Charada

Intriga. Romance. Thriller. Comedia Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha ... [+]
9 de marzo de 2023
Todo un clásico de eterno disfrute con perspicaz guión de Peter Stone que aúna con abundantes dosis de humor inteligente la comedia romántica con la intriga hitchcockiana.

La influencia de Hitchcock ya está presente desde la misma base argumental del film: un personaje común que se ve inmerso de manera casual en un panorama de crímenes.

En esta ocasión ese personaje es una delicada mujer interpretada maravillosamente por una Audrey Hepburn bien acompañada por Cary Grant, formando ambos una pareja de edad dispar que protagoniza esta dinámica historia con aparentes personalidades y un grupo de estrambóticos caracteres poblando una trama repleta de giros inesperados.

Stanley Donen dirige con mucha clase y talento esta deliciosa aventura con ligazón amorosa entre elegantes estrellas, agradecida presencia de carismáticos actores en papeles secundarios y clásicas localizaciones parisinas magníficamente reflejadas por la fotografía de Charles Lang.

La estilosa música de Henry Mancini redondea de manera inolvidable esta brillante y refinada película.
BartonKeyes
13 de marzo de 2024
Comedia romántica genuina con un pareja protagonista de lujo, con un reparto actores secundarios magistral, con una banda sonora, diálogos divertidísimos y ambientación estupendas en París y zonas turísticas con escenas llenas de elegancia discreta y buenas ideas.

Sin embargo, en lo que discrepo es en la idea central de la trama, el mc guffin, de que una mujer Audrey Hepburn que está enamorada (o más bien desesperada por enamorarse) acepte a sabiendas desde el comienzo, que Cary Grant le esté mintiendo todo el rato en cosas importantes como la profesión, hasta en seis ocasiones, y ella le acepte incondicionalmente, siendo una persona aceptablemente normal, viendo que él vive en un mundo de mentiras e incluso llegando a pasarse por un ladrón de guante blanco.

La película tiene tal magia que uno no pide demasiadas explicaciones porque no quiere que se acabe la magia, y de hecho he visto esta película varias veces sobre todo cuando estoy triste para animarme, igual que "El hombre tranquilo" pero después en momentos de soledad y oscuridad me pregunto ¿sería esto posible? y me temo que no, radicalmente no, y me fastidia mucho.

No me importan las incongruencias menores, pero si la trama de la película consiste en eso, se recalca esa idea y parece la moraleja no puedo aceptarla, por necesarios que sean para los muchos giros brillantes que tenga la trama, pero la sigo considerando una obra muy buena. Y yo también necesito soñar.
Alfonso Marlowe
20 de septiembre de 2005
Unos papeles sólo para Audrey Hepburn y Cary Grant, sin ellos la película no valdria la pena.
Muy interesante y misteriosa porque no sabes hasta el final si Cary Grant en el papel que interpreta es bueno o malo, o que sólo defiende a Reggie por interés de su dinero.
huroncita
7 de agosto de 2013
Comedia de intriga para lucimiento de sus dos encantadores protagonistas.

El desarrollo es irregular, salpicado de algunos chistes divertidos, pero lento a ratos. Sólo en el desenlace cobra el dinamismo que falta durante el resto del metraje.

Se deja ver, la anoréxica Audrey siempre hace bonito, pero desde luego no es un peliculón ni se merece esa notaza que tiene de media, y es que hay mucho mitómano y mucho fetichista suelto.
echulin
29 de junio de 2015
Entretenido film de suspenso y misterio combinado con toques románticos. Lo mejor de la película: Audrey Hepburn, por algo no es una de las mejores actrices en toda la historia del cine. En esta película la vemos con un papel más ingenuo, despreocupado y con toques de fino humor.

La película gira alrededor de 250 000 dolares perdidos, que son anhelados por tres tipos ex militares, un misterioso sujeto que conoce a Regina Lampert (Audrey) y un supuesto agente de la CIA (en realidad es otro ex militar, supuestamente muerto). Regina se ve incluida en el problema ya que es la esposa del tipo que tenia el dinero.

Aunque no fue sorpresa descubrir quien era el malo y quienes los buenos, logró mantenerme atento siempre. Es necesario mencionar que no es una obra maestra, ni le llega a los talones a films del gran Alfred Hitchcock, pero estoy seguro que son casi dos horas entretenidas de principio a fin. Si eres fan de Audrey, no hay pierde.
La Mente Maestra