¿Quién mató a los Puppets?

Comedia. Fantástico En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un títere que trabaja como detective privado, Phil Phillips, trata de seguir la pista del asesino de su hermano, que amenaza también con eliminar uno por uno a los miembros de un famoso show de los 80. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le empuja a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
24 de agosto de 2018
Brian Henson es el responsable de esta película que ha generado polémica teniendo en cuenta que es una película gamberra, irreverente y que no se corta tanto en los diálogos como en los gags, y que sigue la estela de la serie de animación " Padres de familia " y largometrajes como " Ted " o " La fiesta de las salchichas ".El director es hijo de Jim Henson el creador de la compañía The Jim Henson Company fundada en 1958, cuyos personajes más icónicos son " The Muppets ", y bajo ese sello se han sacado adelante proyectos televisivos y cinematográficos de gran éxito en todo el mundo. Tras la muerte de su padre hace ya casi 30 años el productor, actor y director pasa a ser el dueño de esa empresa que sigue sacando adelante proyectos tan interesantes como esta comedia negra que mezcla diferentes géneros y que va dirigida sobre todo al público adolescente y a los fans de las películas citadas anteriormente.
La película tiene una presentación para darnos a conocer la convivencia entre los humanos y los Moñecos en las calles de Los Ángeles, y tiene como punto de partida un nuevo caso que tiene que investigar el detective privado Phil Phillips, un antiguo policía que tuvo que abandonar el cuerpo policial después de una situación conflictiva durante un acto de servicio. En esta ocasión el asunto que tiene que rastrear el detective es el planteado por Sandra White, una mujer atractiva, que quiere que el protagonista investigue las amenazas que está sufriendo por ser demasiado activa a nivel sexual. A partir de aquí este investigador, que es una buena persona, se va implicando en una trama de violencia, sexo, chantajes y engaños, de la que no puede salir.

La película tiene un humor bastante directo y recurre en ocasión a gags bastante zafios, exagerados e innecesarios ( destacando uno en donde aparece una vaca y otro en el despacho de Phil ), pero también tiene unos diálogos incisivos, ingeniosos que me hicieron reír, y una trama paralela de cine negro que recuerda a los grandes clásicos, en especial al personaje del detective Philip Marlowe creado por Raymond Chandler, en cuanto a temática, planteamiento inicial y desarrollo de la trama, guardando las distancias porque no está ni de cerca al mismo nivel.
Otro punto positivo es la presencia de Melissa McCarthy en el papel de la policía Connie Edwards, la antigua compañera del Moñeco protagonista, y que se ve envuelto en el caso que está investigando el detective Phil. La actriz norteamericana es la mejor cómica de su generación, y su presencia en una comedia moderna aumenta el interés, y en este caso es el complemento perfecto para el detective, formando una pareja muy divertida, ya que la actriz tiene carácter y es muy irreverente moviéndose como pez en el agua en las escenas de acción y humor.

Hay drogas, sexo y palabrotas, y esos son los motivos por los que a la película le ha costado pasar la censura. Completan el reparto Elizabeth Banks, como Jenny una antigua pareja del protagonista, Leslie David Baker, en el papel del teniente Banning, Maya Rudolph y Joel McHale. Bill Barretta pone voz al protagonista en la versión original y Dorien Davies a la Moñeca Sandra White.
El asunto de la investigación policial es demasiado simple y en el fondo sirve como vehículo para las situaciones cómicas, pero la investigación sigue manteniendo el interés hasta el final, y aunque el desenlace sea previsible me parece un buen cierre para esta película que provocará reacciones de amor y odio entre los espectadores pero que provocará las carcajadas del público más joven y los que disfrutaron con películas como " Las fiestas de las salchichas " y de series tan populares como " Padre de familia ".

LO MEJOR: Funciona bastante bien como comedia y mantiene el interés en la historia de suspense.
LO PEOR: Algunos excesos innecesarios.

WILLY74
25 de agosto de 2018
Una película que te hace gracia unos 20 minutos como mucho, rápidamente empieza a ser cargante y aburrida, bromas estúpidas y sin gracia.

La trama si se le puede llamar así es bastante triste, alguien mata a los monigotes estos y dos polis inútiles intentan averiguar quién es.

Y que decir del final... Parece que los guionistas no tenían ni idea de cómo terminar este despropósito y dijeron pues decimos cualquier chorrada.

Dura hora y media que se me hizo larguísima estaba deseando largarme del cine.

En el trailer prometía pero bah....
Jorge_n98
26 de agosto de 2018
Brian Henson es uno de los hijos de Jim Henson, el creador de los muy famosos y queribles Muppets, Brian dirigió algunas de las películas de los personajes creados por su padre y ahora está al frente de una película que retoma a personajes también afelpados, pero en un contexto bastante alejado de aquellas películas.

