La cuadrilla de los once

Thriller. Comedia. Intriga Once amigos, compañeros de armas en la II Guerra Mundial (1939-1945), planean robar, en una sola noche, cinco de los mayores casinos de Las Vegas. En el año 2001 Steven Soderbergh hizo un remake con un gran reparto: George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de febrero de 2018
Comedia de robos para el lucimiento de su trío protagonista que ni funciona bien como comedia ni como película de atracos.
11 camaradas que combatieron juntos en la segunda guerra mundial, preparan un golpe. El atraco simultáneo de cinco casinos de las Vegas.
Poco que decir de esta película. Guión muy flojo, escasa comicidad, poco desarrollo de los personajes, que en películas de estas características, debiera ser la piedra angular, poca tensión y respecto a la planificación del robo se le presenta al espectador como cosa hecha y sin sorpresas con lo que se le escatima al espectador toda participación en el juego. A nosotros sólo nos queda aburrirnos, algo que siempre es imperdonable.
Posteriormente se ha hecho un remake, con George Clooney, Brad Pitt, etc..., que no sé que tal estará, porque no la he visto, pero ésta, se puede quedar en el cajón. PRESCINDIBLE.
Izeta
1 de mayo de 2016
Rat Pack (Pandilla de ratas) fue el nombre con el que se autodenominó un grupo de actores hollywoodenses, que tuvo como líder a Humphrey Bogart hasta su muerte en 1957. Por entonces, el nombre completo del grupo era Holmby Hills Rat Pack en alusión a la hacienda de propiedad de Bogart y de su esposa Lauren Bacall, donde solían reunirse.

A partir de los años 1960, el grupo Rad Pack quedó constituido por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, teniendo como pets (mascotas) a Marilyn Monroe, Angie Dickinson, Shirley MacLaine, Juliette Prowse… pero, curiosamente, entre ellos nunca se refirieron a sí mismos como Rat Pack y prefirieron reconocerse como The Clan o The Summit, siendo los medios los que siguieron utilizando el viejo nombre. Como grupo integral (o sólo algunos), hicieron numerosas apariciones en shows en Las Vegas y en numerosas películas, siendo “OCEANS’S 11”, la primera en la que aparecerían todos los principales y algunas de sus mascotas. Después, fue en “Pepe” y en “Sergeants Three”, donde volverían a estar como grupo, pero sin lograr la trascendencia.

Una historia escrita por George Clayton Johnson y Jack Golden Russell, fue el punto de partida para el guion que luego escribirían Harry Brown y Charles Lederer, con lo que, el cuento se transformaría en una comedia, mucho más inspirada en la segunda parte que en la primera. Al principio, resulta difícil aceptar a Frank Sinatra como líder de la pandilla y menos como marido de Angie Dickinson, ya que su figura le ayuda bastante poco (William Holden hubiese sido un mayor acierto como inicialmente se pensó). Dean Martin y Peter Lawford, lucen más como estrellas de casino que como asaltantes; y de no ser por Akim Tamiroff (Spiros Acebos) que pone su cuota divertida, por Richard Conte que agrega la cuota dramática, y por Sammy Davis Jr., que puso ritmo a cada escena en la que aparece, la primera mitad de la película hubiese sido un verdadero fiasco, porque el cuento del atraco... deficiente en su planificación y muy regularcito en su ejecución.

Pero, cuando en el juego entra Duke Santos (memorable César Romero), y el Fatum se convierte en el actor invisible con sus siempre súperdivertidas y aleccionadoras jugarretas, la película se vuelve pura esencia, como a muchos nos agrada, y al final, causa verdadero placer ver a los Rat Pack recorriendo las calles de Beverly Hills, mientras pasan los títulos de crédito.

Con una agradable ambientación, rodada en su momento en los casinos originales, Lewis Milestone, logra una película que decepcionará a aquellos que se hagan a la idea de que verán un espectacular atraco, pero dejará muy a gusto a quienes, de entrada, entiendan que se les ha invitado a una comedia, donde, cierto Poder, quizás sea el protagonista, aunque nunca le den el crédito.

Mención para la siempre encantadora, Shirley MacLaine, que aquí aparece como la chica ebria.

Título para Latinoamérica: “ONCE A LA MEDIANOCHE”
Luis Guillermo Cardona
9 de diciembre de 2010
Si aún no has visto esta película, te recomiendo que la empieces a ver aproximadamente en el minuto 70, de esta forma te ahorrarás más de una hora del aburrido reclutamiento para el robo y varias canciones plastas de Dean Martin, entrando ya directamente en materia con el plan para robar los casinos, momento en el que la película se torna ya algo más interesante..
sieich
30 de abril de 2012
Historia de la planificación y ejecución de un robo estelar, que reunirá a una cuadrilla de amigos, con elegancia, humor y un brillo especial, el de las viejas estrellas del cine de Hollywood.

Con Frank Sinatra a la cabeza y sus amigos del "Rat Pack", nos encontramos ante la versión original del robo de una cuadrilla de once pícaros ladrones, dispuestos a todo con su simple presencia y carisma particular.

Me encanta el humor que desprende la historia a lo largo de todo el metraje, una pequeña gran joya, que concluye de la forma mas disparatada posible, aportando un toque irónico lleno de atrevimiento y originalidad.

Con elegancia, ironía y desparpajo bordan su trabajo.
Jon
24 de octubre de 2012
Antes que hiciera su aparición el Brat Pack de las películas de John Hughes, existió una vez el Rat Pack, que vendría a ser una pandilla de amigotes igual de quilomberos, pero versión vejete.
Si las estrellas de Hollywood fueran super héroes, los Rat Pack eran Los Vengadores y Frank Sinatra el Capitán América. Angie Dickinson era la Viuda Negra, pero con pechos más chicos.

La versión original de Ocean's Eleven, no es más que una excusa para que los muchachos se la pasen a lo grande, haciéndose chistes y poniéndose a cantar, tan bien como sabían hacerlo.

Los momentos músicales a cargo de Dean Martin y sobre todo, el de Sammy Davis Jr, hace que valga la pena ver una película inconstante, que empieza con una presentación de los personajes muuuuy leeeeenta y que luego agarra un poco de ritmo, para culminar en un final super abrupto, que todavía no me ha hecho decidirme entre si es un final genial, o una porquería. Tal vez, es que es un poquito de las dos cosas.

Giskdan
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Oveja en la ciudad (Serie de TV)
    2000
    2003
    James Shepherd
    6,1
    (22)
    Ben E. King: Stand by Me (Vídeo musical)
    1986
    Nigel Dick