Cash on Demand

Intriga. Cine negro Un encantador aunque despiadado criminal mantiene secuestrada a la familia del director de un banco, como parte de un plan para robar 97.000 libras. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
7 de agosto de 2018
Irregular, y qué lástima que así sea, film típicamente británico, producido por la Hammer, y que posee un inmejorable punto de arranque.
Al comienzo, se toma su tiempo para la descripción de los principales personajes, apenas cinco o seis, para que el espectador sepa de qué pie cojean. Seguidamente comienza, por sorpresa, el argumento púramente criminal, con buena dosis de intriga y suspense.
Sin embargo, la resolución se me antoja deslucida, rápida, no facilona, pero sí anticlimática. No posee fuerza dramática, y resulta, para mi gusto, incluso bastante fría. ¿Final típicamente británico?, No no lo creo, otros filmes de la isla dejan pegados al espectador/a a su butaca. En este caso, puede que le deje, en efecto, pegado, pero más porque se queda estupefacto por lo escasamente emotivo, espectacular y apasionante.
Pero en fin, al menos casi todo el metraje es afortunado. Pero sí, creo honestamente que acaba decepcionando.

Constancio
8 de enero de 2013
Se trata de una obra de teatro casi filmada como tal, con lo cual sus valores cinematográficos son más bien escasos. Lawrence se limita a plantar la cámara y dejar que los actores (excelentes, oigan) declamen sus líneas. El duelo Cushing-Morell es lo mejor de la película, algo fanée, qué le vamos a hacer, pero al menos no está habitada por una pandilla de "gañanes gritones", en feliz expresión de Gilbert (ver la otra crítica). Para completistas, añadir que se trata de una producción Hammer, muy alejada en este caso de terrores y pavores varios.
Eduardo
3 de marzo de 2014
Interesante cinta, donde un banquero debe prestarse a los deseos de un asaltante ya que se cierne sobre él la Espada de Damocles (han secuestrado a su familia). El filme tiene una buena fotografía en Blanco y Negro, y la trama mantiene su interés. Como curiosidad, todo el metraje se desarrolla dentro del banco con algunas tomas exteriores. Esta película hace pensar en que los acontecimientos muchas veces toman un giro inesperado, aun en la vida real.
dpedemonte
<< 1 2