin embargo, la más popular fuera y dentro de la serie, triunfadora y protagonista Blake Lively, es la que menos me convence. De hecho, creo que es la peor de las cuatro y no me parece buena actriz.

Los actores no me convencen del todo, el único que es realmente bueno (aunque su personaje hace algo inperdonable...) es Ed Westwick. Además, es británico y se adapta a la perfección.

Leighton Meester es una grandísima actriz y artista y (además sus padres eran traficantes de marihuana y fue concebida en parte en la cárcel).

Hay un personaje que es realmente genial y es el padre de Chace Crawford (ya que le pega...) Y el hermano de Serena (Blake Lively) también es genial. Sin embargo, hay cosas horribles y horripilantes como son la familia del músico envejecido (que sueña con ser una especie de cantautor) que es realmente una familia patética.

La familia de Blair y su personaje (y la susodicha actriz Leighton Meester) es lo más destacable, todo lo que le pasa es realmente divertido e interesante. Hay enredos que son muy divertidos y aprendes un inglés juvenil.

En fin, es un retrato de adolescentes que van a colegio privado en la zona más pija de Nueva York y te ríes con sus historias en las dos primeras temporadas.

Lo mejor Leighton Meester/Blair Waldorf.
Halcombe Norilsk