Estoy vivo (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Thriller. Drama. Comedia TV Series (2017-2021). 4 temporadas. 52 episodios. Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez). En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana (Anna ... [+]
30 de diciembre de 2017
A pesar de:

- Las escenas tipo "Los Serrano", que me parecen insoportables y que solo aportan tramas secundarias que no van a ningún sitio (y que solo sirven de relleno para poder hacer 13 capítulos de una hora y pico).
- Los interminables "En capítulos anteriores" (también de relleno).
- Los efectos de sonido, que son de corto de andar por casa (el sonido de Windows no es gracioso, es cutre).
- Efectos especiales (no digitales) bastante reguleros.
- Que Alejo Sauras tenga que salir en pelotas en todos los episodios, y que si le sacas de la comedia o del drama se queda completamente perdido.
- Que Anna Castillo no vocalice y su personaje sea Pitufina Policía (Subinspectora con 25 años y cara de empanada).
- Que Cristina Plaza sobreactúe tanto que parece que se va a suicidar (o a matar a alguien) en cada plano.
- Lucía Caraballo hablando bajito.
- Las abusonas del colegio que han visto demasiados telefilmes.
- El abuelo, que tarda tres o cuatro episodios en empezar a actuar y que tiene acento vasco de Vallecas.
- Los agujeros como cráteres del guión.
- El/la director/a de casting que debería dedicarse a cuidar un huerto urbano...

A pesar de todo esto, es una serie que resulta muy entretenida. Javier Gutiérrez es un monstruo de la interpretación. También me parecen buenos el resto de actores y actrices (Fele Martínez, Alfonso Bassabe, Jesús Castejón, Mon Ceballos, Goizalde Núñez...), incluso la niña Ángela Arellano, que cuando aprenda a no esconderse en sus hombros para hablar, puede llegar lejos.

También creo que los efectos digitales cumplen con creces y la historia policial de ciencia ficción engancha (lástima que se carguen toda la acción con las maternalistas, aleccionadoras y cargantes escenas en la casa familiar).

La serie tiene varios guionistas y parece que cada uno estuviera especializado en un tema, ojalá acaben guionizando otra serie los que escriben la trama interesante. Esa sí que podría ser una serie con mayúsculas. Esta es solo entretenida (que ya es mucho, viendo el panorama español de series que hacen sangrar los ojos).
Bertone
4 de noviembre de 2018
Solamente que TVE se atreviese a producir un género totalmente distinto a lo habitual ya es un éxito, y confirma que en España también se pueden hacer series con temas sobrenaturales de calidad. A favor de la serie hay que decir que sería muy difícil encasillarla en un solo género, y más aún al ver la segunda temporada, es la "Stranger Things" a lo TVE, incluso por momentos de la primera temporada hay una música que recuerda a la de serie de Netflix.

Pero al margen de ese pequeño detalle y además que cambiaron esa melodía, la serie solo se parece a Stranger Things en que trata temas sobrenaturales, después es una temática distinta por sí alguien piensa que esto es un Spoiler, para nada ..........

Más que aconsejable sí quieres ver una serie para desconectar, y valga la redundancia, por momentos es de humor, por momentos de "intriga", otros sobrenatural y otros un drama, es una mezcla de géneros pero muy bien enlazada.
Bem
25 de enero de 2018
La trama me parece interesante, y los medios con los que está hecha son más que razonables.
El oficio de la productora es correcto y el producto en general me parece más que aceptable. Entre un 6 y un 7.
Muy positiva la actuación de Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Cristina Plazas y de los secundarios de la Comisaría de Policia.
Los exteriores bien elegidos y rodados.

Los aspectos a mejorar son algunas subtramas sobrantes, probablemente por la larga duración de cada capítulo, que obliga a meter minutos de relleno.
Anna Castillo es una actriz que me gusta, pero su dicción es mejorable. El papel de la hermana pequeña no es creíble y el de la amiga de la hermana tampoco. Sin emabargo la actriz que hace de hermana habla bien, lo que es de agradecer.
carlullo
7 de septiembre de 2017
Me apasiona, encanta, maravilla...etc, la gente que vota una serie habiendo visto un capítulo. Es increible. No digamos ya de la gente que realiza una "crítica" tras ver igualmente un solo capítulo.

Desde mi punto de vista me parece igual de lógico que votar o criticar una película tras 10 minutos. Un absurdo salvo casos muy concretos.

En fin, yo tras un capítulo ni votaré ni criticaré nada. Seguiré viéndola, como todos deberían hacer con esta y con todas las series (salvo que se lleve un buen número de capítulos) para no entrar en la tontería barata. Un poquito de criterio personal. Aunque bueno... esto es España.
Yawara
5 de octubre de 2017
La verdad es q comparto con muchos en que los actores dejan mucho q desear a excepcion de javier Gutiérrez. Sobre todo ana castillo la encuentro ramplona y mala actuando otro caso es el de alejo que creo q a ido de menos a mas .de todos modos no es eso lo que queria comentar.desde hace muchos años he sidi una persona selectiva en cuanto a series se refiere(totalmente opuesto a el cine del q me trago hasta los bodrios mas infumables que hay) .y cada año veo 1 serie solo 1 cuando termina otra y asi pero nunca 2 3 o 5 a la vez ni bajando de internet.y me a tocado esta ahora y no me puedo quejar pues me eata gustando ,los actores no estan muy bien pero se les coje cariño y la serie engancha y te hace sentir el gusanillo ese de q llegue el jueves pa verla otra cez .para mi eso ya es mucho por lo que la recomiendo a todos los publicos.
Victolo41