El último de los mohicanos

Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
19 de marzo de 2010
Si hubiese que escoger una de las diez mejores películas de este género de aventuras, esta sería una de ellas. La ambientación en esos espacios naturales con la lucha entre franceses e ingleses, en la América colonial de 1717 y poniendo como trasfondo dos historias de amor, consigue que la fotografía, la ambientación de cada uno de los hechos, la acción constante de todos los protagonistas, la atracción por la siguiente toma... rebosen al mismo tiempo la sensibilidad y violencia que hace de esta película una obra de arte.

Si uno escucha la impactante banda sonora, solo te quedan ganas de volver a deleitarte con su sonido y las rogativas al viento del último mohicano, ese viento que no era dueño de su tierra llevaría sus oraciones a aquellos antepasados que ya la habían abandonado.

Cerca del río Hudson se desarrolla el reclutamiento por parte de los británicos de nativos y granjeros de ese lugar, para enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Ojo de Halcón rescata de una emboscada de los hurones a Cora y Alice Munro, hijas del coronel británico y... en fin, lo mejor es ver esta obra de arte.

Para aquellos que no hayan tenido la ocasión de verla, les recomiendo que no se pierdan el papel de Ojo de Halcón (Daniel Day-Lewis) y el de Cora Munro (Madeleine Stowe). La verdad es que el resto de los protagonistas hacen su papel a la perfección.

Esta película es, sencillamente, excepcional.
Francisco de Guzmán
23 de julio de 2010
Es peli, de entrada tiene un comienzo llamativo, presenta además una historia entretenida, una fotografía llamativa, una buena producción y actores, como el protagonista, que simplemente no puedes dejar de ver...
Pero dista muchísimo de ser una GRAN película, o un clásico del cine... Tiene errores imperdonables, que le quitan muchos puntos, pero que no impiden que sea un film, como ya dije, entretenido.

La historia de amor de los protagonistas es un tanto burda; existe un muy pobre desarrollo de los personajes resultando casi todos muy, pero muy planos; tiene unos diálogos en su parte final rayando la cursilería; y algunas escenas de acción poco llamativas en la parte final del film.

Punto aparte merece el uso (abuso) que se hace de la "buena" banda sonora que tiene este film, que resulta, por no decir otra cosa, ENFERMANTE. Por algún motivo, el director nos hace escuchar durante toda la cinta, la misma y única melodía una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez, sin importar si la escena es de acción o romántica, lo cual, a mi parecer, le quita muchos puntos al film. En serio, lo de la banda sonora parece broma:

si los indios caminan: melodía principal
escena de amor: melodía principal
escena de lucha: melodía principal
escena de agua cayendo: melodía principal
si no sucede nada: melodía principal

Sigo en spoiler...
jaimicvs
26 de julio de 2008
Que maravilla,que espiritual, que profunda pero sobre todo que enorme injusticia al ser tan poco valorada en su día, el final es tan bello, tan violento, tan triste.... de verdad dan ganas de meterte en la pelicula para pelear contra los hurones.
Rhom
8 de agosto de 2008
En primer lugar quiero dejar claro que creo que es una buena película, sin embargo la ví después de haber leído el libro de Fenimore Cooper, por lo que no puedo evitar comparar el libro con la película. La ambientación del film es fantástica, las interpretaciones son buenas, con alguna sobresaliente como la de Daniel Day-Lewis y por supuesto la magistral banda sonora hace que gocemos mucho más de la película. En cuanto al argumento, me gusta, pero es completamente diferente al del libro, especialmente desde la escena en la que llegan al fuerte William Henry hasta el final de la película. Los detalles en los que cambia con respecto al libro los expondré en el spoiler.
En definitiva, aunque con algunas diferencias con respecto al libro, la película está muy lograda y consigue introducirnos en ese maravilloso mundo que nos describe Cooper en su novela, además de mostrarnos dos bonitas historias de amor muy convincentes.
Hank Moody
12 de mayo de 2008
Me ha parecido increíble, los paisajes, la música, los personajes, el guión y hasta el vestuario.

Daniel Day-Lewis, que puedo decir de él en este film, ha sido increíble su actuación, y no por lo que habla , sino por como se mueve, que caras pone en toda la película, menuda interpretación.

Habría que decir que no seria tan buena, sin esa pedazo de banda sonora que trae, y además de esos paisajes que se ven desde el inicio del filme; tal vez por eso, por las batallas y por casi todo el guión en general, se podría decir, que es una muy buena película, pero para mi, tenia que haber quitado un poco de romanticismo, por que siempre esta bien en un film de este género algo de romanticismo, pero no tanto.

La verdad que he tardado mucho en verla por culpa de Antena 3, que la ponía todos los años ( dos o tres veces), y pensé que seria una peli barata de turno, pero no; es un peliculón que recomiendo a todo el mundo que le guste esta clase de cine.
Lucky Luciano

Últimas películas visitadas