Haz click aquí para copiar la URL

Mala noche

Drama Primer largometraje de Gus Van Sant, rodado en blanco y negro con una cámara de 16 mm y un presupuesto de apenas 25.000 dólares. Walt, un treintañero gay, dueño de una tienda de alimentación, se enamora de Johnny, un joven inmigrante ilegal mexicano, heterosexual y que no habla inglés. Aunque es indiferente a Walt, Johnny aceptar dormir con él por dinero... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
19 de febrero de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ópera prima. Filmada en blanco y negro. Seguimos a un chico homosexual que trabaja en
una pequeña tienda. Se enamorada de un inmigrante ilegal mexicano que no habla inglés. Ahi
comienza una relación - obsesión y se presenta algunas personas que están en su circulo social. El blanco y negro da unos contraste de una ciudad oscura, abandona, sucia, lo que se puede interpretar en la vida de este joven que intenta ligarse al inmigrante. La banda sonora es muy buena, acompaña en momentos determinados, ahora, las partes filmadas casi en documental, como si estuvieras a su alrededor, hace de la película un estilo particular que será parte del cineasta en sus obras posteriores, sin embargo, la historia no logra convencer, la sentí vacío. Para lo que fuese, a pesar de algunos aciertos como el chico que esta obsesionado y termina arrodillado a sus pies suplicando por amor o sexo. La parte final de la pelicula en los créditos y en el inicio, dio mucho por prometer, pero cada vez se hacia tedioso. Cabe resaltar ciertos puntos en la fotografía, que fue trabajada de una gran manera para la primera obra de Gus Van Sant. Una temática de la cual volverá, en los siguientes filmes. Además, el bajo presupuesto no es la excusa para una película de este tipo, que intento serlo de una buena manera, pero no lo suficiente.
El Rinoceronte 123
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2007
9 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tienes 20.000 $, una cámara de 16mm, un equipo de sonido, una furgoneta y un par de actores semiprofesionales y haces una buena película eres Gus Van Sant y puedes aspirar a ser director de cine.

Si con todo lo anterior haces una peli y no te sale ¨Mala noche¨ entonces dedícate a otra cosa, pero el cine no es lo tuyo.
frank drebin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow