Haz click aquí para copiar la URL

El hombre invisible

Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.
<< 1 2 3 4 10 29 >>
Críticas 141
Críticas ordenadas por utilidad
4 de marzo de 2020
71 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenía ninguna intención de visionar esta nueva versión de El hombre invisible, hasta que aparecieron las estupendas críticas, que la dejaban de un soplo de aire fresco sobre el popular mito en clave de terror. Por otro lado, la película ya se ha convertido en un éxito en apenas a unos días gracias a su escaso presupuesto. Y es que la productora Blumhouse es conocida por eso, ofrecer productos baratos que recuperan la inversión siempre. No es una mala fórmula, pero otra cosa es la calidad de sus productos.

La cinta nos llega de la mano de Leigh Whannell, simpático actor (saga Insidious), estimable guionista (la misma saga) o correcto director (la tercera de la misma). Sin embargo no quedé tan satisfecho con su anterior film, Upgrade, que fue bastante aplaudido pero pasó sin pena ni gloria y ya pocos la recuerdan. 

Pues bien, en esta ocasión se encarga de la dirección y el guion de esta producción, y la verdad es que me duele que el resultado sea tan fallido, olvidable y lamentable. Vendida como cinta de terror (ni de lejos), en realidad estamos ante un telefilm de sobremesa, que podemos encontrar en cualquier tarde de Antena 3 (o de la cadena que se prefiera) y que no tiene nada nuevo que ofrecer, siendo bastante sorprendentes los excesivos aplausos que ha recibido por parte de la crítica especializada. Lo de siempre, vamos.

Antes de comenzar la crítica, recordar que Johnny Depp estuvo contratado hace un par de años para interpretar al popular personaje, pero Tom Cruise y su Momia se cargaron cualquier intención de Universal de proseguir adelante con su saga de monstruos. Una vez enterrado ese proyecto, se han decidido por utilizar de forma bochornosa el personaje para vender una historia que poco tiene que ver con aquel. Marketing engañoso.

La dirección del bueno de Whannell es lo más destacable del film, pero tampoco nada para lanzar las campanas al vuelo. Sí, hay un par de instantes algo logrados (aunque son vilmente destripados en el tráiler, así que...), pero los irrisorios siete millones del ajustado presupuesto están más que justificados, ya que la mitad de la película es de interiores y prácticamente no sucede nada (mantas que se mueven y poco más, aburriéndonos sin compasión), y la otra mitad tiene alguna escena bien rodada, pero nada que no hayamos visto con anterioridad con otras producciones mucho más logradas. Tampoco ayudan las excesivas dos horas de duración del film, innecesarias a todas luces. Al final la dirección se queda en correcta, sin más.

Y bueno, el guion sí que no hay por donde cogerlo, ya que sea porque hay nulas sorpresas (bueno, hay una, pero nada más, ya que todos sabemos de que va la cosa antes de comenzar el visionado, y eso es un error garrafal), pecando de predecible, y siguiendo los derroteros de este tipo de thrillers y dramas (porque sí, no esperéis terror en ninguna escena, por mucho que se intente y se pretenda) o simplemente porque hay tantas incongruencias y estupideces que es curioso que se machaqué sin piedad otras películas mejor escritas y a esta se le permita de todo, cuando la historia no tiene ningún sentido (y no, no me refiero al componente fantástico).

Tampoco entiendo porque la han llamado El hombre invisible, cuando apenas tiene nada que ver con el material original. El recurso del marido maltratador, acosador y al acecho podría haberse resuelto con un fantasma vengativo, que sería la misma película. Es más, esa idea me hubiese parecido más interesante y terrorífica, que no lo que nos presentan en el film, que no da miedo alguno y que es una estupidez como una catedral. 

Al final se nos ofrece un drama del montón sobre el maltrato, siendo un elemento que ni siquiera está bien tratado, optando por apostar por lo implícito (que no tengo nada en contra, pero tampoco lo saben manejar), y que ya hemos visto todos. Si vas a tocar un tema tan necesario e importante, no lo desaproveches de esa forma, que ya hemos visto todos Durmiendo con su enemigo...

Y bueno, han querido ir de originales añadiendo recursos que coquetean con la ciencia ficción, pero es la misma película de siempre. Que alguien me explique la originalidad de la propuesta o donde está la maldita gracia, porque no lo entiendo, y mucho menos el exagerado entusiasmo de los críticos, cuando luego destripan productos de terror mucho más conseguidos. Anda que...

