Ni en tus sueños

Comedia. Romance Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus ... [+]
20 de mayo de 2019
Veo que la peña muy respetablemente le pone notables de nota y le busca una explicación sobre luchas de clases, feminismo etc, cuando en realidad es más simple. Es mala de narices.

Positivo: Por mucho que lo busque no le veo nada positivo. Quizás el intento de C.Theron por hacer bien su parte del trato, alguna escena en donde el humor (bueno) parece aparecer de modo espontáneo.

Negativo: La nefasta química entre los actores, los chistes y situaciones cargantes sin gracia alguna. Que Rogen se crea que su personaje es mínimamente creíble, que no lo es. El plot lleno de momentos vergonzantes a cual más patético. El que otras películas antes al estilo de "algo pasa con Mary" sean infinitamente mejores.El exceso de metraje que hace que sea imposible que la producción no nos cause hastio.
Total un desastre porque no satisface mi refinado gusto por la comedia con inteligencia.
Cosmoscinefilo
24 de mayo de 2019
Que en uno de los momentos más logrados de la película, , Jonathan Levine, en un recurso facilón pero efectivo, utilice el “It must have been love”de Roxette, no casualmente uno de los hits emblemáticos de la referencial “Pretty woman”, como fondo musical significa dos cosas: que ya ha pasado suficiente tiempo para que la película de Rob Marshall sea homenajeada por sucedáneos con aspiraciones a ocupar su trono y que, definitivamente, la fábula romántica protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts ha pasado a la historia como obra culmen del género. “Casi imposible” se aferra a la fórmula, que no por gastada sigue dejando de funcionar, actualizándola a los nuevos tiempos, cambiando los roles genéricos, y reforzando el humor con la presencia de uno de los puntales de la nueva comedia gamberra hollywodiense. El resultado es un film irregular pero que se disfruta con agrado gracias a su habilidad por saber ganarse la complicidad del espectador. No va mucho más allá, claro está, ni marcará ningún antes ni después, pues la contraposición del glamour de Charlize Theron frente a la chabacanería de Seth Rogen no alcanza las cotas de autenticidad que ofrecieron otras parejas en el celuloide (y no me refiero solo a la de Edward Lewis con su prostituta preferida) ni la química entre ellos llega a ser completa. Sea por lo improbable de la historia que se nos cuenta, sea porque Rogen es menos gracioso de lo que realmente se cree, lo cierto es que “Casi imposible” queda algo lejos de lo que su aparatosidad a nivel de producción podía hacer creer. Con todo, su defensa de la ética y la honestidad, su espíritu de denuncia algo naif, y las puntuales apariciones de Saul Goodman reconvertido en excéntrico presidente de los EEUU, ofrecen suficientes alicientes para dejarse llevar por este cuento con ranas en lugar de príncipes.

Lo mejor: comprobar que la fórmula sigue funcionando.

Lo peor: le falta mucha magia para llegar a trascender.
AMQE
24 de mayo de 2019
Érase una vez la comedia romántica

Hubo un tiempo en el que las estrellas estaban atadas por contrato a un estudio de cine en particular, y el público pagaba gustosamente por verles enamorarse en la gran pantalla una y otra vez. La comedia romántica se fraguó con estrellas de mediana edad, pero conforme Hollywood se dio cuenta de que el auténtico filón estaba en la audiencia joven, la edad media de los protagonistas de estas películas comenzó a disminuir, sobre todo en lo que se refiere a las actrices.

Tanto el género como el carisma exhibido por sus estelares parejas terminó devaluándose y perdiendo su efecto llamada en taquilla, al tiempo que las comedias sobre colegas, hombres con síndrome de Peter Pan y humor grueso comenzaron a ponerse de moda. Ahora nos llega Casi imposible (Long Shot), que se presenta en sociedad como una especie de hija bastarda entre Judd Apatow (Virgen a los 40) y George Cukor (La costilla de Adán).

La fiera de la política

La presencia de chistes escatológicos, drogas y referencias culturales actuales pueden despistar un poco, pero el espíritu de la screwball comedy sobrevuela la película de Jonathan Levine de principio a fin. Está implícita en la veloz dinámica de la pareja protagonista, en su toma y daca continuo, en las situaciones absurdas y disparatadas a las que se ven abocados y en la equiparación del romance con otra trama, la política. Pese a que ésta peque de ingenua, otorga un agradecido toque adulto y particular a la cinta, si bien no hace más que confirmar que, hoy en día, la mejor sátira política se hace en televisión (Veep, The Good Fight).

