Haz click aquí para copiar la URL

Aventurero del Pacífico

Comedia. Aventuras La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
19 de abril de 2006
43 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ford nos sitúa en una isla colonizada por los franceses. Allí encontramos el mestizaje (nativos, irlandeses, americanos, franceses, orientales...), la alegría y el misterio.

Nos regala esta joya de la comedia que puede que algunos tilden como obra menor de Ford en comparación con otros grandes filmes suyos, como por ejemplo "¡Qué verde era mi valle!" o "Centauros del desierto".
Creo que eso sería cometer un error, ya que, aunque cierto es que es una película más ligera, gracias a su tono, detrás de cada uno de los personajes y sus tics, incluso las "gratuitas" peleas y el "discutido" personaje de Lee Marvin, en todos ellos encontramos el poso de la vida que siempre insufla el maestro del cine.
caniggia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de noviembre de 2010
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué quieren que les diga?
Me pasa una cosa: como es de John Ford me digo: me tiene que gustar, y de ese modo la pongo una vez y otra, vuelvo a insist¡r al año siguiente y nada, que no hay manera: me resulta intragable, en cuanto empieza, bostezo al canto. Algo raro hay en mí, una zona oscura de mi cerebro que no entiende al genio (me da exacatamente igual si es de izquierdas o de derechas, considero hoy día absurdo ese término tan decimonónico), al gigante Ford. Seguro que es eso, el año que viene volveré a intentarlo.

Muy bonita la isla del sur, el color del cielo y del mar, de los verdes prados y las enhiestas palmeras, muy simpático John Wayne, imponente como siempre, pero... ¿ya está? ¿eso es todo?
Debe haber algo más que no entiendo, estoy seguro... el año que viene volveré a intentarlo, o a ver si Isa me lo explica.
-Isa ¿a ti te gustó La taberna del irlandés?
-¡Bueh, menudo rollazo!
Menos mal: ya somos dos que no entendemos nada.
Fag1955
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2011
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues por mucho que sea de John Ford, y que salgan John Wayne o Lee Marvin, me he aburrido con esta peli lo indecible. Sorpresas no tiene ninguna; gracietas, las justas (los chinos y la tragaperras y poco más) y entre el principio (prometedor) y el final (predecible como pocos) no pasa absolutamente nada. El único interés de la película parece ser la relación de Wayne y Allen, pero sus mejores momentos no llegan ni a la suela del zapato al El hombre tranquilo (aunque el personaje de Wayne es calcadito a esa otra para desespero de cualquier feminista de hoy en día). Las reacciones de los personajes no son creibles y los diálogos están fuera de contexto la mitad del tiempo. Lo peor, el personaje de Allen, que no hay por donde cogerlo. Tengo que apuntar que no soy muy de película romántica, pero es que ésta es un rollo. Lo siento, fans radicales de Ford, pero es lo que hay :(
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2008
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues tengo que reconocer que la vi un día de casualidad en la televisión. Mi padre siempre me había dicho "John Wayne fuera del western no vale..." y yo, joven y tonto de mi, me fié.
Pero como he dicho, de casualidad me puse a verla, y que gozada!!
Una isla paradisíaca, una mujer extranjera, un John Wayne magnífico, y un Lee Marvin maravilloso.
Una de esas películas no grandiosas, pero que a mí no se por qué razón, se me ha quedado grabada como un gran clásico.
Después de verla, me decidí a disfrutar de "El hombre tranquilo", pero esa es otra historia... y otra magnífica película...más maravillosa que esta....
lalo_celta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2010
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El que pretenda viajar a esta isla del Pacífico que cuente conmigo también. Su idealización la hace irreal pero qué bonito es dejarse atrapar por su atmósfera, la que crean sus habitantes y la admirable fotografía bajo el mando de Ford. Bien es cierto que la trama es floja (¿trama he dicho?, es lo de menos) y su grandeza está en convertirse en una comedia muy facilona, tan agradable que no importa que esas peleas sin heridos ciertamente puedan ser calificadas de infantiles. Wayne recuerda tanto al personaje de "El hombre tranquilo" que bien pensado podría ser el mismo: su humanidad, su relación con la protagonista femenina y su imponencia física hacen de él al hombre maduro perfecto.

John Ford y Wayne formaron una pareja muy solvente, pero no hay que dejar de destacar a unos secundarios que ofrecen la mejor forma de rellenar situaciones y escenas que hacen de esa isla un paraíso al que quisiera ir para quedarme. Puede criticarse su irrealidad pero pocos negarán que el desarrollo es muy ameno y que la sonrisa apenas desaparece porque no hay lugar para las penas, así que ¿por qué no un poquito de distanciamiento para olvidar dramas y malos rollos? Lo dicho, si alguien quiere ir a esa isla ya somos dos.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow