Solamente se vive una vez

Comedia. Thriller George, un importante juez, y Nathalie, su bella y joven esposa, pasan las vacaciones en una remota isla de la costa de Maine. En la casita de los invitados se aloja Lance, un escultor amigo de Nathalie. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
24 de marzo de 2023
Vamos a ver algo entretenido. Algo de los 90 con buenos actores puede funcionar. Comedia ligera, con crímenes y malentendidos de por medio.

¿Mal guión? Para nada, es un guión con ritmo que brinda entretenimiento sin grandes pretensiones, sin metáforas filosóficas, sin sustos, romances ni la necesidad de explicarlo todo. Yo me lo creo, porque no necesito buscar una explicación detallada a cada paso que dan los personajes ni ponerme tiquismiquis. No es la película del año pero creo que puede gustar a todo el mundo.

Y sí, ya no se hacen películas tan ligeras a la par que entretenidas como ésta. Buscan ser más complejas o bien comedias más idiotas.

Con cuatro personajes (muy bien definidos), un solo entorno que terminas reconociendo y un ritmo que no deja que te aburras ni un momento. Recomendada para una tarde ligera.
_mimo_
11 de enero de 2013
Cómo no iba a hacer la " meca" del cine un remake más?? Y cómo no hacerlo como los hacen todos, eliminando todo el sentido, toda la profundidad y consistencia, del original? Por supuesto, una vez más, lo han logrado!!!! Cambiemos un ambiente claustrofóbico, nórdico, desasosegante, por una típica costa made in Usa, carguémonos el guión, el tono serio y pesadillesco de la trama y metamos a la Diaz a hacer el idiota, y pongámonos todos a reir con los malabarismos de la perejita, reconvertida en payasos para diversión yankie. Y por supuesto, con una buena banda sonora hollywoodiense, acorde con todo el circo descrito. Sinceramente, ABOMINABLE, lo que estos tipos son capaces de hacerle a cualquier película de cualquier otra parte del mundo. Y resulta inquietante, porque así es exactamente como lo hacen todo, política, economía, etc. en el mundo: matan a Bin Laden y lo sacan en la tele como si fuera también una película.- Y llega la otra y de hecho, la hace, con pelos y señales?- Con esta gente a la cabeza, lo raro será que no acabemos todos remakeizados. Tiempo al tiempo.
Maria
30 de junio de 2022
Aunque la película tiene buen ritmo y los actores no lo hacen mal, el guión se hace insufrible.

El planteamiento inicial empiezá a dar vueltas y contravueltas.

Se hace insufrible el personaje del juez conforme avanzada la cinta.

Cameron salvándose in extremis de multitud de amenazas a la que le somete el guión, sospechando de todos y finalmente parece gafada.

Hace tiempo que no veo un guión tan malo, que además te lo tragas enterito porque al principio parece imposible pensar que lo es.
kiki
21 de marzo de 2013
Entretenida muestra de comedia negra de enredos que pese a tener bazas muy atractivas no acaba de explotar. El guión no es malo y la parte, digamos que de presunto envenenamiento, está muy bien llevada. De ahí los giros y las sorpresas que se llevo uno con tanta intriga que no te esperas. Lo malo es que la historia no da para mucho. Hay pocos personajes, el desarrollo de la película se hace predecible y hasta repetitivo (¿cuantas veces es amordazada ella?) lo cual no quita que haya momentos en los que no sabes cómo va a seguir Jim Wilson al haberse desvelado todo el pastel. Incluso escenas divertidas hay pocas, quizás tan sólo cuando pretenden echar al mar la estufa gigante esa.

Dicho esto, hay una razón de peso para devorar esta "Solamente se vive una vez" y no me refiero al siempre interesante actor Harvey Keitel. Efectivamente, estoy hablando de una guapísima Cameron Díaz, en el papel de una encantadora y femenina Nathalie. Puede que no llegue al nivel de "La Máscara", su mejor aparición en pantalla, pero aún así, nos encontramos en esos pocos años, de 1994 a 1996, en los que era una de las mujeres más bellas del mundo. Luego se fue afeando rápidamente. Por ejemplo, en "Los Ángeles de Charlie" (2000) está horrorosa. Yo lo que creo es que básicamente adelgazó. Porque si la vemos bien, aquí tiene la carita muy gorda y luego se le puso chupada.
Reaccionario
<< 1 2