Vicky Cristina Barcelona

21 de septiembre de 2008
Si hay algo que ha perdido Woody Allen en sus últimas películas, es la chispa en sus diálogos, y los guiones poco imaginativos encadenan ya demasiadas películas, exceptuando la magnífica Match Point. Es cierto que sus antiguas Manhattan, Annie Hall, ect, prácticamente carecían de guión, siendo por otro lado unas complejas exploraciónes de la sociedad aburguesada americana, con diálogos ocurrentes, actores plenos de energía, y una fotografía sólo lograda por el genio de Brooklyn. Vicky Cristina Barcelona, carece de guión, diálogos, y trabajo actoral, con pésimas actuaciones de Bardem, Scarlett y Hall, y una graciosa Cruz. El único logro, es una ambientación, localizaciones y fotografía geniales...También es justo decir, que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad, le han pagado lo suyo a Woody para que ponga a la ciudad por las nubes. Y otra decepción, es la bajada de pantalones de Woody Allen ante las instituciones públicas catalanas, al ceder en su guión, y cambiar el objetivo de Rebecca Hall en Barcelona, alegando un estudio de la cultura catalana o algo así, cuando realmente era una simple estudiante. Muy mal gran Woody.
kaliño
27 de enero de 2009
Diálogos vomitivos.
Tufo a publicidad turística encubierta.
Vergüenza ajena de la imagen que se da de Barcelona en particular y de los españoles en general, de verdad, un insulto.

Y hasta aquí mi primera crítica en filmaffinity.
namb
1 de enero de 2009
Un horror de película, aburrida, sosa, personajes poco creíbles y de vergüenza ajena, interpretaciones pésimas. Casi me fui del cine a la media hora de haber empezado. Nunca pensé que Woody pudiera hacer un bodrio semejante.
Odette
7 de octubre de 2015
El mundo cinéfilo se vino abajo cuando Woody Allen presentó al mundo "Vicky Cristina Barcelona", una película que, de no llevar su firma, debería tomarse a broma; pero, lamentablemente, el nombre del director aparece en los créditos, por lo que el asunto pierde la gracia, convirtiéndose en serio y preocupante de inmediato.

La película presenta una irrealidad tan increíble como esperpéntica desde sus inicios: una voz narrativa acompaña al espectador en todos los minutos, y, de un modo tan absurdo como insoportable, cuenta lo que sucede en el interior de los protagonistas: Esta voz, que parece conocerlo todo, ofrece unas "reflexiones" que avergüenzan, por lo frívolas, infantiles, e incoherentes que son, y se convierten en una pesadilla de la que no puede uno desprenderse.

Los protagonistas son aún más increíbles: jóvenes americanas de buen ver, y con los pocos medios que se le suponen a la gente de su edad, viajan, con grandes medios, por la geografía española, entrando en relaciones con españoles totalmente ajenos a ellas, pero todos se muestran felices y entregados. Nada tiene sentido en este rompecabezas, ni los grandes lujos que todos ostentan, ni los chillidos de Cruz, ni la espantosa actuación de los secundarios, con especial mención a la desastrosa participación del marido de Rebeca Hall.

La obra es un auténtico desastre, tan terriblemente mala que pudiera esperarse un inmerecido final de la filmografía del americano; afortunadamente, estaba por llegar "Medianoche en París."
MichaelKnight
6 de enero de 2009
Cuándo han visto ustedes que en gringolandia se increpen para hablar sólo español con el fin de no hacer sentir mal al visitante?....., pues, nunca! Si no hablas inglés, literalmente te friegas ya que nadie se va a molestar en buscar un diccionario para ayudarte.
Exceptuando las actuaciones de todo el elenco que son realmente muy notables (es la primera vez que veo a la Johansson actuar de verdad y no poner simplemente cara de boba guapa como en el resto de las películas), creo conveniente expresar mi crítica hacia el mensaje costumbrista que quiere transmitir Woody Allen:

1.- Como casi siempre, se repite el esquema del resto de los films de Allen: personajes con comportamientos para nada normales con reacciones inauditas y una marcada tendencia hacia la neurosis y la psicopatía. Pues bien, muchas películas también tratan de anormales y neuróticos, pero el problema es que Allen quiere transmitirnos que esa es la forma común de comportarse de todo el mundo, carentes de valores morales, rebozantes de indecencia, descaro y ausencia de lealtad. Pero: NO ES COMÚN. Muchísima gente tiene un proceder más normal y muy difícilmente harían como normal lo que hacen los personajes de Allen. Mi conclusión es que el propio Allen debe presentar severos desórdenes del comportamiento y otras neurosis que las exterioriza cuando hace cine. Sería conveniente que los críticos en vez de alabar como borregos estas películas le recomienden acudir con un psicólogo.
Para lo siguiente favor pasar al spoiler................
fadaser