Haz click aquí para copiar la URL

Lecciones inolvidables

Drama Jaime Escalante (Edward James Olmos) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles. Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios... (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como educador que soy me encuentro con la apatía, tanto del alumnado como de muchos profesores. Los alumnos inconscientes que no saben qué hacer en el instituto y profesores quemados por el mal sistema y con falta de actualización se unen. No hay malos alumnos, hay alumnos desmotivados. Pero siempre hay un profesor a lo largo de la vida del alumno que te marca, que te lleva, que te motiva, que es humano, que te enseña, que te despierta... (No todos los alumnos lo encuentran. No siempre el profesor se motiva ante tanta apatía).
Si uno quiere, todo lo puedo conseguir

De eso trata esta película. Cómo un docente puede motivar a sus alumnos. La película incide en la vida de un docente entregado a su profesión. A esos alumnos que evolucionan porque saben que tienen a alguien detrás que les apoya y les admira.
Gran película
DON ALEJANDRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2010
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fórmula del profesor que sabe motivar a sus conflictivos alumnos sacando de ellos lo que nadie ha imaginado aburre un poco. Sin embargo esta película destaca de entre las otras mil con las que comparte estructura por la interpretación de su protagonista a la que ayuda un diseño de personaje original. Aparte de eso, poco más que merezca la pena ver.
Germán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2018
2 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícil de traducir al español, Stand and deliver es un film correcto, entretenido pero poco profundo, no tiene ninguna intención de analizar las causas de los problemas, de la pobreza, del racismo y del bajo nivel educativo en general. Toma el lado más fácil y repetido por tantos cineastas mostrando una clase "problemática" (qué poco me gusta esta palabra), y cambiando su orientación y su forma de afrontar el estudio.
Hay aspectos muy poco creíbles, pensar que alguien que apenas sabe multiplicar consiga en unos meses una sólida formación en trigonometría, lo siento pero no me lo creo y además es imposible .... Senos, cosenos, tangentes... ¡Alguien sin preparación matemática¡ Enseñar a multiplicar y dividir a un adulto ya lleva su tiempo...
La película además ha envejecido mal, está llena de lugares comunes.
samuel beckett
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow