Striptease

Drama. Thriller Cuando Erin Grant (Demi Moore) pierde su trabajo y la custodia de su hija (Rumer Willis), decide ponerse a trabajar como bailarina de striptease en un sórdido local de Miami con el propósito de reunir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le ha otorgado la custodia a su ex marido (Robert Patrick). La sensualidad de Erin atrae la atención de un pervertido miembro del Congreso, David Dilbeck (Burt Reynolds), que no se ... [+]
4 de noviembre de 2014
Cuando Demi Moore tenía pinta de niña inocente, a casi todos nos sobrevolaba la intriga de cómo serían sus pechos.
Entonces se intentó vender su erótica inocencia con el reclamo del físico porno, obviamente emplazado en el vértice opuesto de su atractivo sexual.
Manipulando a base de gimnasio y silicona el cuerpo, y de descaro la seducción, de una mujer que precisamente triunfó en las carpetas de los adolescentes por su pinta de monjita, sólo se consiguió finalmente vender un retrato cómico de la actriz en forma de esperpento.
Curiosamente la película sigue el mismo derrotero: comienza como intriga para adolescentes, trata de girar hacia el género erótico comercial y desemboca en una comedia cutre y familiar.
Sines Crúpulos
22 de julio de 2006
Me veo obligado a decir unas palabras en cuanto a esta película: es malísima.

¿Darle a Demi Moore el peso completo de una película? Naranjas. Ella fue la esposa de un actor, no una actriz. Tal vez hubiera funcionado con alguien un poco más provocativa. Y los secundarios... los he visto en mejores producciones. ¿Por qué hacer el ridículo aquí? Y el guión... ¿existió?

Ni siquiera el espectador casual en busca de morbo fácil (o de un mínimo divertimento) encontrará algo aquí: para ser una cinta que pretende romper esquemas, es super-ultra conservadora (no sólo en su empaque, sino en las ideas que proyecta), y además, aburrida como pocas.

Para el verdadero cinéfilo "Striptease" será un motivo para arrepentirse. De todos modos podría proyectarse en las escuelas de cine, como un ejemplo de "lo que un buen director-actor-guionista jamás debe hacer".

P.D: ¿En realidad la música fue hecha por Howard Shore? Pobre hombre. Lo que tuvo que hacer antes de musicalizar a los hobbits...
Guillermo01
4 de noviembre de 2009
He notado ciertas similitudes entre la Moore y el gran Falete. Demi tiene durante todo el film los ojos requete maquillados, con la boca muy brillosa y unas pestañas postizas que parecen un abanico, y Falete también tiene un rostro femenino muy cuidado e inmaculado. Las uñas largas y falsas de Demi parecen garras chirriantes, pues Falete tiene unas manos de doncella que más de una quisiéramos tener. El cabello negro, largo y sedoso de la Moore es una copia absoluta a la cabellera abundante y briosa del cantante. Ambos usan el mismo color de tintura negro azabache. Demi tiene unos senos perfectos siliconados que cortan el aliento a la muchachada, pues Falete tiene unas tetitas que para que te cuento. De la película no puedo hacer muchos comentarios, porque si algo se parece a la tortura de poner los dedos y que te cierren una puerta, ésto es algo parecido.
Srita davidlynch
19 de mayo de 2010
Entiendo el cachondeo general que hay con está película tan gris (merecería más bien haber sido un telefilm) por culpa de esas inclusiones de desnudos gratuítos tan aburridos y tan poco eróticos que aparecen en ella.

"Striptease" es una película mediocre y tonta (tirando a muy tonta) que hubiera quedado en el olvido de no ser porque en ella se incluye una carga supuestamente erótica y subidita de tono (que no lo es) que no hace sino dejar aun más en ridículo el intento de drama en sí.

Demi Moore hace de striper y madre soltera que trata de mantener la custodia de su hija mientras se ve envuelta en un enredo de lo más imbécil con un político asiduo al local de Striptease donde trabaja. El problema es que el desarrollo del enredo es absolutamente infantil y estúpido, y las actuaciones son huecas en su mayoría (de pena que las desconocidas secundarias strippers estén tan mal y aun así superen en expresividad y naturalidad a Demi Moore).

Todo resulta tan insustancial y flojo que aburre muchísimo en su lenta primera mitad... y en el último acto del metraje donde la cosa podría despertar algo de curiosidad por ser el desenlace, tenemos a Burt Reynolds haciendo de político corrupto en estado puro, un Burt Reynolds que debió de creerse que estaba en una comedia porque gracioso está un rato largo aunque esa no fuera la intención final de la cinta.

En fin: ¿Qué los políticos van a locales de striptease? ya lo sabíamos. ¿Que los trajeados de las despedidas de soltero también (y además siempre la lían)? también lo sabíamos. ¿Que siempre hay algunos habituales en esos locales enamorados de alguna churri y que siempre piden lo mismo? Claro.

Pero... ¿y todo esto no lo podían haber relatado con un poco de más seriedad, más pasión o emoción?... pues se ve que no. Aburrida al principio y chistosa sin quererlo al final (al menos no es aburrida todo el rato). Ni siquiera la sucesión de despelotes la hacen algo más dinámica (ya que resultan aun peores que los de "Ana y los 7"). Lo único que me sorprendió de la película es que vi como secundario a un joven Paul Gilfoyle (El policía de CSI) que tampoco encaja con seriedad en su rol.

"Striptease" me recordó a esos telefilms maluchos que ponen en las sobremesas de Antena 3 o Telecinco solo que con tetas... muchas tetas (normales o gigantes asiliconadas, a elección). Lo único rescatable es el "machote" de Ving Rames y la estupenda selección de canciones de los 80 y 90.

Lo mejor: La música y Ving Rhames.
Lo peor: Todo lo demás.
Spark
3 de enero de 2010
Cuando la película empieza, da la impresión de ser una película más de intriga, solo que con desnudos (nunca imaginé que una película llamada "Striptease" pudiese tener tanto destape). El problema viene cuando la película continúa, que se nota que ahí se limpiaron el culo con el papel higiénico en el que estaba escrito el guión.

No obstante, la película no me ha desagradado, cuando llega la última parte de la película es donde saca todo su encanto, porque es un sin sentido tras otro, y ahí es donde hay que saber verla, hacía tiempo que no me reía de una película por lo mala que era (si no fuese por el final, le daría un 2, un punto por ser una película, y otra porque salen tetas).
Bichu