Terror bajo la nieve (Deshielo)

Terror. Ciencia ficción. Thriller Una expedición científica en el Ártico descubre un parásito mortal que lleva oculto en el hielo desde la prehistoria. Cuando el virus es liberado, infecta a varios miembros del grupo, convirtiéndose en un peligro para la humanidad si no se detiene antes de que llegue a la civilización. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
22 de septiembre de 2013
Pésimo telefilm canadiese de pretendido eco-terror. Lanzada directamente al mercado de DVD, a donde debería de haber sido directamente arrojada es al tacho de la basura. Porque "Terror bajo la nieve"- o "Deshielo", dependiendo de qué canal de televisión sin escrúpulos la haya programado para su madrugada del sábado (debería haber salido, o haberme acostado antes)- es, probablemente, uno de los más infames subproductos nunca rodados.
Un obeso Val Kilmer descubre un parásito prehistórico en el cadáver congelado de un mamut lanudo, a partir de lo cual la película pierde todo sentido y el poco interés que hubiera podido suscitar hasta entonces. Porque sus personajes, brillantes expedientes académicos todos- menos el negro, claro-, reaccionan a la crisis comportándose como retrasados mentales y tomando siempre la decisión más desacertada de entre todas las posibles. Y encima hablan, si se puede llamar hablar al intercambio sincopado de perogrulladas con que ilustran su errática conducta.
"Terror bajo la nieve" es tan insultantemente mala que ni siquiera emana el encanto propio de este tipo de producciones, cuyo ínfimo presupuesto y apasionado buen hacer suelen conducir al ojo crítico a observarlas bajo un prisma benevolente. Nada, no caben perdón ni atenuantes, sólo la más firme condena para los perpetradores de semejante horror.
Cualquier parecido con "La cosa", del genial John Carpenter, es mera coincidencia o adormecido inconsciente cinéfilo. Y una afrenta impúdica también.
Carorpar
10 de mayo de 2015
Estamos ante una película mala, no hay más palabras descriptivas.

Ya que una cosa es un fallo en alguna secuencia, en el guión, en la actuación... y otra cosa es fallar en todo.

La película nos plantea un hipotético problema derivado del calentamiento global y el deshielo generalizado. Ese problema no es el que todos esperábamos o pensábamos, es otro mucho más rebuscado a la par que desagradable.
No deja de ser llamativa en un principio la idea, pero rápidamente nos damos cuenta de que no es una idea en sí.

Llamemosle plagio o llamemosle cagada, la idea se echa a perder como el agua de una piscina.

El desarrollo tampoco se salva. La película pierde una tercera parte en ponernos en contexto, y luego ese avanza entre meteduras de pata e incongruencias.
Nunca sabemos exactamente qué está pasando si no es porque los protagonistas nos lo desvelan, pero cuando lo hacen es inevitable pensar "joder, ¿cómo han deducido todo eso sin ver nada?"

La actuación en general, bueno no, al completo, es mala. No hay carisma, ni hay nada llamativo, nos da exactamente igual lo que le pase a los personajes. Hay decisiones, diálogos y comportamientos absurdos.

Lo único que transmite en la película son los bichos en sí, ya que te gusten o no, no dejan de incomodar al estar por todas partes y te entrarán ganas de recorrer tu casa a ver si hay alguno por ahí.
Son simples, a la par que nos muestran escenas desagradables y absurdas.

En definitiva, mala, y una bomba para quienes tengan fobia a los bichos o las cucarachas.

Pero la palma se la llevan las reflexiones sobre la situación y algunas actuaciones.
Dilius92
13 de junio de 2012
Interesante propuesta, lastrada por lo paupérrimo de su producción y cuadro actoral, y su enfoque tipo spot de Greenpeace, que impide tomársela como una película de terror.

Presentación farragosa y pobre, personajes con los que es imposible sentir ningún tipo de empatía, situaciones ridículas y reiterativas que con su insistente carga de denuncia ecológica anula lo poco de interesante que pudiera tener la historia.

En resumen, pasable como película de esas que podemos ver de vez en cuando en "Scifi Channel", pobre como película de terror, y penosa como trabajo de Val Kilmer.
tiznao
24 de enero de 2010
Cuando ayer mismo me enteré de que iban a poner esta película en Cuatro me entusiasmé, pues había visto hace bastante tiempo su trailer y me sentí altamente atraído por ella. Sé que la han transformado en un telefilm, y que por tanto habrán cortado alguna que otra escena de esas que se supone impactan, pero me he llevado una enorme decepción.

En "Deshielo (The thaw)" nos cuentan una historia que nos sabemos de memoria, y además de esto no intentan parecer originales en ningún momento. Nos encontramos con la típica narración del investigador que encuentra en un lugar remoto un insecto que mata la gente y que poco a poco va acabando con su equipo. Nada nuevo. Tiene alguna que otra escena impactante, y a pesar de todo pensé que tratándose de una cinta que ponen un domingo por la tarde iban a censurarla mucho más (lo digo principalmente por la escena de la amputación). Sin embargo, no son suficientes, y por momentos la película se hace muy lenta.

La historia no podía ser más previsible, con situaciones topiquísimas y a las que uno logra anticiparse de forma alarmante. Las actuaciones son bastante regulares. Lo de Val Kilmer debió de ser para atraer al público, pues no es el protagonista, y no sale en pantalla tanto como uno podía esperar. Los efectos, haciendo la vista gorda, no están tan mal. El final, el secreto del científico y el porqué de la forma en que actúa me pareció algo penoso.

En conclusión, decepcionante y, hablando claro, mala...!
yo_yo
24 de junio de 2016
Muy floja, más bien malilla. Es como la cosa de carpenter pero en versión mala de solemnidad. Entretiene a ratos, pero ni da miedo ni hay por donde cogerla. Para olvidar.
fernando mora lópez
<< 1 2 3 >>