Y bueno, Elisabeth Moss es la única que destaca de un aburrido reparto, por lo que sólo comentaré su interesante actuación. La actriz se entrega al personaje y ofrece una interpretación por encima del nivel del film. Lástima que el personaje deje tanto que desear, pero no es culpa suya, es de su insulso guion.

Sinceramente, me quedo con la versión de Paul Verhoven con Kevin Bacon, la cual era mucho más impresionante (los efectos de la época eran muy buenos, los de está se quedan en correctos pero nada sorprendentes), entretenida, tétrica y con mucha mala baba. Al menos intentaba ofrecer algo distinto y canalla. Esta a su lado es una versión low cost sin garra, alma y totalmente insustancial. Que tiempos aquellos...

En conclusión, estamos ante un thriller y drama del montón malo, con poco a destacar y que supone un producto olvidable e insípido. Es más, en unos meses ya nadie la recordará, por mucho ruido que haga ahora mismo. Lo de siempre.

Una soberana decepción (propósito a cumplir: no hacer más caso a los críticos) y desde ya, una de las peores películas del año. Lamentable. 

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2020
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el brutal batacazo del Dark Universe con La Momia (Alex Kurtzman, 2017), Universal le pasa el testigo de los monstruos clásicos a la solvente productora Blumhouse, la cual utiliza uno de sus hombres de confianza para la primera película de tan míticos personajes, siendo el director de la gran Ilimitado (2018), o la correcta Insidious: Capítulo 3 (2015), además de guionista de sagas como Insidious y Saw. En este caso, la película está protagonizada por la efectiva Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada).

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Esta película parte de una premisa que consigue adaptar el personaje del hombre invisible a los nuevos tiempos de una forma muy inteligente, mezclando ciencia ficción y terror en una historia que mantiene la tensión durante sus dos horas de metraje, y aunque se podría haber contado la misma historia con algo menos, una excelente Elisabeth Moss y el pulso y sadismo de Whannell consiguen mantener al espectador tenso en todo momento. El principal problema de la trama radica en que ya sabemos de antemano prácticamente todos los entresijos que va a tener la película, y aún así consiguen añadir alguna sorpresa que consigue pillar desprevenido aunque no sea de vital importancia.

El Hombre Invisible es una buena película de terror de un director que es cada vez más garantía de calidad, y además, parece el inicio de lo que esperemos que sea una nueva reformulación de los monstruos clásicos sin salirse del terror como parecía que iba a ser, muy recomendable.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2020
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leigh Whannell, se hace acompañar de cierta sustancia en el guión que elevaba el tono medio del cine de entretenimiento. Existe un sentido a todo lo que sucede que te deja con la sensación de ser un poco más inteligente al poder abarcar una trama dentro de la cual se desarrolla el personaje.

La mayor parte de películas de terror psicológico ofrecen eso, miedo puro que gestiona nuestra adrenalina para confundir los problemas cotidianos.

En esta se han alejado del tradicional cine de género, donde lo que importa son los instantes terroríficos, realizando una magnífica película que se mueve en esta ocasión por terrenos menos clásicos.
Abarca la tensión y está bien realizada.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2020
30 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tiene mala dirección, para nada mala fotografía o montaje, y tiene una actuación, la de Moss, que soporta todo el peso dramático de la película.
Pero falta una historia, una historia creíble que haga entender el mensaje que subyace más allá del obvio de la propia cinta. El mensaje sobre la violencia de género, que en ningún momento se llega a concretar por la cantidad de fallos de guión existentes. Empecemos:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pkkk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2020
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta aprovecha la idea del hombre invisible, una idea que se ha intentado llevar al cine con poco éxito la verdad hasta la fecha que yo recuerde, y la entremezcla de manera muy acertada con un tema candente actualmente la violencia de género.

La invisibilidad es, aquí, una escusa que vale como hilo argumental a una cinta sobre la violencia de género, no es que trate, realmente, este filme sobre "el hombre invisible" es solo la excusa que se plantea para mostrar elementos de la violencia de genero y efectos sobre las victimas que no pueden ser ni explicados ni, a veces, son entendidos por aquellos a quien intentan pedir ayuda.

La película puede tacharse por unos de oportunista, o en su caso, otros dirán, que cuenta algo de candente actualidad a través de una película y que en cualquier caso esta muy bien hecha.

Las interpretaciones centradas en la actriz principal son muy buenas. La fotografía también esta muy bien, y se producen un par de giros argumentales que son los que mantienen la tensión y te descolocan y por los cuales esta película puede considerarse, a mi juicio, una buena película además de una cinta de buen entremetimiento.
ANTONIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 29 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow