Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia La dulce y algo torpe Ruby Gillman tiene 16 años y solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High. Ayuda con las matemáticas a un compañero por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos populares en la playa porque su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua. Pero cuando por fin se salta la principal ... [+]
<< 1 2 3 >>
3 de julio de 2023
Cuando esta película se anunció, se esperaba algo que aplastara a La Sirenita (2023), pero el resultado en realidad no es el esperado. Ya se podía deducir fácilmente que se trataría de una película simple, pero el diseño de Chelsea hizo que tanto el público como DreamWorks cantaran victoria demasiado pronto. Al final la audiencia es la que estuvo equivocada al depositar muchas esperanzas en esta película. La aceptación del público fue buena en parte, pero la taquilla con muy justa razón dice lo contrario. Se trata de una película que intenta usar la fórmula de Shrek parodiando a La Sirenita, pero al ver la película y analizar el guion, está claro que la realizaron centrándose solamente en la competencia con Disney en lugar de centrarse en hacer una película de estupendo calibre. La animación y la calidad visual de la película son buenos con una pinta colorida bastante llamativa. El diseño de los personajes es mayormente cuestionable. Ruby y Chelsea son las únicas que se roban gran parte de la película y tienen bastante personalidad, aunque al igual que los demás personajes, carecen de más desarrollo. Los padres de Ruby hacen poco y solo la madre y la abuela muestran un poco de interés. Los amigos y el interés romántico de Ruby no son nada más que personajes de relleno. Los chistes son mayormente forzados, al igual que la comedia, haciendo que pocas risas surjan. El concepto de la película muestra un cierto potencial para ser una parodia al estilo de Shrek, pero no es aprovechada al máximo, ya que se siente que aún tenía más que ofrecer. Presentar una sirena como antagonista es un regreso a los oscuros antecedentes de la mitología de las sirenas, ya que en un inicio no eran seres amigables. Convertir a los Krakens en seres amistosos es una vuelta de tuercas que le da a la película una cierta frescura. A pesar de que Ruby tiene un diseño decente, es poco creíble que su apariencia normal sea su apariencia humana y que nadie sospeche que ella es un Kraken. Eso genera una especie de conflicto contradictorio con el ambiente de la película. La trama es simple y hasta predecible, mayormente con su argumento que es estilo de película adolescente. Tiene algunas buenas secuencias como la batalla final, pero se siente que aún faltaban más escenas que incorporar y más desarrollo que agregar. Ruby Gillman, Teenage Kraken es algo entretenida para disfrutar en familia, pero es una película muy simple y olvidable. Eso hace que todos los que endiosaron esta película, sin haberla visto primero y usándola para burlarse de Disney, no sean otra cosa más que unos descerebrados ingenuos que solo perdieron el tiempo actuando como niños. La realidad es que esta película no merecía ser un éxito porque es inferior a La Sirenita (2023) y todo aquel que diga lo contrario carece de verdadero conocimiento cinematográfico. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
Elvis Del Valle
16 de agosto de 2023
La principal razón que me impulsó a ver esta película fue el enfoque único que Dreamworks adoptó al cambiar los roles en la famosa historia de la Sirenita, siguiendo una línea similar a la que Shrek estableció con los cuentos clásicos. Este interés se intensificó, especialmente considerando el revuelo generado por la nueva adaptación live-action de Disney. Aunque es cierto que la película no logra introducir una innovación sustancial en la fórmula tradicional de presentar un personaje, establecer un conflicto y resolverlo, es innegable que nuestra protagonista despierta un carisma distintivo que podría resultar agradable para los espectadores más jóvenes. Esperemos que tenga una secuela ya que en estas entrega es donde la productora logra que sus personajes logren mostrar todo su potencial.
VRMASTER
27 de julio de 2023
Además de tener un argumento simplón, sus personajes quedan bastante desdibujados, y no solo en lo narrativo sino también en lo gráfico, donde la película resulta en general bastante pobre, y sobre todo muy desigual, con momentos en los que visualmente luce bien y otros en los que parece que se hayan olvidado de subir las texturas. El pelo de la malvada sirena pelirroja está logrado, pero el de Ruby más parece plastilina, a lo Wallace&Groomit. Abusan también de cierto "efecto salvapantallas", donde no pasa literalmente nada, y se limitan a poner colorines y música animada (el apartado musical sí que aprueba, todo hay que decirlo).

Mi sensación, vista la película, es que esta era la descarada maniobra que tenía Dreamworks para contraprogramar la película de imagen real de La sirenita, algo que nunca disimularon, y que les pilló el toro, por lo que la terminaron a todo correr para poder hacer coincidir más o menos los estrenos. Y así les ha ido, claro. El duelo Ariel-Ruby lo gana la primera, por méritos propios y por incomparecencia del rival.
Jokin
2 de julio de 2023
Discreta y olvidable producción animada de la factoría Dreamworks que decepciona con una historia de poco interés y carente de emoción que incluye en su trama el grimoso empoderamiento femenino.

Los críos son los mejores jueces y les he visto hablar y moverse mucho en el cine sin prestar excesiva atención. Yo me he aburrido bastante y he mirado la hora decenas de veces y eso que la película "solo" duraba hora y media.

La respuesta de la compañía de Spielberg a la fallida versión animada de La sirenita tampoco ha funcionado.
Harold Angel
23 de julio de 2023
La nueva película de DreamWorks vuelve a demostrarnos que el estudio sabe hacer su trabajo en cuanto a la animación, es una realmente belleza lo que hacen en esta película en cuanto a colores y diseño de personajes; sin embargo, queda un tanto al debe en plantearnos una historia para recordar.
La gran traba que le podemos encontrar es que nos propone una historia que se siente un tanto superficial y cuesta un tanto conectar con sus personajes. Puede que se produzca ese efecto debido a que estamos ante una película que ya hemos visto antes y las similitudes con películas de Disney y Pixar quedan muy en manifiestos, como por ejemplo sentir que estamos viendo una entrega de menor grado que la película Red que básicamente nos cuenta una situación similar.

Como mencionaba antes, técnicamente y artísticamente a la película cuesta encontrarle algo que reprochar, demostrando que el estudio sigue subiendo escalones en cuanto a su animación.

Al decidir ser una película mucho más sencilla nos quedamos con las sensaciones de que su público objetivo puede llegar a recordarla con cariño, o tal vez un poco de recelo, por la facilidad que resuelve sus conflictos adolescentes, es una película que busca ser seria, pero con mucha simplicidad para resolver los conflictos reales con lo que quiere hacerse presente.

De todas maneras es una película que por momentos llega a ser divertida e inspirada, pero la inconsistencia de esos momentos le pasa la cuenta para terminar con una redonda propuesta familiar.

DreamWorks nos tiene acostumbrados a darnos algo mucho más trascendente de lo que termina siendo esta simpática historia de los Kraken.
Yoamoalcine
<< 1 2 3 >>