Pink Flamingos

Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
11 de julio de 2009
De la única forma en la que esta película llegó a mis manos fue porque una amiga me la dio. Me había advertido que era mala, pero que también era ridícula, perversa y que representa el origen de las denominadas b-movies. Esas fueron las razones por las cuales decidí verla.
No me imagino qué habrán pensado los espectadores que vieron esta película en los tempranos 70's, pero si yo al verla 37 años después siento repugnancia y me da la sensación de que desperdicié una hora y media de mi vida, no creo estar muy errada sobre las impresiones de esos espectadores. Sí, es una película para amar u odiar, pero realmente no entiendo cómo alguien puede llegar a reirse o vislumbrar un transfondo sólido en este rodaje. En esas escenas finales en la que el público salía de los cines riéndose, ¿estaban drogados?, ¿les habían pagado para que se rieran?. Es lo único que se me ocurre.
Tanto los actores como los diálogos, las escenas de muy mal gusto (sexo oral entre una "madre" y su hijo, zoofilia, castración, comer excremento canino, etc), hacen que Pink Flamingos sea el último film que podría recomendarle a alguien. Creo que una película no se debe votar positivamente sólo porque al espectador le provoca "algo" (en este caso, asco y repulsión), sino que, al menos, debe tener calidad. Esta crítica no la estoy haciendo precisamente desde un lugar religioso, ni moral, ni de las buenas costumbres, pero si lo que quieren es encontrar perversión en una película, búsquenla en otra. David Lynch es un buen ejemplo de calidad y perversión juntas.
Lo único que me hizo terminar de verla fue el soundtrack, que realmente vale la pena, pero nada más.
Heart and Soul
19 de febrero de 2008
Mierda, basura, escoria, detritus, inmundicia, caca, guarreria, asquerosidad, cerdada, porquería, marranada, cochinada, abono, compost, residuo orgánico, hez, zurullo, chorongo, ñordo, truño, cagada. Todos sinonimos de Pink Flamingos. Es un ejercicio de mal gusto pero sin el ejercicio. Recomendada para personas que gusten del fast-food, los 40 principales, el expresionismo abstracto, la zoofilia, la cocina deconstruida y "pink flamingos" similares. Buen provecho.
tantra
5 de julio de 2010
Cuando terminé de ver esta película me sentí realizado como amante del cine. Ninguna otra película me ha marcado (ni me marcará) tanto como Pink Flamingos. Tiene de todo: grandes actuaciones, una genial dirección, mejor guión, ... en fin una obra maestra. Y para no chafaros esta gran obra, por favor, visionarla. La crítica sigue en spoiler.
Jorge
30 de septiembre de 2012
Ahora me llamo "Nadie es perfecto", pero yo era perfecta hasta que Maldito Bastardo destrozó mi vida . Me desmontó, como a Harry, en todos los sentidos, y ahora veo borroso el cine por su culpa. Necesito las gafas que observan a Robert Redford para enfocar algo. Empiezo por /Pink Flamingos/ porque es una de sus favoritas. Su Maldito "avatar" es la cara de Divine ... Pues vale, John Waters cantará bien, será muy delgadito y con un chic mostacho, pero, y con perdón del uso del castellano, un director que nos enseña cómo alguien se come una mierda, es una mierda de director, en mi modestra opinión.
En los ochenta un grupo de pop español cantaba/Pero qué público más tonto tengo/ y el auditorio los jaleaba. Maldito Bastardo es un crítico al que le gusta ver cómo otros se comen los marrones por él. No quiero ni puedo ser objetiva y aunque esto le favorezca, le odio porque le quise y siempre le llevaré la contraria. Esta película da asco. Y sanseacabó.
Nadie es perfecto
1 de octubre de 2006
Que decir de Pink Flamingos que no se haya dicho ya?
O la desprecias o la adoras...Yo soy de los segundos, no entiendo la contracultura sin esta película.
Seguirá en el Olimpo de las más grandes mientras haya gente que le horrorice la mujer más inmunda del universo.
bansheebcn