Haz click aquí para copiar la URL

Prisionero 99

Thriller. Drama Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
18 de abril de 2018
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mira que he visto películas y a estas alturas ya es difícil sorprenderme. Pues esta lo ha conseguido. No daré ninguna pista para no destrozar la trama.
Hay películas que todas ellas son geniales, esta es una película buena, cuyo guión hace que sea muy buena. Hay gente que dice que se alarga de más, sin embargo no se puede entender al personaje sin presentarle adecuadamente y eso es lo que hace la primera parte de la película.
A partir de ahí, cine de exageración violenta contado de forma singular y siempre sorprendente. Hay una tosquedad natural que emana el personaje de Vince Vaughn que hace que todo se contagie de esa tosquedad. Por momentos me ha recordado al "Expreso de Medianoche" que durante muchos años fue mi película favorita.
Recomendable excepto si te apetece cine profundo o suave. Avisados vais.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sanmarte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2019
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he curtido a base de pelis, novelas y música Pulp. Para mi 'The Gun' de Lou Reed es pulp. Jim Thompson es jodidamente pulp. 'Los Últimos días del Crimen Americano' de Remender es puñeteramente pulp. Y así podría continuar hasta el infinitivo y más allá.
Está película es la definición de pulp. Busca en el diccionario, ahí esta. Seguro.
Es un viaje al más negro de los corazones, sazonado con Serie B. Fue antes el Hardboiled o el Pulp? Antes la Araña o Mike Spinelli? Qué coño más da!
Está película merecería estar entre las mejores pelis de todos los tiempos. Una peli para tipos/as hechos de otra pasta.
No da tregua.
Vince Vaugh es un 'badass' en toda regla(cuan desperdiciado está este gran actor) .
Es que lo tiene todo. Hasta a Don Johnson.
Pues eso. Esto es un puñetazo en la mesa, y fuera chorradas.
Que no la has visto? Pues no sabes lo que te pierdes tío duro.
Antonio Trapero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2017
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Título: Brawl In Cell Block 99 (2017)
Duración: 132 min.
País: USA
Género: Thriller / Drama Carcelario / Crimen

Director: Brawl In Cell Block 99 está escrita y dirigida por S. Craig Zahler en la que es su segunda película. Su ópera prima fue Bone Tomahawk, una fresca y fantástica cinta donde Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox entre otros iban al rescate de la esposa de uno de ellos, secuestrada por unos indios. Esa primera película hacía presagiar un buen futuro para este director, cosa que se confirma en esta fantástica Brawl In Cell Block 99 de la que vamos a a hablar a continuación. Su siguiente peli será en 2018 y llevará por título Dragged Across Concrete, donde volverá a dirigir a Vince Vaughn, Jennifer Carpenter y a Don Johnson, esta vez junto a Mel Gibson.

Reparto: El protagonista absoluto de la cinta es Bradley Thomas, interpretado por Vince Vaughn. Durante la gran mayoría de su carrera, Vaughn se ha dedicado a hacer comedia, y no entiendo por qué, y es que como graciosillo o incluso como galán siempre he pensado que no es creíble y me da un poco de rabia. En cambio, cuando se pone en papeles más serios, como aquí o en la fantástica Hasta El Último Hombre, demuestra ser un gran actor. El papel le viene que ni pintado, ya que Vaughn es un tipo enorme y rapado da el pego totalmente. / Como esposa embarazada del protagonista tenemos a Jennifer Carpenter, actriz que se hizo mundialmente popular por interpretar a Debra Morgan, hermana de Dexter en la serie homónima. También la recordamos en el remake americano de REC, que llevaba por título Quarentine. / Como jefe de la carcel de alta seguridad tenemos al mítico Don Johnson, historia de la TV gracias a Corrupción En Miami. / En el papel del jefe de Bradley y capo de la droga tenemos a Marc Blucas, actor conocido sobretodo por ser Riley Finn en Buffy Cazavampiros. / Y el resto del reparto son secundarios de donde destacaré a Udo Kier (Blade, Melancolía...)

Sinopsis: Bradley Thomas es un hombre que después de estar en lo más bajo, ha logrado salir a flote gracias a su trabajo como traficante de drogas, siendo la mano derecha de un capo. A pesar de como se gana la vida, es un tipo con un concepto muy alto de moral. Vive en una bonita casa junto a su mujer embarazada y todo le va bien. Un día, su jefe le hace el encargo de ir junto a dos traficantes mejicanos a recoger unos paquetes de droga. Bradley Thomas no lo ve claro ya que no se fía de los tipos, pero acaba accediendo. La operación sale mal y Bradley acaba en la cárcel. El capo con el que hacía negocios su jefe le culpa de la perdida de mucho dinero en la operación, y le considera en deuda, que solo podrá saldar si asesina a un tipo que está preso en la peor parte de la peor cárcel del estado. Para obligarle a hacer el trabajo, secuestra a su mujer embarazada y amenaza con matarla.

Opinión: De lo que he ido leyendo y escuchando sobre el pasado Festival De Sitges, había una película en la que la mayoría concidían que era una joya. Estoy hablando de esta Brawl In Cell Block 99, y no iban nada desencaminados, al contrario, la peli es una maravilla.

La historia de este hombre consigue atraparte desde el minuto 1 y te lleva en volandas, consiguiendo que empatices totalmente con el protagonista. Así cuando la cosa se pone chunga, sufres junto a el todas las penurias que le hacen pasar. Gran parte de la culpa la tiene Vince Vaughn en el que no se si será su mejor papel, pero está en estado de gracia. Y es que como decía antes el personaje le viene perfecto. Ese tipo que está dispuesto a hacer cualquier cosa por proteger a sus seres queridos. La que interpreta a su esposa, Jennifer Carpenter, nunca me ha gustado demasiado. Creo que era lo peor de Dexter y aquí no está mucho mejor. El otro tipo que está genial es Don Johnson en el papel de jefe de la cárcel, fumando sus puritos y acojonando antes de hacer nada.

La película está dirigida con maestría. Consigue mostrarnos la claustrofobia de las celdas al detalle, suciedad y enfermedad y todo el puteo por el que pasa el protagonista. Aunque para mi lo que más me llama la atención de toda la peli, y seguramente es su gran logro, es su realismo en todos los sentidos. Estamos acostumbrados a ver peleas en el cine y nos hemos montado un cliché sobre este tema que se desmonta cuando vemos una pelea de verdad en la calle o en el metro. Y esto lo muestra Brawl In Cell Block 99. Porque las peleas están recreadas como sería en la realidad, y a ver, no he estado nunca en la cárcel, pero me puedo imaginar que debe de ser parecido a la primera cárcel que visita Bradley (la segunda quizá exagera un poco, pero es imprescindible para el guión).

El ritmo de la peli es tranquilo y pausado, de corte clásico como ya lo era en Bone Tomahawk.

Otra cosa a destacar es la violencia que vemos en pantalla. Brazos y piernas rotos, disparos que revientan cabezas, caras arrancadas contra el suelo y amputaciones están a la orden del día, pero tratados de una manera bastante realista como decía antes, y que se disfruta mucho si te gusta ver violencia bien rodada en el cine. Y a pesar de todo tiene tiempo de darle un toque de humor en ocasiones que se agradece, para relajar un poco la tensión.

En definitiva, estamos ante una maravillosa película que al menos a mi me costará olvidar y que me ha gustado muchísimo. Una de las mejores películas de este 2017.

Para los que disfruten del cine carcelario, donde la violencia manda.

Lo mejor: El realismo de la peli y Vince Vaughn

Lo peor: Nada en concreto.

Nota: 8,5

Más terror en http://eltuneldelterror.com/
Bakero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2017
27 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de muchos años, y el visionado de miles de películas, lo que más agradezco a estas alturas es esto: un film que me sorprenda, que se salga de la norma establecida y me provoque emociones encontradas. Un oasis agradecido en un desierto de películas de género (en este caso, carcelarias) que se suelen cortar todas por el mismo patrón. Pero no, amigos. Aquí hemos venido a jugárnosla, y, como demuestra el director de la también sorprendente Bone Tomahawk, podemos atravesar los límites de la brutalidad "estándar" y light, para adentrarnos en territorios poco transitados por el celuloide más comercial.
Así pues, tenemos un thriller carcelario, protagonizado por una bestia parda de dos metros como Vince Vaugnn (que espero se prodigue mucho más en este tipo de papeles), que se va cociendo a fuego lento, in crescendo hasta la sobredosis de brutalidad y ensañamiento finales. Buenas actuaciones, acompañadas de una fotografía y diseño de producción que, al igual que el tono de la película, se van haciendo más oscuros y sucios según avanzan los acontecimientos. Dirigida de manera sobria, eficaz y sin trampas melodramáticas ni ñoñadas impostadas, algunas típicas de este género. No hay lugar aquí para la denuncia social, la demagogia y demás defectos que arrastran este tipo de películas. Aquí sólo hay un motivo final, sangre, golpes que te hacen encogerte en tu asiento, y unos niveles de gore que te sorprenderán por su sequedad y crudeza.
Sigue así, Craig Zaheler. Van dos de dos.
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2018
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tipo al servicio de un narcotraficante da con sus huesos en prisión tras una operación fallida. Allí será chantajeado para que liquide a cierto recluso si quiere que su mujer, embarazada, siga con vida.

La segunda película de S. Craig Zahler es un thriller carcelario deudor del cine de explotación de los años 70, protagonizado por un Vince Vaughn brutal, en medio de dos villanos con los rostros de Udo Kier y Don Johnson. Aunque mantiene el interés, el resultado se desinfla a causa de algunos excesos violentistas, varias incoherencias argumentales y un metraje dilatado, suponiendo un paso atrás por parte del autor respecto a su ópera prima, “Bone Tomahawk”.


“Setenta y ocho días.”
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow