La última cena

Comedia Cinco estudiantes liberales, satisfechos de sí mismos y de sus ideologías, se reúnen cada domingo en una cena para discutir aspectos sociales en los que siempre están de acuerdo. Su hábito es invitar a estas cenas a un pensador ajeno a sus ideas para remover la conversación y crear polémica. Cuando el destino les ofrece a un monstruoso fanático conservador, las cosas se desbordarán imprevisiblemente... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de diciembre de 2014
Una película curiosa que destaca más por su mensaje bien llevado que por lo que pasa en sí. Esos frutos del pecado que van naciendo no acaban más que ser un mero paso intermedio hacia una conclusión estupenda que viene a decir algo que todos conocemos pero que jamás ponemos en práctica. Y es que en este mundo no hay buenos ni malos propiamente dicho, y Stacy Title hace una película incluso avanzada a su tiempo en cuanto a contenido. Tanto, que cuesta creer que el resto de su filmografía sea tan decepcionante. El reparto está bien, pero los personajes no acaban de resultar todo lo "graciosos" que deberían estar para una comedia negra.

Una película que todavía sorprende a día de hoy, y que se hace fácil de ver por su corta duración. A más de uno se le indigestará la repetición de determinadas secuencias, pero no es una película que destaque por su calidad cinematográfica. Es más una idea bien empezada, conducida y resuelta.
NeoJ
23 de abril de 2015
La última cena es de esas producciones que parte de una idea interesante, un grupo de personas se reúnen a cenar y comienzan a poner en práctica sus instintos criminales, haciendo una purga de los personajes que ellos consideran innecesarios en la sociedad.

El punto de partida de la película resulta interesante y atractivo, despertando desde un comienzo el interés del espectador en ver cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos. Por desgracia, los responsables de la película caen en un bucle innecesario de situaciones, perdiendo la esencia del relato.

La idea inicial ofrece numerosas posibilidades a la hora de desarrollarla, pero los responsables de la película, no saben sacarle el máximo partido, limitándose a explotar el humor negro sin llegar a ofrecer un trabajo redondo. Por la película se dejan ver rostros conocidos del cine actual, como Cameron Diaz y Ron Perlman haciendo sus pinitos en el mundo del cine, iIntérpretes que por aquel entonces ya mostraban sus cualidades, cada uno en las facetas que les han caracterizado.

El relato tiene su encanto, pero llega un punto en el que se estanca en ofrecer las mismas situaciones e ideas, echando a perder las posibilidades ético y morales que ofrecían sobre el papel, llegando a resultar monótona e incluso densa, haciendo que su duración resulte pesada. Los intentos de mantener el interés suscitado inicialmente, son inútiles. La relación de los personajes y su desarrollo es pobre e insulso, no cuaja, haciendo que el interés vaya decayendo progresivamente.

Es notoria la falta de presupuesto, ya que gran parte de la película transcurre en los mismos escenarios y da la sensación de ser una obra de teatro pobre. No consigue resultar magnética y el atractivo se diluye como el papel higiénico en el agua.

Como curiosidad funciona, pero como una película de larga duración no convence, la idea no da para algo más allá de un episodio de Más allá del límite. Lo mejor de la película el tono sarcástico de gran parte del relato acompañando a un constante humor negro, fácil de disfrutar.
Jon
7 de octubre de 2005
Si Hitchcock hubiera tenido este guion encima de la mesa habría hecho una de las mejores películas de suspense de todos los tiempos. Stacy Title juega a esto, lo intenta, pero a medida que va discurriendo la película parece no saber que hacer con una idea tan buena, al final se queda corto de ideas y diálogo y desaprovecha la ocasión para denunciar temas tan serios como la extrema derecha el aborto o el sida. Al final se queda en un boceto de una buena película y las actuaciones no son nada del otro mundo. Lo bueno, la comicidad con la que surgen algunas muertes.
elagarto
18 de abril de 2007
No hay nada peor en esta vida que creerse lo que uno no es, les pasa a mucho a los políticos, a los futbolistas, a las estrellas de rock, a algunos usuarios de filmaffinitty...y al guionista de esta peliculita titulada “La última cena”. El caso es que el chavalito Dan Rosen, por entonces con 24 años, se piensa que es un intelectual y escribe una historia donde cree que los protagonistas hablan como doctorandos.

Como europeo, y además algo culto, me parece ridículo ver a Cameron Díaz hacerse pasar por psicóloga y entablar algunas tertulias con sus compis sacada de un recreo de segundo de bachillerato en el mejor de los casos.

Y eso que la idea en sí no es nada mala, al contrario, me recuerda a las declaraciones de Almudena Grandes que hizo hace poco diciendo que fusilaría todos los días a dos miembros del PP. La intolerancia de los que van de tolerantes, la dictadura de los que se autoproclaman demócratas o la ausencia de respeto por las ideas de los demás de los que hablan de parlamentarismo. ¿En realidad no nos engañemos, cuando han sido demócratas? Y es que si algunos llegasen al poder, esta vez no iba arder sólo las iglesias...

Pero si el punto de partida es atractivo, no puedo decir lo mismo del desarrollo, que se va apagando lentamente hasta llegar un final precipitado y excesivamente inconcluso.

El director Stacy Title, tampoco consigue ofrecernos nada nuevo y se limita a estar presente, con el tiempo ya hemos visto que ha ido de mal en peor y está arrastrado por la moda de pelis basura de terror para adolescentes.

Lo mejor de esta película es ese aire teatral que nos ofrece, lo que la hace recomendable para una adaptación dramática en algún grupo universitario de teatro que esté empezando. Eso sí, sería conveniente que se incluyeran verdaderas conversaciones con sustancia y no opiniones de patio de colegio.

Otro punto fuerte es la presencia del actor Ron Perlman, que se come a todos con una aparición increíble.

Por cierto Kingo, “Very Bad Things” es posterior a esta por lo que el aire que se den se produce a la inversa.

Aprueba sin más.
vircenguetorix
29 de marzo de 2008
La idea original de la película no está nada mal, un grupo de amigos que se conjuran para eliminar de la faz de la tierra, y meter bajo la misma, a las personas que se lo merecen, según su particular punto de vista. Esto en manos más hábiles podría haber dado lugar a una buena comedia negra (y el intento de parecerse a La Soga es de lo más pretencioso), pero se queda en meras intenciones. Los jovencitos licenciados no son en absoluto creíbles, y la historia lo acusa claramente. Lo más salvable son ciertas escenas simpáticas que se van intercalando a lo largo del metraje, y la escena con Ron Perlman, que lo hace muy bien.
Durante toda la peli no se me fue de la cabeza la idea de que estaba viendo un telefilme, la estética es absolutamente televisiva, o, como mucho, teatro televisado. Además hay una serie de incoherencias importantes, que abordaré en el "spoiler"
babayu
<< 1 2 3 >>