Hellsing Ultimate (Miniserie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Terror Miniserie (2006-2012). 10 OVAs. En los dos primeros episodios se resumen los hechos de la serie original de 13 episodios y los siguientes desarrollan nuevas tramas. Los Caballeros Protestantes Reales deben enfrentarse al grupo separatista nazi, Millennium, dirigido por el Mayor. Es una organización que está dispuesta a todo con tal de vengarse de Hellsing, quienes los derrotaron en la Segunda Guerra Mundial. También tiene como objetivo ... [+]
<< 1 2
4 de diciembre de 2019
Majestuosa combinación de:
-Una animación espectacular donde la haya, muy fluida, detallada, recargada. Visualmente genial.
-Mucha pero que mucha sangre, asesinatos brutales de todos los tipos.
-Batallas y peleas impresionantes, con su puntillo de estrategia.
-Una trama decente, a veces algo apresurada.
-Personajes interesantes, algunos se mantienen en su linea durante los 10 OVAs mientras que otros se desarrollan más. Llama mucho la atención el protagonista, Alucard, cruel y sanguinario, pero tiene carisma y se le coge cariño de algún modo.
-Una banda sonora mediocre. No destaca salvo en momentos muy puntuales.

Me sorprende haber echado de menos cosillas de Hellsing de 2001 como la BSO que es increíble. Pues contrasta esas escenas de violencia con rock alternativo de amplio espectro. También he echado en falta el estilo antiguo ochentero del Hellsing anterior. Eso sí, la trama de este es un desastre.

Si lo que te apetece ver es un anime de capítulos largos y concluyentes, buena animación, sangre y balas, esta es tu serie.
Blansh
7 de junio de 2020
Vista en Japonés con subtítulos.
Personajes carismáticos como Alucard, el mayor, Integra, Walter, o la inocente (pero poderosa) Seras Victoria.
Extraordinario guión para una historia "espeluznantemente" adictiva, y a ratos complicada de seguir o entender.
Visualmente es increíble. ++18 totalmente jeje
Poco que añadir a lo dicho en otros comentarios. No soy un consumidor habitual de Anime, pero la verdad es que desde que apareció Dragon Ball (hace varias décadas) Japón nos ha dejado auténticas joyas de la animación. Sobretodo por el carisma que sabe imprimir a sus personajes.
señor
14 de enero de 2022
Lo primero de todo saber que Hellsing tiene 2 adaptaciones, un anime en 2001 y una serie de 10 OVAs que se inició en 2006 y terminó en 2012, y aunque ambos están bien, me quedo sin duda con los OVAs porque son fiel al material original, la trama es más trepidante que el anime y los personajes lo que le sobra a estos es carisma, siendo egocéntricos, maquiavélicos e incluso dementes, ninguno de ellos llega a ser un personaje aburrido o monótono. Lo que le achaco a los OVAs es la duración de cada uno, siendo casi que parecen películas por durar como mínimo 42 minutos aprox. Pero nunca he sentido que me aburriesen en absoluto.

Hellsing, por todo lo explicado, tiene elementos difícil de digerir, como que a un personaje lo desmiembren, lo degollen etc. Pero nunca llega a ser del todo gore en mi opinión, por lo que se disfruta sin que se te haga un nudo en la garganta (siempre y cuando no te asusté estos elementos macabros). En resumen, un clásico que a los amantes del cine negro y de la fantasía oscura les invito a verlo.
Curro Quero
2 de enero de 2018
Serie que amplía la otra serie llamada «Hellsing» a secas. Se trata de una OVA —lo que viene a ser un directo a vídeo de toda la vida— que expande los episodios en otros cuarenta minutos aproximadamente pero con una historia diferente. Hasta el episodio ocho todo bien pero los dos últimos son extremadamente aburridos. Yo tuve que dejarlo en el ocho porque me dio mucho bajón pero es que el nueve y el diez que tuve que ver separados del resto e incluso entre ellos, como unos días o así, me parecieron superabsurdos. Me quedo con la serie que quedó para la TV, el enlace está en la ficha por si sienten curiosidad.

Desde luego que lo mejor de la OVA son sus personajes, Alucard el primero, que aquí hace más magia que nunca pero la chica del rifle me encantó y la/el de las orejitas me hacía mucha gracia. Aunque sin duda uno de mis favoritos del universo Hellsing es Alexander Anderson el opuesto a Alucard y miembro de Iscariote 13. Es casi el único que puede plantarle cara a nuestro vampiro.

La música también tiene un punto en contra. Las bandas sonoras de la serie compuesta por Yashushi Ishii son de órdago, sobre todo «Hellsing Original Soundtrack: 糾襲 Raid» que es la primera de las dos que salieron llenas de experimental rock aunque también tienen melodías más tranquilas. De hecho la serie está en mi lista de «Películas y animes con bandas sonoras maravillosas» y en la oficial de FA. Pero estas de Hayato Matsuo no tienen nada que ver con la original; mucha música clásica, imagino que es porque los antagonistas son nazis pero no hay canciones que te hagan buscar la banda sonora.

En resumen, mejor ve la serie y si te gusta empieza con esta pero te vas a llevar una gran decepción aunque los primeros episodios valen la pena. Si lo haces al revés se te van a quitar las ganas de verla.
tipar
<< 1 2