Patton

Bélico. Drama Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13
16 de marzo de 2013
Intentar hacer una película épica a partir de un personaje como Patton es un objetivo desmedido. En el caso de esta película el resultado es que se abusa de condimentos que adulteran el filme hasta convertirlo en un mejunje altamente indigesto, especialmente para los aficionados al cine bélico, y es que a grandes trazos se trata de una película "psicológica" sobre un tipo que nunca cae bien y con el que dudo que nadie empatice. Por lo demás, fantasmadas, falseamientos históricos y mucho patrioterismo estadounidense.

En resumen, creo que aburre incluso a un sargento chusquero de marines.
Kossatx
5 de diciembre de 2006
A pesar de sus magníficas interpretaciones, su muy elaborado guión y su memorable música se hace lenta.
George C. Scott hace una actuación perfecta, tal vez uno de los oscares más merecidos de la historia. A destacar también los noticieros.
The Mags
1 de junio de 2013
Supongo que cumple con lo que promete, mostrar la guerra centrándose desde el punto de vista de Patton. No obstante, habiendo visto numerosas películas bélicas, así como alguna sería, creo que podría situarla por debajo de muchas otras. Por tanto, si bien destaco su valor histórico, y el contarnos la historia desde dicho punto de vista, mostrando lo bueno y malo de dicha figura histórica la veo una película meramente correcta.
Daxan
24 de febrero de 2008
No sé qué vueltas le daría en el 69, pero desde luego ahora es un plomo de no te menees.

Aburrida a decir basta, con un guión que se hincha a fuerza de desfiles y, lo peor que le puede pasar a una película con personajes de cartón piedra cuya vida no me interesa para nada.

George Scott y Malden, dos actorazos poniendo caras harto conocidas bajo una trama espeluznante de boba y, para peor, detrás la el apasionante final de la II guerra.

No, hay algo peor aún que no luzca el principal acierto de la producción: ver a ingleses y alemanes trabajando cada uno para ganar su batalla.

Una americanada infumable.
horacio