Superman vs. La ÉliteAnimación

Animación. Ciencia ficción. Acción Cuando la catástrofe nos golpea, Superman una vez más se arroja a la acción, pero en esta ocasión consigue un poco de ayuda inesperada de un nuevo escuadrón de súper héroes que se llaman a sí mismos La Élite. Compuestos por cuatro poderosos seres y encabezados por el descarado y calculador Manchester Black, esta nueva fuerza trae una cruda, salvaje mentalidad sin barreras en la batalla contra el mal. Con un gran respaldo público a los ... [+]
<< 1 2
2 de junio de 2021
Muy buena película de animación de Superman, donde la historia va más allá de la simple confrontación entre superhéroes y supervillanos, y te hacen preguntarte: ¿qué es un héroe y qué es un villano?

Una batalla distinta, moderna, donde internet y las masas tienen palabra, donde, como de costumbre, más famoso da la sensación de ¨mejor¨, aunque no lo sea ni de lejos.

Buena animación, muchísima acción y sobre todo ese guión, hacen a esta película digna de ser vista.
TANOMUERTO
9 de mayo de 2024
Sorprendentemente, lo más destacable de esta película de súper héroes animada para chicos es... el guion. La Élite y su líder Manchester Black permiten ahondar de manera razonablemente interesante en el cuestionamiento de lo que Superman representa en la actualidad, 70 años después de su creación.

¿Sigue siendo Superman (verdad, justicia y estilo de vida americano) y sus formas de combatir el crimen (no matar, uso mínimo de violencia necesario, etc.) apropiado? La cantidad de discursos morales de los que hace uso la película para responderlo dan un poquito de calor (vergüencita), pero se hacen justas críticas a aquella moralidad "anticuada" para luego reafirmarlas con solvencia.

Habiendo dicho eso, el apartado técnico (la animación, las escenas de acción, el diseño de personajes) es muy malo y comprendo bajos puntajes de los que no empaticen tanto con lo contado que es lo que la salva para mí.
BlindSeeingEye
8 de septiembre de 2024
¡Superman sin duda es de los mejores superhéroes! Cuánta epicidad, buenos momentos, discursos y frases motivadoras contiene esta película, estando muy entretenida y que se aparta de personajes convencionales de las historias del kryptoniano. Además, destacando por una motivación en conjunto con justicia elevada.

El director Michael Chang sorprendió con una cinta animada bastante admirable que adapta páginas de los comics de buena manera, esa ejecución en increíble para los fanáticos de Superman. Joe Kelly regaló un guion formidable, épico y que vale la pena, siendo el mismo el escritor del comics, dando así un resultado más factible para toda la historia.

"Superman vs. The Elite" sorprende en la manera en como regala mensajes de reflexión sobre la justicia, el perdón, la vida, el bien que todos poseemos, la humanidad, el cambio o crecimiento personal, el lado oscuro de la violencia y asesinatos. Todo ello acompañado con imágenes gráficas que te dejan pensando sobre el mundo real. Todo el argumento narrativo de la película es fenomenal, estando bien ejecutado y plasmado de la mejor manera.

La animación es un punto que puede dividir la experiencia de la cinta, no estando a la altura de animaciones anteriores y que por grandes momentos deja mucho de qué hablar. El diseño es totalmente diferente, con un nivel de dibujo más engrosado entre los personajes para verse más imponentes, además de un trazado de líneas que por momentos está muy pírrico. Es importante mencionar que hay dibujos no coherentes con la fluidez de movimiento de las batallas que tienen nuestros protagonistas. Aún así, hay diseños de algunos personajes que están aceptables y que tienen una tonalidad de colores llamativos e interesantes. Tal es el caso de Atomic Skull, Lois Lane, Menagerie, The Hat, entre otros.

En el apartado del soundtrack el largometraje sorprende, posee unas melodías por Robert J. Kral bien conectadas con las escenas de acción, reflexión, drama y suspenso.

Superman una vez más dice presente con una gran cinta de animación. Con sus ideales sobre la justicia y el cómo lidiar desde un punto político con el país, la paz y su enorme amor por la humanidad. Cada gesto, cada discurso y cada enseñanza que nos regala el alienígena es sublime. Su conexión con Lois acá es admirable, siendo más directo y demostrando su confianza con la chica.

La escena en la Granja Kent y las palabras sabias de Jonathan Kent son una joya.
Thomas Ubieda
<< 1 2