King Kong

Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2009
"King Kong" es sin lugar a dudas una de las grandes obras maestras del séptimo arte, haciendo que décadas después el espectador se emocione visualizando cada imagen.
Es cierto que hoy en día los efectos especiales son muy cutres. Pero hay que pensar que estamos ante una cinta que se rodó en 1933, y la propuesta es realmente fabulosa. Tanto la ambientación, como las diversas escenas de acción, como la recreación de las diferencias de tamaño entre King Kong con el resto del mundo resultan sorprendentes.
Es una película que he visto varias veces, y sinceramente, cada vez que la veo me gusta más. Sigo sufriendo por la joven que se ve a merced de un monstruo. Sufro por el joven enamorado que arriesga todo con tal de volver a ver los ojos de esa joven. Sufro por King Kong, el cual lo único que quiere es estar con esa joven, porque la bestia se ha enamorado de la bella. Un monstruo que luchará, sangrará y matará por no separarse de su amor.
La historia evoluciona de tal modo, que al principio lo único que deseas es que maten a King Kong por secuestrar a la joven, pero al final se siente gran compasión hacia el animal, ya que como cualquier otro ser vivo también tiene derecho a amar; y hará cualquier cosa por protejer a lo que más quiere.
En fin, un gran clásico imprescindible de ver y que aunque se hayan hecho diversas versiones a posteriori; ninguna se encuentra a la altura de la original.
icaro_81
29 de abril de 2011
OBRA MAESTRA.

No puedo decir mucho más de una de las películas más grandes de todos los tiempos, que marca un antes y un después en el fantástico. Es de ese tipo de cine tocado por la Gran Musa que crea género, escuela, moda... estamos ante algo tan grande, que se estudia en escuelas de cine, en universidades...

Aquí nos van a contar la historia de un productor de cine que quiere ir a una isla desconocida para hacer una película de aventuras. Contrata a una actriz en paro y se lanzan a la aventura. Es de sobra conocido por todos lo que pasa cuando llegan a la isla.

La película fue una producción de tipo medio de la RKO que se convirtió en un éxito de taquilla inmediato. Con unos efectos especiales sobresalientes, en escasos 98 minutos nos cuenta la tragedia de un gorila gigante hecho de látex y animado con stop motion que se convierte en el verdadero protagonista de la peli.

Y es que el mono llega a afectarnos emocionalmente, y supongo que ahí está el verdadero éxito de la película. Era la primera vez que un personaje interpretado por un muñeco asumía el protagonismo de una historia y era capaz de empatizar con el espectador igual que lo haría un actor real.

Por cierto, la chica también marca un antes y un después en el género. No quiero olvidar mencionar a Fay Wray.

Mítico final, y poco más que añadir.

Mágica e IRREPETIBLE.
Raul_CS
29 de enero de 2012
Me sumo a otros usuarios en la consideración de esta película mítica que nos impactó en la infancia y con la que aprendimos a amar el cine. A la que habría que añadirle "El planeta de los simios".Sus diferentes versiones no nos han defraudado, aunque siempre recordaremos las impactantes escenas de la primera aun a pesar de sus precarios medios en cuanto a efectos especiales. El tema de la bella y la bestia sale con este film de su paradigma de cuento de hadas para situarse en el escenario de las aventuras más peligrosas y arriesgadas del paradigma antropológico que por entonces estaba dominado por Franz Boas. Toda esa magia y ese misterio de las poblaciones lejanas y sus exóticos paisajes y exuberantes animales está recreado según una metahistoria, ya que un equipo de cine viaja hasta allí para grabar una película, que es sin duda la que estamos viendo. Sin duda que la emblemática escena del rascacielos y la bella y la bestia contemporáneas constituyen un buen símbolo del cine de aventuras.
Inolvidable
Perséfone
1 de febrero de 2013
Año 2013. Tecnología punta que permite a cualquier chaval espabilado crear efectos especiales que no se podían hacer 30 años antes. Sin embargo, los estudios, con todo su dinero y sus herramientas no logran sacar una película de aventuras medianamente decente. Salen cada lustro con cuentagotas.

Año 2005. Uno de los más - en principio - reputados directores de cine de aventuras decide hacer el remake de King Kong. La tarea tiene la pinta de ser un partido de baloncesto entre el mejor equipo del instituto contra el Dream Team americano.

Y ojito que no digo que la versión del 33 sea normalita, que me parece una obra brutal, sino que, simplemente, todo lo que se tenía en el 33 para crear King Kong, se tenía multiplicado por 10 millones en el 2005.

Y la versión del 2005 queda humillada por la del 33. He visto muchos remakes y las películas de los años 30 suelen recibir muchos golpes bajos y gratuitos. Muchas, pero King Kong, no.

Me resultó sorprendente comprobar, que a pesar de lo artesanal de sus efectos, siguen funcionando, y que molesta menos ver las limitaciones de la época, que los excesos presuntuosos de la versión del 2005.

Me recordó a Stonehenge. Cuatro piedras, pero colocadas con una majestuosidad mágica. En el caso de King Kong, se palpa de una forma tan notoria el derroche de talento para crear una historia de aventuras, que los limitados efectos pasan a un segundo plano.
Caramelo_C
29 de septiembre de 2013
King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, es un clásico inigualable del género fantástico y de aventuras. Dirigida con un ritmo enérgico y realizando una gran puesta en escena, es valiente y arriesgada por su gran talla y momento de estreno, pero con un gran resultado portentoso y arrollador, totalmente digno de elogio.
La fotografía en blanco y negro, es fantástica y sensacional, muy atractiva y eclipsante por ser rica en matices y exaltando el naturismo. Acompañada magistralmente por la música de Max Steiner que inquieta y estimula a partes iguales con sus sonidos alarmantes y turbadores. Resaltando también el montaje del film, con la mezcla de stop-motion y realidad, que aunque hoy día resulte chocante, en su día fue algo extraordinario y admirable además de efectivo.
El guion, es absorbente y penetrante, yendo de menos a más hasta llegar a un nivel escalofriante y convulsivo que cala en el público, por ser más violento y arrollador que cintas posteriores. Gracias a un argumento alarmante y enardecedor, que tiene al espectador pendiente de la pantalla desde el momento que llegan a la isla, hasta el final. Con unos efectos bruscos pero arrebatadores, que asombraron en su momento.
Las actuaciones, son remarcables y señaladas. Con Fay Wray muy sincera en su papel, además de sentida y expresiva, Robert Armstrong cumplidor y acertado, y Bruce Cabot con personalidad y carácter. Resaltando también los vestuarios y caracterizaciones fascinantes y cautivadores de los indígenas, estéticamente alusivos y elaborados en detalles. Al igual que los decorados que impresionan y sorprenden en su grandeza.
Y para finalizar, cabe recalcar un trabajo de cámara y planos, con travellings, panorámicos, y de seguimiento distintos a lo visto hasta el momento, estéticamente detallados e ingeniosos. Por lo que, en conclusión, la considero una obra imperecedera e insustituible. Clásico imprescindible del séptimo arte, y de visión obligada para cualquier cinéfilo, por ser soberbia, apasionante, violenta, aterradora, cautivadora, inmensa y colosal como el mismísimo King Kong.
Elcinederamon