Haz click aquí para copiar la URL

Heredero

Terror. Thriller Cuando un niño cae enfermo misteriosamente, su madre tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de unas aterradoras fuerzas que estuvieron presentes en su vida pasada. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
12 de octubre de 2021
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que la haya visto en el Festival de Sitges le va bien a la peli. En ese entorno films como éste se crecen. Los fans del cine de terror sabemos lo difícil que es. Y estamos dispuestos a permitir fallos, de guion en este caso, si la propuesta tiene un mínimo de verdad. ¿Y qué es la verdad? Pues un director que crea en su proyecto, lo mime, le ponga unos buenos actores (bien en general y particularmente bien el niño), unas buenas escenas de sustos, algo de gore bien medido y un argumento que no descarrile demasiado con giros estrambóticos. Si puede ser con una fotografía más o menos digna y sin abusar de un escore ruidoso. Todo esto lo tiene Son. También fallos como digo, de guion. Alguna situación no creíble o algún comportamiento anormal de algún personaje.
Pero el balance es bueno sin duda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antuán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene un aura decadente de tensión paulatina. Se adentra en el horror sectario creando un drama sobrenatural que se agiganta con el paso de los minutos. Llega a sorprender por la contundencia de algunos momentos gores que tampoco esperaba. Su naturalidad está radicalizada en una oscuridad latente que nunca pierde fuerza. Me ha sido difícil quitar los ojos de la pantalla en este ejercicio sorpresivo de una entidad maléfica.
Loppez tomatoes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de abril de 2021
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señoría, en mi defensa diré que entiendo el culto que tiene The Babadook, pero mi problema con la película de Jennifer Kent es que madre e hijo me resultan insoportables y, por ello, jamás revisaré la película, ¿Cree usted que debería ver Son?

El pasado de Laura fue muy traumático, pero de ese pasado conserva lo único que ama por encima de todo y todos: su hijo David. Pero cuando este sufra una extraña enfermedad, el terror vuelve a la vida de Laura. ¿Tal vez las respuestas, y la vida de David, se encuentren en ese horrible pasado que ha intentado olvidar?

En 2014, Ivan Kavanagh estrenó The Canal, aunque tenía películas anteriores, y eso le puso en mi radar. Vaya por delante que The Canal no me gustó, pero tampoco es tan infecta como algunos predicaron. Había atmosfera e ideas para generar terror con pocos medios pero, a cambio, la historia giraba sobre sí misma una y otra vez hasta perder todo interés.

Con Son, Kavanagh ha dado en el clavo como director y guionista, porque tenemos atmosferas, tenemos ideas y sobre todo, tenemos una historia que avanza implacable. La sensación de que la amenaza está en camino, algo que cada vez valoro más en el cine de terror, empieza con ese prologo tan sórdido como misterioso y continua durante todo el metraje al jugar con un elemento realidad/paranoia que va creciendo minuto a minuto. Esta vez el director ha cambiado su Irlanda natal por las tierras del Misissipi pero, aunque tenemos secuencias a pleno sol, uno siempre tiene la sensación de estar moviéndose en el crepúsculo y es que la película cada vez es más y más sórdida. Los días son luminosos pero siempre repletos de sombras, como mejor ejemplo la secuencia del carnaval: todo debería ser alegre y, sin embargo, resulta muy siniestro.

Aunque hay algún jump scare, lo cierto es que Kavanagh lo rehúye, su narración es seca, directa y me recuerda fuertemente a la de Alan Parker en Angel’s Heart: esos lugares tan repletos de sordidez, esa suciedad que parece quedarse en la piel, los bruscos cambios de secuencias para desorientar al espectador. En esta película tan atmosférica, hay que destacar el nombre de Aza Hand no tanto como la compositora de la música, destacando esa nana tan hermosa, sino por su muy interesante diseño de sonido.

