Samurai Champloo (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Serie de TV (2004-2005). 1 temporada. 26 episodios. Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos: les ayudará a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2009
Jeje, mucho cuidado con el título de mí crítica, no me malinterpretéis.
Samurai Champloo es una de las mejores series de anime que he visto, una de aquellas que encumbran al género del seinen por encima del cargante shonen. Aquí no hay diálogos manidos, ni estúpidos dramas adolescentes prefabricados, aquí lo que hay es una obra que todo el mundo con un pelín de tiempo e inquietudes debería ver, sobre todo aquellos que tienen tantos prejuicios contra los "dibujitos". Tampoco hay un número de capítulos excesivo, que se estiran como el chicle y se entrelazan de manera poco inteligente con estúpidos rellenos... en su lugar hay una trama la mar de interesante que se desarrolla en relativamente pocos capítulos principales... ¡y unos capítulos auto conclusivos que a veces son incluso mejores, lo cual ya es decir!

De pequeño recuerdo que nos flipaban aquellos combates que duraban dos semanas... y ahora no puedo soportarlos, sobre todo presentándoseme piezas tan oportunas y elegantes como esta...

Vamos que esta serie tiene todo eso... ¡y mucho gamberrismo simpático!
Poniéndonos más técnicos... es una delicia visual, el dibujo de los personajes parece algo desmañado pero se mueven de una forma deliciosa (ojo a los combates), los escenarios son preciosos. La música es genial, no todo el rato es hip hop, pero es una parte importante teniendo en cuenta que gran parte de su encanto son los divertidos anacronismos que presenta.

A verla, que estáis tardando.
Decatonkeil
10 de octubre de 2009
Hablando muy seriamente, junto con Cowboy Bebop y Evangelion, de lo mejor que he podido ver jamás en Anime.

Una serie fresca e innovadora, con mucho toque histórico sin olvidar lo que realmente importa, que te atrape y divierta.

Mezcla continuamente el Japón feudal con toques de hiphop modernos; siempre sin llegar a ser cargantes o pesados (de hecho exceptuando un par de capítulos en concreto, únicamente el piloto tiene screachings visuales). Todo con un dibujo muy fluido, cuidado y detallista, con el justo toque de color sin parecer oscurantista ni mundo de yupi.

En cuanto a los personajes, que decir, el Ying y el Yang de los ronin. Si alguno a visto los siete samurais mas de uno identificará medianamente a Mugen con el Ronin del No Dachi y a Jin con el que entrena como un poseso. En particular prefiero mil veces a Mugen, por ese toque anarquista y visceral que te hace sentir casi un amor homosexual hacia su figura xD. Sin olvidar a Fuu, que le da el toque tierno que estos dos brutotes necesitan.

Los combates, de lo MEJOR que se puede ver en dibujo japonés. Muy rápidos, emocionantes, detallados y cuidados al máximo. En el estilo de Mugen prima lo impredecible, parece mezclar capoeira, break dance y combate callejero al puro estilo del mono borracho (Hokaido); mientras que en el de Jin se ve claramente el Kendo clásico (concretamente de las escuelas de Kioto) con una maestría abrumadora.

La historia principal, no se desarrolla como trama "principal" hasta el final prácticamente, ya que el samurai de los girasoles te la suda muchísimo hasta el 20 más o menos. Esto da pie a una serie de aventuras en el viaje que hacen especial esta serie, de lo más variadas y graciosas.

Una tremenda serie, todo amante del anime debe (y esta obligado) a verla.
MiguelGMacho
26 de abril de 2010
Samurai Champloo es liviana. No tiene gran profundidad. Pero a un enamorado del hip hop como yo y del arte en general, le engancha.

Primeros capítulos flojillos. En cuanto historia. Por que en el apartado artístico es una jodida pasada. Hipnótica tanto por sus estilo de dibujo, algo así como un oleo violento y seguro de si mismo en movimiento, como por sus ritmos. Sencillamente junto con Cowboy Bebop, lo mas petante que he oído en un anime. Esos beats acuosos, vaporosos que de vez en cuando se funden en planos geniales son por si mismos geniales.

Cada vez que la serie avanza en episodios las historias van ganando, tanto en profundidad, como limando el sentido de humor (muy presente en la serie) y la conexión de espectador con los personajes. Logrando algún que otro capitulo memorable por el ecuador de la serie.

Cowboy Bebop era Jazz, amargo, melancólico, evocador.
Samurai Champloo es Hip Hop, fuerza, ritmo, fluye con seguridad.
OmarLittle
29 de abril de 2017
En 1603 Ieyasu Tokugawa instauró el régimen Tokugawa, acabando con una guerra civil que duró más de 100 años y salvo sucesos aislados, fue una época de paz en el Japón feudal. La vida de los samuráis fue cambiando, puesto que antes nacían y morían por la espada pero en este nuevo Japón sin guerras su espíritu y sentido de vida se fue desvaneciendo poco a poco, hasta la llegada del comodoro Perry en el siglo XIX, pero esa esa es otra historia.

Samurai Champloo se presenta a finales del Siglo XVII y narra la historia de 3 personajes que se encuentran en una casa de té, siendo este el punto de partida. La serie comienza con un gran capítulo 1 en el que ya nos presentan a los 3 protagonistas de la serie, Mugen, Jin y Fu. Los 3 son personajes que no tienen ni familia ni amigos y por azar se encuentran y por petición de Fu emprenden un viaje para buscar al misterioso samurái que huele como los girasoles.

Cuando una serie comienza con un capítulo 1 como Temperamentos Tempestuosos tan sólo te abre el apetito para seguir devorándola capítulo a capítulo, pues la verdad es que la serie sigue en esta línea de calidad durante toda la historia, dejando tan sólo 3 capítulos un poco más flojos que ni por asomo son malos. Recomiendo encarecidamente Samurai Champloo porque es muy grande, tan sólo un poco por debajo de Cowboy Bebop, no hablaré sobre ella sólo daré una valoración de los capítulos de manera individual. Como media por capítulo tiene un 8,40, pero por su banda sonora, diseño, y profundidad en conjunto le doy un 10.

1-Temperamentos tempestuosos---------------------------9
23-Blues de baseball--------------------------------------------8,75
24, 25 y 26-Encuentro evanescente 1, 2 y 3--------------9,50
Jab
10 de mayo de 2013
La excepción a la regla. La oveja negra. El niño díscolo. Ése soy yo. Aunque suene a blasfemia para muchos, me parece que Watanabe está sobrevalorado, tanto por "Cowboy Bebop" como por ésta última, "Samurai Champloo".

Para empezar, son prácticamente iguales en estructura. Después, la historia principal, la búsqueda del samurai de los girasoles, es aburrida. Algunos capítulos son divertidos y solucionan ese problema. Los personajes no me parecen nada del otro mundo, todos dentro de los estereotipos manganime de toda la vida.

Con esto no digo que "Samurai Champloo" sea una basura, pero es que no es tan rematadamente buena como la gente la pinta.
Rodri
<< 1 2 3 4 5 >>