Indomable

Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
<< 1 10 11 12 13
10 de mayo de 2014
Este cruce entre las sagas de James Bond y Jason Bourne tiene el gravísimo inconveniente de contar con una protagonista femenina, encima de nula capacidad interpretativa si bien dotada para la lucha. Gina Carano es una joven tirando a mona que ha llegado a participar en ocho combates de artes marciales mixtas de los que ha ganado siete, además de aparecer en American Gladiators. El caso es que no es culpa suya que Steven Soderbergh la haga aparecer, primero de tía dura marimacho, y segundo, pegándoles de leches a unos tipos que supuestamente están tan preparados como ella. La verdad es que cada vez sale una escena de acción la película pierde un punto, bueno, medio porque si no, alcanzaríamos una nota negativa.

Propongo que, si alguien se cree que una fémina por muy preparada que esté puede medirse físicamente a un varón, que a partir de ahora las mujeres compitan en igualdad con los hombres en los campeonatos de boxeo, karate, judo, lucha grecorromana o muy thai. Si fueran como Mallory Kane (Gina Carano, pobre) les ganarían y así no harían ridículos tan espantosos, como ese del que no se recuperaron las tenistas hermanas Williams cuando quisieron derrotar a un supuesto manta, Karsten Braasch, que luego las vapuleó estrepitosamente. Y pensar que podría haber estado bien si, además de trabajarse la trama muchísimo más, hubieran sustituido la fuerza bruta por el ingenio, la intuición, la seducción y otras armas en las que ellas nos superan.
Reaccionario
14 de abril de 2012
74/02(02/04/12) El sobrevalorado realizado Steven Soderbergh continua su descenso sin frenos con este producto de acción, un film tan plano como sus actuaciones, sin emoción, sin sobresaltos, con un argumento farragoso, con una puesta en escena pobre, con una protagonista insulsa, solo destaca el poder misterioso que tiene el director para atraer a buenos actores a sus trabajos. Su guión es algo mil veces contado, una agente de una organización secreta americana, Mallory Kane (inane Gina Carano) es reclutada para rescatar a un rehén en Barcelona para después ser traicionada y ser objetivo para ser eliminado por su empresa. La acción resulta tan anodina y simplona como ver caer una gota de agua por un cristal, solo la que sucede en una habitación de hotel te saca un poco de la trivialidad, el resto es pura nadería, que unos agentes secretos no utilicen armas chirría, y es que todo no es más que una mera excusa para sacar a una estrella de las artes marciales mixtas luciendo coreografías, la sombra de los Bourne es alargada y en este caso abrasadora. Adolece hasta de un villano de enjundia, del autómata de la protagonista mejor no hablar, los verdaderos actores se ofenderían. Una vez que empieza es una caída al vacío de contenido, quizás si hubiera tomado un rumbo con más humor se habría disfrutado algo, pero la pretendida seriedad se la come, la deja en un áspero y olvidable thriller, que hasta carece de ritmo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
5 de julio de 2012
Película muy cogida con pinzas que nos aporta más bien poco (o nada) a nuestra cultura cinematográfica. Para quienes aun no la hayáis visto pensad que estamos frente a una de esas películas de sobremesa que emiten por televisión un fin de semana por la tarde, tiempo en el que nadie suele ver la televisión y que, en el 99% de las veces, no sirven para nada.
En este caso en concreto no se puede decir que sea de lo peor del mercado porque no lo es pero ni de lejos pertenece a ese grupo de cintas que todo el mundo debe ver y no perderse. No aburre y se deja ver, pero no os pongáis con muchas pretensiones. Dicho esto he de reconocer que su trailer me ha engañado bastante. Cuando lo ví me pareció que estaba frente a otra clase de cinta y al final no resultó ser así. No me esperaba nada digno de ser recordado ni tampoco merecedora de un notable pero ni de lejos me esperaba un producto tan flojo y cogido con pinzas en todos los aspectos.
La historia es muy típica y predecible, pero repito, no aburre. Desde el principio ya nos mete en materia, va directa al grano y todo lo demás pero le falta algo. No sabría decir exactamente lo que le falta pero está claro que no es un producto redondo. Tal vez le falta un poco de dinamismo, emoción en la trama o simbiosis entre el espectador y el personaje que tenemos en pantalla, ya que en ningún momento logra que sintamos ningún síntoma de afecto hacia ellos.
El reparto muy cogido con pinzas. Que no os engañe ver caras conocidas como Ewan McGregor, Michael Douglas, Michael Fassbender o Antonio Banderas ya que todos aparecen poco tiempo y ninguno es realmente protagonista en la trama global. Son actores buenos y con carisma (unos más que otros) pero en este caso ninguno brilla demasiado. Gina Carano, a pesar de no ser conocida, se lleva toda la gloria e incluso diré que la chica es bastante guapa y atractiva. Tiene buen cuerpo.
Y de las escenas de acción y peleas poco diré en su favor. No es que tenga demasiadas y las que tiene se notan un poco forzadas. La puesta en escena no es buena la mires por donde la mires y esto ignoro si es culpa de los actores, del director o de otra persona.
Resumiendo ''Indomable'' es una película regular a rasgos generales. ¿Entretiene? Bueno lo cierto es que podríamos decir que sí, pero no es nada del otro mundo. Le pongo un 4 porque creo que le falta ''algo'' para llegar al aprobado raspado y también creo que ponerle menos sería injusto. Personalmente pienso que esta es la votación más cercana a la realidad que nos ofrece la cinta y por eso se la pongo. Ni más ni menos.

Lo mejor: A niveles generales entretiene.
Lo peor: Es muy del montón.

* Regular *
John Kramer
28 de marzo de 2012
La verdad es que es un película muy llana, carente de emociones y con una banda sonora para nada adecuada. Como película de acción decepciona al carecer de momentos álgidos.
A pesar del excelente reparto, parece incomprensible que lleguen a hacer una película de este estilo, carente de un argumento cohesionado (es dificil seguir el hilo de la película) y Gina Carano parece una "Lara Croft" en todos sus aspectos, es decir, carente de emociones.
Si bien, debo admitir que hay escenas de lucha muy buenas.
Rubick
<< 1 10 11 12 13