Abracadabra 2

Comedia. Fantástico. Terror Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.
1 de octubre de 2022
Y es que todas sus últimas producciones son un continuo de maleficios y conjuros para hechizar a la sociedad con mensajes de ideología de izquierdas. No es solo que introduzcan en la trama elementos ideológicos, que si bien, es bastante deplorable y repugnante sobre todo en películas para niños, si no que no se corta en parar un diálogo e introducir en medio, sin sentido alguno, un eslogan, directamente y sin disimulo.
Disney es hoy en día una especie de religión, que lanza mensajes parecidos a los que hace 50 años propagaban los curas y monjas en las escuelas. Exacto, si haces tal cosa, te salen granos, ya sabéis de que hablo.
Seguramente sea una película que de miedo a los niños, pero no por las brujas o el zombie, si no por la amenaza constante de Sor Disney a su comportamiento.
No le doy un uno porque soy incapaz de dar esa nota a una película donde esas tres magníficas actrices retoman unos papeles que a mí me marcaron en mi juventud, recuerdo disfrutar mucho con la original, y sin necesidad de adoctrinamiento ni deconstrucciones varias.
En fin, en picado.
evergloud
30 de septiembre de 2022
Si ya resultaba cansino soportar a Disney los inumerables postdestrozos que venía realizando de las sagas más populares, ya con esta película, se suma también lo lamentable. la película, sencillamente, no hay por donde cogerla, no evoca a la original ni por asomo, a pesar de contar con gran grandes actrices que aquí resultan, artísticamente hablando, penosas, porque sobreactúan demasiado y borran la magia del contrapunto de los personajes. Del resto del elenco no quiero ni hablar, ni del guión, ni del montaje. Lo único bueno es que no se ve pixelada. Un auténtico despropósito sin alma, ni chispa, no sentido, ni coherencia. Y para colmo con un doblaje pésimo que la acaba de destrozar, no como en el caso anterior que incluso la mejoraba. Le doy un 1 sobre 10 para que se lo repartan las Sanderson y aprendan a no generar ansias ni ganas sobre estrenos decepcionantes. Este hacer creer con los trailers que la película va a se buena hace que desaparezcan los cines y por eso ese.estrenen en estas plataformas. Yo desde luego, si hubiera pagado una entrada a la media hora justa, que es cuando la película se me ha hecho insoportable, hubiera pedido que me devolvieran el dinero. Vaya película mala.
Ambrosio
17 de octubre de 2022
Si ya la primera película no me gustó, esta segunda directamente no le veo la gracia casi por ninguna parte.
Algo bueno que puedo decir de esta peli, que es de lo poco bueno que puedo decir, es que la intro, a diferencia de la primera película, sí que me funciona, la intro no está nada mal, me funciona, pero cuando vamos a la actualidad, pierde por completo la comparación con la primera.
Es justo comparar con la primera, porque al fin y al cabo, es una secuela directa de la primera, y hay que ver como lo han llevado, y en mi opinión es todavía peor que la de 1993.
Me explico, si bien la primera, a pesar de que no me parece buena, sí que funciona en los personajes jóvenes, tiene ese rollo infantil que no hace daño a nadie, no tenía nada pretencioso y uno la puede llegar a ver con simpatía, pero esta secuela no funciona nada, repito en mi opinión.
¿Y por qué no funciona? Pues primero los personajes juveniles, son unas chicas que no caen nada bien, me han parecido soberbias e incluso chulescas en según que momentos, hasta repelentes, e incluso dejan muy mal a las brujas, lejos de acompañar a la peli, para mí la estorban por completo.
Luego, para coronar el fan service barato, ponen números musicales totalmente gratuitos y sin sentido, no valen para nada la verdad, no aporta absolutamente nada a la película al igual que las chicas jóvenes. Y es una pena, porque las brujas están divertidas en esta peli, pero parece que más que reírte con ellas, parece que se tienen que burlar de ellas y hacerlas tontas, pero para mal, que sean un recurso fácil para reírte de ellas y eso no me ha gustado tampoco.
Y para colmo, ni siquiera se nota que están en Halloween, no se ve ese ambiente infantil, no salen personajes niños, ni tampoco familias, no da ninguna empatía, de hecho las chicas jóvenes que son protagonistas, sabes muy poco de ellas, y lo que sabes hace que te caigan mal la verdad, por lo menos a mí no me han gustado nada, especialmente una de ellas.
Tampoco entremos en que Disney, desde hace años, pretende meter de manera forzada según que discursos, que sí bien uno puede estar de acuerdo, pero aquí ensucian el mensaje y queda forzado. Un ejemplo es un momento en el que se pretende denunciar el bullyng de una manera totalmente ridícula, y es como la prueba de que parece que uno se ofende y exagera de una manera brutal, no lo diré porque sería spoiler, pero hay un diálogo en concreto, que me ha parecido poco más que tonto.
Para acabar, no puedo sacar prácticamente nada positivo de una película así, no creo que aporte nada, ni siquiera entretenimiento vacío, solo momentos de risa fácil y fan service.
Menos secuelas insulsas, y más ideas originales, por favor, o por lo menos hacer secuelas mejores, no aprovecharse del cariño que le tiene la gente a una película.
Luis Rodríguez
30 de septiembre de 2022
Sin tenerle mucha fe, luego de ver el remake live action de Pinochio, no tenía grandes expectativas respecto a la película, sin embargo, solo ver a Sara Jessica Parker, Kathy Najimy y la encantadora Bette Miller, me hizo volver a los 90. Como ya debes saber, el humor es subjetivo, no obstante, hay que reconocerle a la cinta que su tono es correcto y hay varios chistes que funcionan, otros son simplemente estúpidos, (SPOILER1). Básicamente los chistes se adaptaron a nuestra época y la historia no difiere mucho de la primera, ósea, las brujas vuelven a la vida y tienen cuenta atrás para volverse inmortales o volver a la tumba nuevamente.

Si no conectas con la cinta pasada la media hora, es mejor retirarse porque es predecible y encontrarás más chistes con la misma tónica. Para ser una película para ver en casa, es bastante aceptable, incluso hay efectos hasta mejor logrado, como el desvanecimiento, cosa que en la muy publicitada Pinocho, no pudieron hacer bien con el hada azul.
El argumento es simple, dos chicas adolescentes van al bosque prenden una vela y traen de regreso a las 3 brujas hermanas de regreso, quienes intentarán alargar su noche y las adolescentes regresarlas al más allá.
El enfoque de la cinta es para la familia, humor blanco con algunas escenas musicales. Busca dejar un mensaje y conmover a su audiencia, aunque esto último no le funciona muy bien. Yo particularmente reí con algunos chistes y sonreí con ciertos gags; en otros momentos pasé vergüenza ajena. Sobre todo, por los hombres, ya que en esta cinta todos son estúpidos a más no poder.

Considero que la gran virtud de esta secuela es mantener la esencia, no se arriesgaron y traer de vuelta a las actrices principales de vuelta es una bendición. Si llega a tener éxito, como ya ha sido tendencia en redes sociales, quizá se haga realidad otra entrega como se aprecia en el último corto de la película.
El fallo principal de la película es la historia. Tiene muchos agujeros de guion y momentos absurdos, además de que la protagonista tenga el guion a su favor. (VEER SPOILERS) Si obvias esas situaciones entendiendo que ves una comedia para divertirte, pues no tendrás problemas para completar el metraje. Si, por el contrario, no disfrutas de las bromas y se te hace intolerable las situaciones como la del padre de Cassie y su novio, la vas a pasar mal.
OffTopicChannel
11 de diciembre de 2022
Que decir de la maravillosa historia de nuestras tres históricas brujas de nuestra infancia…….. QUE TIEMPOS!
Una historia en la que nuestra imaginación viajaba por el mundo del pueblo de Salem, en algún lugar de los cinematográficos Estados Unidos de America. Por supuesto, un pueblo imaginario.
En ese pueblo habitaban tres brujas con sed de permanecer eternamente jóvenes y eternamente vivas en nuestro mundo. Toda persona que visionaba esa película de nuestra infancia sentía admiración por las hermanas, pero también respeto y cuidado ya que eran malvadas.

Nuestro grupo protagonista a pesar de su inocencia bajo el pensamiento de historias baratas de pueblos pequeños, despertaban a las hermanas de su pausa, al igual que buscaban la manera de devolverlas a su descanso.

Era una película memorable donde no importaba lo que se decía en el film. Solo importaba que se disfrutaba visionando esta maravillosa historia.

Después de este alargado recuerdo de la película original, decir que la segunda es todo lo contrario.
Disney retuerce el mundo y historía de las hermanas para hacerlas parecer personajes incomprendidos que buscan el perdón de la sociedad esta moderna nuestra.

Por no decir la carga ideológica de esta película. Algo habitual en nuestros tiempos y sobre todo en el universo disney actual.
La película original sería imposible de realizar hoy en día por su lenguaje mundano que a nadie sorprendía. Pues la vida es lo que es, y los universos de gominolas imaginaciones son.

Sinceramente si quieren que sus recuerdos de la infancia queden intactos, aléjense de esta película.

Saludos y buen cine.

RECOMENDACIÓN EXPERIENCE: NO APTA.
Rodriguez