Arthdal Chronicles (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico Eun-Sum nació con el destino de llevar el desastre a Aseudal. Debido a las luchas de su madre para salvarlo, atraviesa dificultades y crece. Finalmente regresa a Aseudal. Ta-Gon es un héroe de guerra que ha allanado el camino para que Aseudal se convierta en una nación próspera. Además, es la persona más poderosa de Aseudal, y sueña con convertirse en su primer rey. Tan-Ya es la sucesora de la tribu Wahan. Pasando por dificultades, ... [+]
8 de diciembre de 2020
Una serie de fantasía medieval muy prometedora que nos introduce en un complejo mundo ambientado en la Edad de Bronce en el que acontecemos a la masacre de un especie sobre otra y sus posteriores reminiscencias a través de los distintos personajes principales. Este es precisamente uno de sus puntos fuertes, la gran variedad de personajes que presenta. La mayoría están bien definidos y tienen un tiempo suficiente en pantalla para darles identidad propia y autonomía. Aunque a nivel personal el personaje que más me interesa, y que a priori se deduce como protagonista clave, es el que menos tiempo tiene en pantalla durante la primera temporada, cosa que espero que la segunda enmiende.

Otra virtud a destacar es lo bien hilada que está la trama para ir alternando entre distintos sucesos y personajes sin dejar de suscitar interés en todo momento. La producción es notable y no canta mucho con el CGI, salvo en algunos momentos contados.

Por todo ello, 'Arthdal Chronicles' es para mí toda una sorpresa que me deja con muchas ganas de continuar descubriendo su historia y unas expectativas medianamente altas sobre su resolución. No es Juego de Tronos, pero es lo que más se le parece, salvando grandes distancias, de lo que he visto últimamente. Muy recomendable.
Selasor