Gypsy (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 10 episodios. Jean Holloway (Naomi Watts) es una terapeuta que se ve involucrada en relaciones íntimas y peligrosas con personas relacionadas con la vida de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
25 de enero de 2023
La mini serie Gypsy (2017) cancelada y dejada sin un final que valga la pena. Quizás sea exagerada en cuanto a la cantidad de rasgos psicológicos "disfuncionales" pero es una buena historia.

La serie tiene suficiente tensión psicológica para generar niveles de ansiedad significativos. La historia es fascinante y mantiene la atención y el suspenso. No entiendo cuando la crítica dice que no tiene nada de thriller psicológico (¿será que faltan persecuciones y balazos con violencia física explícita?).

Una buena historia truncada por "la crítica nefasta".
PedroCAdejo
3 de septiembre de 2017
Esta serie ha logrado enganchar y tenerme entretenido por 10 capítulos de casi una hora; lo más gracioso es que ni siquiera ha necesitado aportarme nada en especial ni contar una gran historia.
La serie como estaba pensada para tener por lo menos dos temporadas, aún no ha jugado ninguna de sus cartas cuando ya ha sido cancelada su temporada 2... pero la serie queda más o menos cerrada con un final sutil y abierto a interpretaciones.

Naomi Watts interpreta magistralmente a una psicóloga que manipula o incluso llega a intimar con personas de la vida de sus pacientes, siendo esto una práctica ajena a cualquier tipo de ley moral y claramente una intrusión sensible entre el terreno profesional y el terreno personal.
El juego de secretos, mentiras e intrigas puede llegar a ser llevado tan bien y con tanto estilo que te lleva en un viaje a ninguna parte... aunque muy entretenido y logra que no te importe ver como el viaje no va a ningún sitio en especial, lo cual es algo que no logra normalmente ninguna serie.

Desde el opening de cada capítulo podemos apreciar cómo el estilo audiovisual hace algo grandioso con algo simple. Simplemente con una canción muy buena y elementos simples como una batalla de alcohol terminando rota, se convierte en muy buen arte.
El opening de Gypsy es una obra maestra, una introducción que transmite casi más sentimiento que la propia obra a la que da comienzo... pues como he dicho realmente los elementos del juego no terminan de chocar para mantener la diversión.
Lo único que no me ha gustado es que empecé a ver la serie por mi interés por la psicología y tras algunos capítulos dejan de lado la psicología para terminar con el juego de secretos y verdades a partes iguales que cualquier otra serie puede sostener... y Gypsy no juega con todos los elementos que la hacen especial para su favor, pero incluso alardea de no necesitar hacerlo.

Me hubiera encantado tener temporada 2 o incluso temporada 3 para seguir disfrutando de esta gran historia que aunque es muy simple está muy bien contada. Yo me he quedado con ganas de ver más desarrollo del personaje de Naomi Watts, de su aventura y poder ver nuevas historias de los pacientes. La protagonista queda con su pasado como algo muy poco conocido, no sabemos muy bien las razones que hay tras sus impulsos, sus comportamientos y sus necesidades vitales.
Es una pena no poder explorar más esta propuesta en nuevas temporadas, pero la única temporada estrenada ha sido divertida de ver y es recomendable por el entretenimiento que a algunos espectadores nos puede brindar. Tal vez a algunos no les haga ni fu ni fa, pero a los que nos llega a gustar lo hace bastante y nos ofrece mucho entretenimiento a pesar de darnos algo tan simplista.

Como mínimo es lo bastante buena como para justificar la cuota mensual de la suscripción de netflix de Junio (mes en que se estrenó la serie) o de Julio(primer mes completo en que la serie estuvo disponible). Unas 9 horas de entretenimiento simple pero efectivo.
FictionSeries Javierthehero
23 de diciembre de 2017
La llamada edad de oro de la televisión es una patraña muy del gusto de opinadores de cine y televisión de los grandes medios. Cuando los supuestos expertos comparan cine con tv es que algo no anda bien. Las cadenas de pago como la HBO y otras más, has sido listos al copiar la estética cinematográfica y llevarla a la pequeña pantalla. Con ello la calidad técnica de las series ha mejorado ostensiblemente.
Pero a las series de prestigio se les ha olvidado la importancia de crear personajes complejos y contradictorios que vayan más allá de los esterotipos o de los protagonistas desquiciados que pueblan las series hoy día.
Gipsy logra esa complejidad psicológica y explora las fantasías y deseos latentes en los seres humanos.
La serie es verdaderamente adictiva si uno se deja llevar por su ritmo pausado y no se frustra con demasiadas expectativas.
FORTRESS
25 de octubre de 2020
Me ha enamorado esta serie, no lo puedo negar. Me ha parecido un trabajo enigmático, lento pero cautivador, que te deja con ganas de saber más de la vida de esta psicóloga con muchos esqueletos en su armario.

Comprendo que no haya sido del gusto de una gran mayoría y lamento que no se haya podido seguir con esa segunda temporada que estaba pensada y que fue cancelada. Como ya he dicho, es lenta, necesita su tiempo y eso no a todos nos atrae, pero creo que merece la pena.

Me encanta que la australiana Naomi Watts se implicara de tal manera en ella, siendo una de las productoras y la encargada de dar vida a Jean, esa psicóloga de aparente vida y personalidad perfecta pero que empieza a apestar en el momento en el que escarbas un poco en su interior.

La actriz es una todoterreno que se atreve con escenas lésbicas y está simplemente elegante, bella y maravillosa. Junto a ella un actor siempre correcto como es Billy Crudup con el que la australiana empezaría una relación sentimental a raíz de la serie.

Junto a ellos tenemos a la gran sorpresa, una brillante joven llamada Sophie Bookson, a la que vi en "Kingsman: Servicio Secreto" y que no me había llamado allí la atención pero que aquí me ha dejado con la boca abierta por su naturalidad y desparpajo, perfecta.

También tenemos a la correcta Lucy Boynton, a la interesante y veterana actriz Brenda Vaccaro y a una siempre inmensa Blythe Danner como madre cargante de la protagonista.
La versión lenta del tema musical de "Gypsy" del grupo Fleetwood Mac es impresionante y le viene a la serie como anillo al dedo.
¿Quiénes somo cuando no hay nadie que nos observe?.
Un saludo,
Tess
TESS
5 de julio de 2017
Naomi Watts suele levantar incluso aquellas películas más aburridas o decepcionantes. Sin embargo no logra lo mismo con el guión de Gypsy. Los capítulos se suceden uno a uno con un ligerísimo peso dramático que se reparte mal entre sus actividades poco éticas, neuróticos jueguitos de seducción (que no terminan de seducir) y la posible amenaza de infidelidad (que no deja de ser una amenaza). Fui hasta el 5º capítulo y decidí dedicar mi tiempo a otra cosa. No la recomiendo.
El Mirante
<< 1 2 3 >>