Después de hora

Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
Un oficinista se ve involucrado progresivamente en situaciones de pesadilla en el Soho neoyorquino durante una interminable noche. Martin Scorsese logró un inesperado éxito con esta película, a priori una de las menos ambiciosas de su carrera. After Hours es una suerte de comedia kafkiana que aborda temas recurrentes de Scorsese, como la soledad, la violencia y la paranoia, y que está muy bien interpretada por un entregado Griffin Dunne.
Juan Pais
24 de enero de 2022
Un film con pretensiones raras. Como la noche, rara. La historia le sucede a un oficinista que decide salir luego del trabajo por diversión, más precisamente diversión con una desconocida. A partir de ello comienza a descubrir su suerte y todo lo que ello conlleva.
Es una comedia sutil, entretiene, genera algo de risa y cierta complicidad. No va más allá de esto. Tiene sus partes graciosas e irónicas, no es la gran cosa pero los escenarios que presentan dan a esto un halo de misterio que es también algo que caracteriza el film.
Recomiendo ver este film solos, una noche lluviosa y sin mucho para hacer. Yo me sentí encantado de verlo porque menciona a Henry Miller en el film y creo que el protagonista tiene mucho de este escritor pero no sus mujeres.
jack cienfuegos
1 de noviembre de 2023
Poco que añadir a las anteriores 99 reseñas publicadas hasta ahora de esta película catalogada como "menor" dentro de la filmografía de Martin Scorsese, y que en mi caso ocuparía el podium de mis pelis preferidas del director neoyorkino.

Ésta es para mí un ejemplo manifiesto de esas comedias cinematográficas cada vez más infrecuentes donde el humor, del que provoca una sonrisa nerviosa más que carcajadas, se basa en las peculiares situaciones a las que se enfrentan los personajes, y no específicamente en diálogos cargados de referencias y chascarrillos cruzados acompañados de risas pregrabadas.

Sólo recuerdo a Griffin Dunne de esta película y de "Un hombre lobo americano en Londres". Para mí se ganó el cielo actoral con ambas interpretaciones.
Ed Lauter
2 de marzo de 2012
Ésta película es una mancha en el excelente currículum de Scorsese, es una película menor que quiere retratar al mundo de los ejecutivos en el Nueva York de los 80, de los "snobs" y los nuevos ricos, el empezar está bien y cumple su cometido pero viendo el currículum de Scorsese es una película menor.

Sin embargo, para un director normal ésta sería una de sus mejores películas.
Halcombe Norilsk
17 de noviembre de 2010
After hours es prometedora: una historia original con un estilo de dirección poco convencional y un personaje bien interpretado dispuesto a pasar una noche fuera de lo normal.

Desafortunadamente, la historia acaba basando todo su fundamento en un desfile sin fin de personajes extravagantes y/o pirados en detrimento de un guión interesante y con vigor. Además, los escenarios y la banda sonora contribuyen a darle un carácter enfermizo y desquiciante.
Jordi B

Últimas películas visitadas