Fe de etarras

Comedia La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando de ETA -formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)- se ... [+]
20 de agosto de 2018
Me ha sorprendido gratamente, muy cómica a veces y otras muy dramática. Todos los actores y actrices espléndidos. Hay momentos muy buenos en la película, de esos que recuerdas tiempo después y te hacen sonreír.
Almadaniel
7 de enero de 2019
Esta película a la hora de su promoción estuvo involucrada en una gran polémica, tanto por el tema que trata como su agresiva campaña. Pues bien, son los únicos motivos por lo que esta cinta será recordada.

Es una decisión valiente atreverse con una película con temática etarra, y más siendo una comedia; pero ese fenomenal planteamiento se pierde en un mar de clichés, tópicos y simpleza argumental.

A dicho argumento le falta recorrido, al igual que a los personajes (demasiado simples y redondos). La película consigue sacarte más de una sonrisa con algunos de sus momentos, pero no son capaz de reflejar una identidad propia. Llega a un punto en el que parece que estás viendo una escena de filmes como "Ocho apellidos vascos" en vez de la propia cinta de Cobeaga.

Recomendable sólo si no tienes otra película para ver. Una auténtica pena puesto que con más ganas y un mejor guión la película podría haber hecho un humor de calidad, a la vez que causar un cambio en la forma de abordar el tema del terrorismo en España; pero desgraciadamente no ha conseguido ninguna de las dos.
Snozake
27 de septiembre de 2019
Leí varias críticas negativas de esta película, y aun así quería verla. Es cine español y hay que apoyarlo. Pues bien, no entiendo las críticas negativas, a mí me gustó mucho la película.

Tiene una trama interesante, y aunque parece que se va a estancar, no es así, van ocurriendo cosas, primero pequeñas, luego mayores, y va a más. Además, tiene un humor soterrado, sutil, pero efectivo. Los diálogos son geniales en pro de ese humor.

Las interpretaciones son más que correctas, con unos personajes bien definidos.

En definitiva, me pareció una buena comedia, con su dosis de crítica. Y lo mejor de todo, sin imitar americanadas, que parece que últimamente es lo único que hace el cine y la televisión españoles.
Sheila Cardeña
21 de abril de 2021
Una autentica patochada, con un humor ya demasiado desgastado, que a mi particularmente no me hizo ni pizca de gracia. Bastante absurda y no consigo conectar con ella en ningún momento.
Me la esperaba algo mas crítica con la banda terrorista, con tanto bombo que la dieron y en ese sentido me ha decepcionado bastante.
Como notas positivas, es una película llevadera, pese a no hacerme gracia se deja seguir bien, es amena y cortita, hora y media que se pasa volando y no tienes que desmenuzarte el coco.
Kike
15 de octubre de 2017
Lenta hasta el tedio, esta producción sale con un guión mal armado y mal documentado, salvo que intencionadamente se quiera desviar la verdad histórica hacia la falsedad.
Producción aceptable que lanza al mercado de consumo masivo algo torpe, vano y mediocre sólo para cubrir cuota de pantalla.
Típica producción de Netflix que parece tener un público poco exigente.
egis