El turista (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2022–2024). 2 temporadas. Un hombre se ve perseguido por un enorme camión cisterna que intenta apartarlo de la carretera. Se despierta en el hospital, herido, pero al menos vivo. Sin embargo, no tiene ni idea de quién es, así que su búsqueda de respuestas le impulsa a través de un vasto e implacable páramo.
<< 1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2023
La serie es curiosa de ver, y no sé hace demasiado larga.

La historia te tiene más o menos enganchado, al final queda todo explicado, y aunque no es el mejor guión del mundo, cuadra más o menos todo.

Las actuaciones no están mal, y técnicamente está bien grabada (aunque tampoco requieren grandes medios).

Hay un par de cosas que me parecen bastante inverosímiles, las pongo en spoiler.
greuze
6 de marzo de 2024
Interesante planteamiento con varios giros de guión que logra entretener en algunos pasajes. Además se muestran paisajes de la profunda y desértica Australia y su grave problema de obesidad generalizada en la primera temporada, y la ya famosa Irlanda en la segunda. La principal duda que siembra en el espectador es al menos curiosa: ¿si no recuerdas tus pecados, sigues siendo un pecador? ¿te puedes arrepentir de cosas que no recuerdas que hiciste?.
Lastimosamente todo se va al garete con el final de la primera temporada y toda la segunda, algunos detalles en Spoiler:
mvagua
23 de febrero de 2024
Los primeros capítulos, más allá de ciertas situaciones poco verosímiles, son atrapantes.
El cierre de cada uno de ellos presenta una sorpresa e invita a continuar mirando.
La cuestión comienza a tornarse poco atractiva a partir del momento en que el tipo comienza a retomar su memoria con métodos, digamos, poco convencionales.
Sobre el final de la temporada algunos enigmas se van resolviendo de manera satisfactoria en algunos casos y simplista en otros.
Juan del Sur
3 de marzo de 2024
Hombre despierta en hospital con amnesia. No sabe quién es, ni por qué está ahi. A poco andar le queda claro que alguien lo quiere matar y no sabe ni quién ni por qué. Si bien no es un argumento sumamente original los primeros capítulos plantean un clima de misterio, ciertos giros argumentales eficientes y uno va expectante á por más. El merito de la serie es que, de una u otra forma, logra enganchar, al menos al principio. Lejos de los cánones de belleza hollywoodense acá veremos una forma de "inclusión" no demasiado común y es el hecho que varios de los protagónicos y secundarios tienen notorio sobrepeso. Las actuaciones, de correctas para abajo, tienen su punto alto en la participación estelar del desierto australiano y sus pueblos polvorientos. La ví de un tirón y me entretuvo bastante, eso está muy bien. Lo que no está bien lo explico en spoilers y creo, incluso, me aventuré a hacer está crítica con la esperanza que alguien me saque las dudas que expongo a continuación.
OLIMPIA
4 de marzo de 2022
Aunque la primera parte de The Tourist prometía mucho, siguiendo siempre esa estructura narrativa de los thrillers de suspense violentos al amparo argumental de éxitos como Fargo, Better Call Saul, Banshee o True Detective, resulta que todo queda en un vacuo intento. A medida que avanza la trama aparecen con más frecuencia las patinadas de un guión tan forzado como inverosímil. El ritmo decae estrepitosamente, y las actuaciones se convierten en una caricatura de lo que pretendían. Existen demasiados momentos aburridos para acabar con un desenlace previsible que, lamentablemente, no salva las expectativas. Y es una pena porque la historia tenía gancho y el escenario en el desierto australiano daba mucho juego.
Martí Roures
<< 1 2 3 4 >>