El casting de madre e hijo es sobresaliente. Andi Matichak se revela perfecta como una madre capaz de todo por su hijo, frágil y dura a la vez; Matichak es capaz de hacernos sentir la duda que hay en su interior: ¿Dónde está el límite entre lo real y lo terrorífico? Lo mismo podemos decir del joven Luke David Blumm, a veces tierno, a veces amenazador o terrorífico. Emile Hirsch interpreta al joven policía implicado en algo que le supera y cumple de sobra. Destaco a David Kallaway, su papel es corto pero tan sórdido como absorbente y, además, protagoniza una suerte de secuencia erótica que pone los pelos de punta.

Son es todo lo que The Canal apuntaba, y hace esperar con ganar los siguientes proyectos de Ivan Kavanagh. No te arrepentirás de verla.

https://www.terrorweekend.com/2021/04/son-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a empezar con una crítica: no sé qué tiene que hacer Emile Hirsch en esta película, anda más perdido que el personaje de 'Hacia rutas salvajes' en la nevisca. Quizás los productores necesitaban de un nombre de peso; pero, aclaremos: Emile tampoco es Marlon Brando. Hasta aquí lo malo.

Pero la peli tiene algo de extraña, de 'cosa' rara. No muestra nada nuevo, pero, por momentos y, sin exabruptos ni excesos del tipo gore, intranquiliza, impacta, silencia, asquea (en el buen sentido de rechazo de una escena por bien lograda).

Lo mejor: el pibito, su voz, sus movimientos, su gesto de 'gato hermoso' del que todos deberíamos cuidarnos, logra fascinar. Todo un actorcito este chico (Luke David Blumm) que con solo 11 años de edad pinta bien y tiene ya sus buenos antecedentes. A seguirlo...

Por lo demás, hay un giro (buen giro) que logra subir la historia un par de escalones hacia el 'gancho' argumental y lo verosímil de la historia. Sin él, sería quizás sólo una película más, para dejar pasar.

Por lo tanto, no es para dejar pasar, pero tampoco te esperes demasiado. Si te sobra un rato y no andás pretencioso, te distrae un rato.

Lástima Emile Hirsch... pero tampoco es película para Jack Nicholson.

Bs. As. - Argentina
Cristian Crucianelli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de suspense-terror con niño sospechoso de fondo que salda su metraje con un aprobado a pesar de recordar a viejas y nuevas obras tocando el mismo tema. Una madre descubre de manera súbita que hay personas acechando a su hijo para hacerle daño. O eso cree ella. Un pasado tortuoso hará que las fuerzas del orden sospechen que la única con intenciones maléficas es ella misma.

Las fuerzas del orden representadas por un Emile Hirsch que se coló de rondón en esta peli y cuyo personaje es un sin sustancia de aquí te espero. Una réplica masculina a la protagonista principal con horchata en las venas en lugar de sangre. Qué papel más desagradecido el suyo, y con qué pocas ganas lo ejecuta. En fin, volviendo al meollo nos encontramos con un cruce de cine de sectas con el de psicópatas que no distinguen realidad de imaginación, todo con vistas a despistar al espectador, que llega al final expectante con una de las dos únicas opciones posibles. Como comprobarán cuando la vean, es imposible ante tan escaso abanico de posibilidades uno se lleve una sorpresa. Pero se la llevarán, ante la ridícula escena final. Sigo en el espoiler.

En los primeros compases se descuelgan con unos estruendosos jump scares que como lleve uno los cascos puesto le revienta los tímpanos. Solo por eso ya se le empieza a coger manía a la película. La cinta peca de falta de valentía (o presupuesto) en las escenas demoníacas, huyendo de mostrar algo siquiera mínimamente perturbador. Prefieren el recurso facilón de la sangre y el gore; puntual, no se crean que esto es un festival de vísceras. Y el final está tan traído por los pelos, tan de peli comercial que, bueno, me remito al comienzo del segundo párrafo. Al menos la banda sonora tiene aportes que contribuyen a crear atmósfera, al menos mientras no te taladra los oídos con drásticos subidones de volumen. Añadida al catálogo de películas de terror con niño, sin más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow