El sabotaje

Thriller. Acción. Drama Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2015
Espídica película de acción, con montaje veloz, acción a manta, interpretaciones entusiastas, físicamente exigentes, pero un guión que no tiene nada de profundidad ni de reflexión ante lo que estamos viendo.
Todo es ruido, tiros, explosiones, aunque el personaje de Olivia Williams, excelente como casi siempre, aporte un toque de humanidad necesario para tragarnos tanta testosterona.
La película no aburre, entre otras cosas porque no hay tiempos muertos, parones en la narración. Todo va a toda leche y hasta te cansas de ver tanto movimiento.
El director es David Ayer, que viendo este film cuesta creer que sea el mismo de la buena cinta bélica "Corazones de acero",. Y es que, sí, domina la técnica, eso es indudable, pero en la película con Brad Pitt hay sustancia, humanidad, reflexión, entre tanta barbarie. Aquí no: la violencia por la violencia. Sin más.
Constancio
28 de diciembre de 2015
No es ‘Sabotage’ una mala película ¡para nada! Ahora bien, entiendo que David Ayer se ha equivocado con el planteamiento. Veamos, el casting que tiene esta película invitaba a un disfrutable espectáculo de acción pura y dura… y no es eso lo que se nos ofrece aquí. En este film nos encontramos con que la acción es escasa y muy secundaria, y que está puesta toda ella al servicio de la trama y no al revés. En este sentido, entiendo y mucho la “decepción” de una gran masa de público que, acostumbrada a rutilantes blockbusters, pues de repente se encuentran con una cita que parecía prometer mucha acción y que, sin embargo, lo que ofrece es más que menos un thriller “realista” de investigación.

No obstante lo anterior, cuando la acción se muestra en pantalla lo hace de manera bastante notable con acribillamientos totalmente crudos, “realistas” y con gente sangrando “de verdad”, en este sentido David Ayer no se ha andado por las ramas y se lleva mi felicitación. La pena es eso… la pena es que creo que su enfoque del film debió ser otro encaminado más a la acción pura y dura que al thriller de investigación. Y, sin entrar ya en el rechazo o no que pueda producir la figura de Arnold Schwarzengger tras su paso por la política, creo que esta carencia de acción y dinamismo ha sido también una de las causas del fracaso tan tremendo de esta película.
Película que incluso puede llegar a ser considerada como aburrida por gran parte del público acostumbrado en estos tiempos a superhéroes, robots y demás parafernalia visual en la que el trabajo actoral ya no es “tan importante” o al menos no es un trabajo como el de antes.

En ‘Sabotage’ tenemos a un Arnold Schwarzenegger que en el papel de Breacher viene a compartir muchos minutos con la actriz Olivia Williams como la inspectora Caroline. A nuestro querido Arnold ya se le nota el paso de los años y parece haber mermado de estatura… sin embargo, está supliendo la pérdida de musculatura con grandes avances como intérprete, y además sigue manteniendo en pantalla un carisma a prueba de bombas. Por su parte, Olivia Williams sale bastante bien librada en su papel de inspectora. No es una grandiosa actuación pero para lo que le toca cumple entregando una mujer fuerte en un mundo de hombres. Sorprende que sea ella y no otros actores del reparto (que quedan bonito adornando el póster) la que tenga casi tantos minutos como Arnold en este film.

En definitiva: Un correcto thriller rodado con cierto realismo que se antepone claramente a la acción y a la espectacularidad. No obstante, entiendo que David Ayer se ha equivocado con esta forma de concebir el film, y que contando con el plantel actoral con el que ha contado su apuesta debió ser otra más encaminada a la acción pura y dura.

-Lo mejor: El tremendo carisma que Schwarzenegger sigue teniendo en pantalla. Un irreconocible Sam Worthington que demuestra una vez más que alejado de las grandes producciones es un buen actor. El colosalismo de un Joe Manganiello capaz de empequeñecer la figura de Schwarzenegger.

-Lo peor: Creo que el planteamiento de la cinta debió ser otro. Uno siempre espera “algo más” de acción en un film con Arnold Schwarzenegger como protagonista.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
23 de marzo de 2017
Efectivamente, pues hay que reconocer que el argumento me ha gustado bastante, los giros que da la trama, el tratamiento de los personajes... vale que hay detalles previsibles, pero me ha parecido más que correcto. Ahora, todo lo demás es MUY FLOJO (por no decir nada más malsonante), está muy mal dirigida (parece una cinta de serie B, pero de las más cutres), por lo tanto las interpretaciones dejan mucho que desear (icluso contando con algunos actorazos), los diálogos ya me matan de típicos y tristemente patéticos que son y el apartado técnico ya es para echarse a llorar... Un verdadero despropósito. Y es una pena (por lo menos en mi más modesta opinión) porque el argumento mola.
PALOMOCOMIKERO
18 de junio de 2017
Una película de Arnold Schawarzenegger, sobre terroristas, y muertes de narcotraficantes.

Muy animada dónde se puede ver al protagonista algo mayor, pero tan fuerte como siempre, acompañado de la detective de la policia de New York. Un estreno que vi en el canal 13, y en su día en cine. Para todos los públicos y sin lenguaje soez.
beadac231
1 de julio de 2017
Siempre es un gusto para mi ver a este actor de tipo duro, aunque ya no es lo que era obviamente pero te recuerda a sus viejos tiempos en los que nos hacía disfrutar en sus míticas películas. El cine de acción no habría sido lo mismo sin él y por eso me alegra cada film de acción que interprete.
En cuanto a la película en sí no es muy buena que digamos, tiene sus momentos trepidantes (me quedo con la escena en la que un miembro de la banda dispara desde el maletero, muy original), y otros muchos de sangre y disparos algunos no muy bien rodados para mi gusto, pero lo peor es el guión que es malo, para que vamos a darle más vueltas.
Si os gusta el actor y los escuadrones de élite haciendo de las suyas os la recomiendo aunque no sea buena, ya que ambos ingredientes lo merecen, pero eso sí, salvando las distancias con lo que era...
Saludos.
solraC