Haz click aquí para copiar la URL

Julie y Julia

Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 17 >>
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de algunos tropezones vuelve por el buen andar Nora Ephron con "Julie and Julia". Una agradable comedia que cuenta dos historia de forma paralelas estando situadas en diferentes ciudades y épocas. Dos mujeres felizmente casadas con esposos compañeros y gentiles se sienten algo vacias con sus vidas y realizan un emprendimiento individual en el que puedan volcar sus gustos y sentirse al final del día satisfechas consigo mismas. Unidas por están emociones y algo más… el arte de cocinar.
Meryl Streep ( ¿Es necesario decir algo más? ) otra vez, y van…, demuestra su talento y carisma a la hora de actuar. Su interpretación IM-PE-CA-BLE. Una cándida Amy Adams nos ofrece una labor muy buena. Estas actrices son acompañadas por sus esposos , Stanley Tucci es el esposo de Streep y Chris Messina de Adams , haciéndolos de forma correcta. Hubiera preferido que sus personajes estuvieran mejores desarrollados y que no fueran solamente una excusa para que no estén solas en las pantallas. Un punto a destacar es la dirección de arte, realmente creo que Ephron le dio una gran importancia dotándola de relevancia que ayuda mucho a la historia.
Un poco menos de duración no hubiera estado mal. Pero como dije, Nora Ephron vuelve por el buen camino.
SERGIO N
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2010
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juro que me encanta la cocina y que me trago todo lo que puedo del canal cocina, que me puedo pasar horas viendo programas donde explican con pelos y señales cómo hacer pato a la naranja o cómo conseguir mejorar tu salsa de quesos. Juro que me gustan hasta los chistes de Arguiñano, que ya es gustar. No entiendo entonces por qué razón esta película me pareció tan abominable de principio a fin. Entre las muchas cosas que no soporto de ella están las siguientes:

1. Meryl Streep parece estar todo el día borracha, y hace unas cosas rarísimas con los ojos todo el tiempo. Le debieron de decir que los franchutes gesticulan mucho y como la peli tiene vocación europeísta, ahí que se puso a hacer el ventilador. Su peor papel, con diferencia.

2. Amy Adams es probablemente la actriz más pastelosa con la que he tenido que toparme en toda mi vida. Con razón la llaman la Julie Andrews del siglo XXI. Su papel es tan cargante que a ratos abomina una hasta de sus aficiones culinarias, con tal de no parecerse a ella.

3. Los maridos de ambas, pero principalmente el de Adams. Hombre, desde luego para aguantar a semejantes dos pestiños de tías o no tiene uno sangre en las venas o tiene que ser completamente imbécil, igual que ellas. Si no, es imposible.

No puedo comentar nada del final ni espoilear porque confieso que no terminé de verla. Hubo un momento en que Meryl Streep me estaba poniendo tan nerviosa con tanto aspaviento y tanto baile de san vito que preferí irme yo a cocinar y olvidarme de los dos cutrepersonajes ésos merecedores del más radical de los olvidos.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2009
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo voy al cine a ver a MERYL STREEP aunque haga de GALLINA CAPONATA (bueno, en ese caso con más motivo todavía), así que cuando VERO nos propuso ir a ver esta película, tras pensárnoslo un par de veces, decidimos ir por ella, por LA STREEP.
JULIE & JULIA es una película de género. Es al cine “para señoras” lo que BRAINDEAD al gore. No hay tanta diferencia, de hecho, entre ver HOLOCAUSTO CANIBAL y ver JULIE & JULIA… Son dos películas muy extremas, cada una en su género.
En JULIE & JULIA no hay conflicto, todo es maravilloso y no hay jarrón sin flores. Todo está pensando para pasar un rato agradable. Hay humor, la gente se quiere, hay gente rica, gente menos rica pero con casas bonitas y confortables, ves a gente cocinando, a gente haciendo blogs y poco más. Una película amable y confortable. MERYL STREEP está fantástica haciendo de JULIE CHILD (en un registro muy RATATOUILLE), que su inventiva gestual es francamente espectacular hace tiempo que dejó de ser un secreto. STANLEY TUCCI sale muy guapo y muy simpático, también aparece la actriz que hace de entrenadora villana en GLEE y luego AMY ADAMS (la nueva JULIE ANDREWS), que está perfecta pero que no aguanta el duelo interpretativo con MERYL STREEP. Le falta romper un cascarón que no ha roto. Tal vez ANNE HATHAWAY (la nueva JUDY GARLAND) lo hubiese hecho mejor.
Como sale mucha comida sales del cine con mucha hambre, así que nada terminar nos fuimos corriendo al VIPS a por un brownie.
Recomendádsela a vuestra tía o a vuestra madre.
helvetico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2009
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película mas empalagosa que sus recetas de tartas y al mismo tiempo insípida,simple, tedia, aburridísima, cursi, una ñoñeria insufrible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dorothy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2009
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoche, después de una cena, me "timaron" para que acabara acompañando a ver esta película, que sabía de antemano que no era el tipo de película que me gusta. Pero pensé, tonta de mí, que una comedia fácil no hace daño a nadie, y menos si tiene a Meryl Streep, si está ambientada en mi amada París y si encima el tema es el gastronómico, que me apasiona.

Error. No tiene más pretensión que ser comedia, pero la película no se deja ver. Es larga, previsible, llena de tópicos, sobreactuada por todo el equipo, y no sólo por el reparto (y si no, atentos a la banda sonora). Para colmo, la sala estaba llena de parejas mayores que comentaban cada gag en alto y de niños que lanzaban sus alza-culos por las escaleras...

Creo que cada día estoy más alejada de este tipo de cine, pero quizá el problema es mío y algún día, dentro de unos años, vuelva y me guste incluso esta película, que me ría en alto con mi marido sesentón y que el único que manifieste su desagrado sea mi nieto con su sillita voladora. Todo puede ser.
b e a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow