Eclipse total

Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
24 de mayo de 2017
Adaptación de una novela de Stephen King. Historia de una mujer atormentada por su pasado y que vuelve a revivirlo en el presente, es acusada de asesinato por dos veces y debe de luchar contra ello con el apoyo de su única hija, que hace 15 años que no ve, todo ello envuelto por una serie de alucinaciones que padece, y flashbacks que van dando sentido a la historia. Brillante como ya nos tiene acostumbrados Kathy Bates, que sencillamente lo borda, parece que el papel lo han hecho especialmente para ella. Película perfectamente dirigida con la intriga y el suspense necesarios para hacer un producto recomendable para el espectador.
juanmartin2705
23 de septiembre de 2023
Pues debo decir que me esperaba una cinta con una historia deprimente y dura de asimilar, y, aunque tarda un buen rato en arrancar, lo acaba siendo. Eso sí, no llega a emocionar tanto como cabía esperar, y esto se debe (tal vez) a que se desarrolla muy poco a poco, o mejor dicho, su trama se cocina a fuego muy lento. Pese a su ritmo pausado, creo que en general el relato está bien plasmado y, por lo tanto, estamos ante un drama sólido y decente. La trama del filme profundiza sobre el pasado de madre e hija y nos explica como ambas se han vuelto en quienes son. Además, lanza un mensaje tan cierto como interesante, pues le dice al espectador que hay que seguir adelante y no permitir que lo sucedido hace tiempo nos afecte negativamente. También hace algo de hincapié en la violencia de género y en el abuso hacia los menores. La fotografía es muy buena y muestra unas imágenes bastante bellas de los escenarios en los que transcurren los hechos. El reparto está muy bien: Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh tienen buena química y cuentan con escenas en las que ambas brillan, sobre todo la primera. Tampoco hay que olvidarse de unos despreciables David Strathairn y Christopher Plummer.
Franz Beckenbauer
27 de septiembre de 2009
Esta no es una de esas típicas adaptaciones (muy cutres por cierto) de una novela de Stephen King, de las que se pueden salvar, dos que yo sepa; "El resplandor" (Stanley Kubrick) y esta.
La historia narra la vida de Dolores Claiborne una viuda que es acusada de asesinar a Vera Donoban (la mujer a la que sirve), el policia que lleva el caso (Christopher Plummer), años atrás también llevó el caso de la muerte del marido de Dolores, y su único objetivo será que la acusada sea declarada culpable.
Isidoro
11 de abril de 2014
Que cantaba Bonnie Tyler en su famoso hit de 1983 en su versión española. Desde luego no es en la cantante galesa en la que se inspira Taylor Hackford sino en el escritor de Maine, Stephen King, que con su novela homónima en su original inglés de 1992 se despega del habitual terror sobrenatural para moverse entre la intriga y el drama familiar. Sí, hay un misterio pero, o se resuelve pronto o lo intuimos de inmediato. Dolores Claiborne (Kathy Bates) es una mujer acusada del asesinato de la anciana a la que cuidaba desde hacía años pero que el reencuentro con su distante hija Selena (Jennifer Jason Leigh) les hace remover a ambas otro oscuro suceso del pasado.

La película no es muy ágil, ni tampoco sorprende, ni tiene unos flash-backs bien insertados, más bien parecen visiones a la carta. Al menos tenemos una atmósfera fría e intrigante y a dos actrices muy metidas en sus papeles. Sin embargo, donde se muestra definitivamente errada es en su feminismo psicótico. Es muy duro imaginar, más que asistir, pues sale poco, el infierno doméstico de Dolores pero nadie la ha obligado a aceptar, hacerse novia y luego casarse con Joe (David Strathairn). Si eran canallas, las dos los han elegido. Igualmente, existe el divorcio o la separación, ¿por qué recurrir a otros caminos? Me pregunto pues quienes son más monstruos.
Reaccionario
<< 1 6 7 8 9 10 11