Firewall

Intriga. Thriller Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han ... [+]
14 de octubre de 2007
Thriller pasable, que se puede ver pese a su cierto parecido con otros muchos. Sin embargo en muchos momentos se hace agobiante: la intensa lluvia aporta un tono gris al todo el film, y acaba cansando; además, tantos apuntes tecnológicos no son comprensibles para todos nosotros; y por último Harrison Ford no está convincente en un papel que debería haber sido para un actor más joven. Debería buscarse ya otro tipo de películas (no le veo de nuevo haciendo de Indiana Jones).
La trama en sí además tiene ciertas lagunas, y algunos personajes sobraban salvo que les hubiesen desarrollado un poco más (especialmente el de Robert Patrick, que daba para mucho más de sí, y parece, de repente, cortado de la sala de montaje).
Lo mejor, Paul Bettany, todo un hallazgo.
LUISMA
18 de septiembre de 2006
Más de lo mismo en el cine americano. Entretenido producto que cuenta como unos ladrones se valen de un alto ejecutivo de un banco, encargado de la seguridad informática, secuestrando a su familia, para que les ayude a dar el golpe perfecto.
Los malos lo tenían todo preparado, lástima que se encontraran con Harrison Fors, en su tipo papel de hombre corriente, al que las circunstancia le llevan a comportarse como un improbable héroe. Harrison Ford en su papel más visto en su última etapa cinematográfica, se pasa la película con cara de estreñido, dejando que cualquiera que sea el actor que se le ponga enfrente en el papel de malo sea el amo de la función.
Para los incondicionales del cine de acción y locos por la informática.
mik
11 de julio de 2007
El pobre Harrison Ford está para el arrastre, pero claro, todavía tiene tirón. Eso sí el malo malísimo es bastante convincente. Me ha gustado la actuación de Paul Bettany.

Por lo demás, la trama es como muchas, repetida hasta la saciedad en el cine norteamericano, pero consigue mantener la tensión para lograr que no te aburras como un hongo. Lo malo de estas películas pseudo-tecnológicas, es que en el guión te meten unos pufos que no cuelan, por mucho que pongas la mente en blanco. Pero bueno, quién se va a sorprender de esas cosas en el cine USA!?

Lo dicho, entretiene, y seguro que se olvida pronto.
beneharoenehar
11 de marzo de 2006
Una película bastante sencilla para su genero, predecible desde lejos y cuyo gran fallo es su muy aburrido principio y la ausencia de sorpresas.
Aunque Harrison Ford es un actor de mucho prestigio, no se luce demasiado en las escenas de tensión, aun así es recomendable para pasar el rato sin mayores pretensiones.
The Mags
7 de abril de 2006
Aunque no es una mala película al fin entretenida no deja de ser una más en el estilo harrison ford de los últimos años...el padre de familia que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una trama que pone en riesgo a su familia y como no, un sesentero inteligente como él tendra que salvarla como buen patriarca que es... en fin, más de lo mismo pero entretenida. Es curioso ver a Harrison Ford ya un madurito de 60 y largos creo en el papel de un experto en internet.
IKE