Macabro

Terror Un ama de casa de Nueva Orleans tiene una aventura amorosa con otro hombre. La tragedia se ceba sobre ella cuando encuentra a su hijo ahogado y debe marchar rápidamente al hospital -junto al amante-. En el camino tiene un accidente, en el que el hombre muere decapitado. Un año después ella sale de un asilo para enfermos mentales, separada ya del marido, y se va a vivir a la casa del anterior amante. Pero el casero ciego escucha gemidos ... [+]
<< 1 2
18 de octubre de 2020
Incomprensible la puntuación que se le otorga aquí. El director de las míticas Demons, en el film que le dió a conocer. Macabro, como el título indica, es macabro a más no poder. Una niña psicópata y mala, una madre trastornada y una tragedia.¿ Qué podía salir peor en el film de Bava? No apta para todos los estómagos. Un film en qué va increscendo en lo que a suspense y horror sádico se refiere. La dirección de Bava es magistral, poco a poco, a ritmo pausado, va introduciéndonos en un suspense con influencias de Mario Bava, su padre, pero también de Hitchcock, Argento, De Palma y Polanski, que cuando llega al final es una montaña rusa de horror, con sorpresa incluída antes de empezar los créditos finales.
Dani Rourke
3 de julio de 2023
Decían que era la mejor de Lamberto Bava, y me gustó, pero no tanto como esperaba. Casi prefiero más "Demons" que esta.

“Macabro” me pareció algo aburrida y vacía de contenido, también algo cutre. Las escenas iniciales de los primeros 15 minutos, aunque buenas, están rodadas de una forma muy rudimentaria, todo pasa muy deprisa y de forma cutre.
Después de ese tramo inicial todo se ralentiza y la trama no avanza, lo fía todo a la revelación final (ver spoilers *).

Cómo no es del estilo de "Demons", que no tenía mucha intriga y todo se reducía a un desvarío de zombies sedientos de carne, pues por eso mucha gente prefiere esta. A mí la película me decepcionó bastante y no me pareció la mejor película de Lamberto Bava, pero es interesante y es una de las mejores de este director.

Lo peor es lo lenta que es la película durante todo el tramo central. Lo mejor, son los extraños personajes que aparecen. La protagonista, el hombre ciego y sobre todo la niña (interpretada por Verónica Zinny). Es una niña de unos 12 o 13 años, es muy guapa ella y parece muy buena pero luego ves que tiene una maldad... es realmente inquietante, hay planos de ella al principio de la película y también al final (ver spoilers **), en los que casi llega a dar miedo por las miradas que echa y la sonrisa malévola que esboza.
real life
23 de abril de 2024
Un film sobre tragedias, inestabilidades mentales, personajes retorcidos, que iremos descubriendo, a medida que avanza está enfermiza historia, pero si pasaban, cosas terribles en su trama....agarrate de la silla, cuando seas testigo de su tercer acto....dios... ésta amarga sensación, te quedará definitivamente clavada en la memoria...
Lamberto Bava, hijo del gran Mario Bava, y director de la genial "Demons" entre muchas otras, logra filmar un film escalofriante, que lleva su perversión y dramatismo, a lugares insólitos, firmando un film, verdaderamente perturbador, dónde escribió el guión, junto a otro crack del cine de género italiano, Pupí Avati.
Un film estremecedor, que logra su cometido, y que posee grandes actuaciónes, dónde logra transmitirnos, la sordidez y locura, de personajes verdaderamente trastornados.
Notable película, de terror psicológico, secretismos, y un final revelador, escalofriante y TUMBERO!

(Continúa en spoilers)
Contemplando cine