Lou (C)

2017 Estados Unidos
Animación
6,8
1.769
Animación. Comedia. Fantástico Cuando un ladrón de juguetes arruina el recreo en un jardín de infantes, sólo hay una cosa que se interpone en su camino: la caja de objetos perdidos. Cortometraje de Pixar que acompaña a "Cars 3" en los cines. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
18 de enero de 2024
Hay dos cosas que hacen que Pixar sea una productora bastante querida en el mundo de la animación a pesar de sus altos y bajos. La primera es la calidad artística y visual que tienen las películas que produce. La segunda es las historias que narran sus películas y que dejan una moraleja reflexiva que va tanto para los niños como para los adultos. Lou es un corto animado bastante breve que ofrece un vistazo a lo que sucede dentro de las escuelas. Todo es narrado por medio de una misteriosa criatura compuesta por los objetos que los niños pierden en el recreo y que termina encarando al bravucón de la escuela, pero dejando la historia con un final conmovedor. Se podría decir que este cortometraje hace una cosa bien y es tratar de comprender un poco el tema sobre él bravuconeo en la escuela. Tanto este cortometraje como varios análisis psicológicos, está claro que los bravucones son niños con sentimientos reprimidos o con una vida traumática que tratan de ocultar, haciéndose sentir fuertes y respetados por medio de la intimidación. El cortometraje da una idea sobre cuál es la fuente que lleva a un bravucón a hacer lo que hace y como solucionarlo, aunque existen ocasiones en las que los bravucones son imposibles de corregir dependiendo de la mente de cada quien. Aun así, se aprecia bastante la finalidad de este cortometraje y eso hace que Lou sea otro proyecto de Pixar al que vale la pena echarle un vistazo. Mi calificación final para este cortometraje es un 9/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2