También se revierten los roles de poder entre los sexos, lo cual, si lo extrapolamos a Pretty Woman (presente en el film en forma de guiño musical, y no, no es la canción en la que están pensando) sería como si Julia Roberts fuese la mujer de negocios y Richard Gere el hombre de la calle al que se le paga por prestar sus servicios.

Una pareja casi imposible

De la misma forma en la que gran parte del éxito de Pretty Woman radica en el carisma y la química de su pareja protagonista, el de Casi imposible se encuentra en la improbable pareja formada por Charlize Theron y Seth Rogen. La suma de los dos funciona a las mil maravillas desde el primer momento en el que comparten plano, derrochando simpatía y consiguiendo algo fundamental para que cualquier comedia romántica que se precie funcione: que el público desee fuertemente que terminen juntos.

Rogen se encuentra cómodo en su hábitat natural, mientras que Theron, aunque no tenga que demostrar nada a estas alturas, consigue quitarse la espina clavada desde la fallida Mil maneras de morder el polvo (2014), demostrando que puede ser una gran actriz de comedia tanto física como verbal.

Conclusiones

Theron y Rogen son los principales valores de Casi imposible, una comedia romántica de espíritu clásico, revestida con humor del siglo XXI e idealismo político. Resulta muy entretenida, si bien pierde algo de fuelle en el tramo final, y no todos los secundarios funcionan igual de bien (June Diane Raphael está estupenda, Alexander Skarsgård no tanto). No supone una revolución del género, pero es 100% efectiva, pues no solo inocula con éxito en la audiencia el mensaje de que el amor verdadero es capaz de superar cualquier adversidad, sino también la esperanza de que pueda existir un político honrado que priorice el medio ambiente por encima de los intereses económicos. A veces necesitamos que Hollywood siga fabricando nuestros sueños más utópicos.

Escrito por Jorge Blanch
Cinemagavia
18 de mayo de 2019
La película se mueve indecisa entre la parodia gamberra y el cuento de hadas para adultos y termina por no ser ninguna de las dos cosas.
Charlize Theron cumple luciendo palmito y Seth Rogen haciendo las gracias, y hay momentos divertidos, pero a la historia le falta mordacidad y originalidad, y a los actores credibilidad y sintonía.
Si te metes en la peli y eres fan de Charlize, pasarás un rato agradable, si no, simplemente pasarás el rato.
En cualquier caso, de usar y tirar.
Jurelo del norte
9 de mayo de 2019
La nueva colaboración entre el actor Seth Rogen y el director Jonathan Levine (50/50, The Night Before) es una comedia romántica que huye de todo convencionalismo propio del género, y si bien se ciñe a lo que dicta el mismo, el resultado deja ver una película que va más allá de l establecido sin abandonar nunca la comedia.

Charlotte Field (Charlize Theron) es la Secretaria de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, el actual presidente, (Bob Odenkirk) ha decidido no buscar la reelección para seguir su sueño de convertirse en actor de Hollywood, por lo que ofrecerá todo su apoyo a Charlotte para que se convierta en la primera presidenta de su país.

Para subir en las encuestas se le recomienda a Charlotte que debe relajar y descontracturar su imagen, para ello, y después de un encuentro fortuito en un evento, decide contratar a Fred Flarsky (Seth Rogen), a quien cuidaba cuando ella era adolescente, para que escriba sus discursos. Ahora él se ha convertido en un idealista editorialista recientemente desempleado que primero se sentirá fuera de lugar dentro del equipo de colaboradores de Charlotte, y después incómodo cuando un sentimiento empieza a surgir entre ambos.

La comedia contiene mucho de los elementos vistos en películas del género protagonizadas por Seth Rogen, quien interpreta aquí otra vez a un tipo outsider, fumón y sumamente gracioso que reviva la llama del amor adolescente nada más y nada menos que con la candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Además de acertar en mezclar el romance y la política en una comedia, otro acierto es la elección de Charlize Theron como el objetivo romántico del personaje de Rogen, dos seres totalmente opuestos en más de un sentido que consiguen en pantalla una química insuperable, dándole la vuelta a la típica comedia romántica e intercambiando los roles de la pareja, donde aquí es ella la poderosa y quien parece tener el control, pero sin apego visto en el cine reciente que busca empoderar a la mujer solo por un tema de moda, y llevándose entre las piernas la corrección que impera en el cine hoy en día.

Así, el resultado es una comedia totalmente disfrutable, con una inteligencia poco común y sobre todo deliciosamente divertida.

Quique Mex