La historia establece que humanos y puppets conviven desde hace varios años, aunque los muñecos han de padecer abusos y maltratos por parte de los humanos y sobrevivir como ciudadanos de segunda, es por eso por lo que Phil Philips (voz de Bill Barretta) se ha dedicado a velar por el bien de los suyos.

Phil es un investigador privado que antes fue policía, el primero de los puppets que lo consiguió, pero una mala tarde cometió un error que lo condenó, ahora debe seguir la pista del asesino de su hermano, quien ha sido asesinado junto a otras marionetas que lo acompañaron en el elenco de un famoso programa del pasado y que se está retransmitiendo, por lo que Phil deberá hacer equipo con Connie Edwards (Melissa McCarthy), su compañera en aquella fatídica tarde.

La irreverencia, lo políticamente incorrecto, el humor más negro, chistes de connotación sexual y mucha mala leche son algunas de las características de esta ingeniosa película, la cual es un policial negro que se mezcla con la sátira y el humor sexual, resultando una efectiva película que, sin duda, no será para todos los públicos.

La película hace recordar otras como ‘Meet the Feebles’ de Peter Jackson, o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? con quien tiene lazos muy reconocibles, solo que aquella mezclaba a los humanos con dibujos animados y no presentaba tal nivel de irreverencia y escatología, además podemos ver un jocoso homenaje a ‘Bajos instintos’, la gran película de Paul Verhoeven y su inolvidable escena a cargo de Sharon Stone.

Pero lo mejor de la película es la aportación de Melissa McCarthy, quien se pone al servicio del relato y consigue desparpajadas secuencias en su interacción con los puppets, para dar forma a una película arriesgada, descarada y muy divertida.

Quique Mex
29 de agosto de 2018
Por fin he podido visionar “¿Quién esta matando a los moñecos (The Happytime Murders)”, que es la mezcla de teleñecos (o “muppets”) y personas de carne y hueso, y todo mezclado con humor para adultos, violencia e intriga. Sobre el papel suena genial, ¿verdad?

Soy un amante de las películas y series de crímenes con un caso por resolver, donde hasta el final, no se sabe quien es el culpable. Y si encima, lo empaquetas todo como una comedia con humor para adultos, el trato debería estar más que hecho.

¿Qué ha sucedido con esta película? Pues de entrada las críticas se han cebado con ella, dejándola algunos como la peor película del verano (y eso que ha sido un verano de cine mediocre), ha fracasado en taquilla y no ha interesado a nadie, y los pocos que la han visto la dejan de bodrio, sin pudor alguno.

Vayamos al quid de la cuestión: ¿Es mala la película? Un rotundo sí. Pero vayamos por partes.

Como ya digo, la combinación de cine para adultos, plagado de referencias sexuales y palabrotas, con “muppets” debería haber sido un éxito seguro, pero es una comedia, y ya os aseguro que no me he reído ni una sola vez (de hecho el mejor chiste, y más obsceno, de la película esta en el trailer). Cuando una comedia no hace gracia, ya no hay quien salve la película, pero bueno, nos quedaba la trama de asesinatos. Pues bien, también es confirmo que esta no tiene ningún sentido y peca de predecible. Por lo tanto, si tenemos una comedia de intriga que no hace gracia y no genera intriga, ¿qué nos queda?

La dirección (del hijo de Jim Henson, creador de los “muppets”) es tan anodina que causa la indiferencia absoluta. Nada destacable. En cuanto al guion, pretende ser transgresor y políticamente incorrecto, peor como ya digo, la escena más bestia (y graciosa) esta en el trailer, y el resto de la película son un par de tacos y alguna referencia sexual. Fin. Por lo tanto, si pretendían escandalizar a alguien lo han conseguido, pero por lo mala que es. Y los personajes resultan insustanciales y sin carisma alguna. Una pena, porque el detective protagonista prometía.

En cuanto al reparto, solo puedo hablar de Melissa McCarthy (el ridículo personaje de Elizabeth Banks mejor ni mentarlo), y tengo que destacar que, es una actriz que me encanta, y me hace reír mucho. No es el caso, ya que creo que es más culpa del guion que le han dado. No es su mejor papel ni personaje, desde luego.

Por lo tanto, lo que funcionó en ese clásico llamado “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” (y que no se ha vuelto a repetir jamás, y eso que adoro “Space Jam”) aquí no funciona, pero no porque la idea no sea buena (“muppets” + humor soez + Melissa McCarthy + intriga = combinación ganadora), sino porque no han sabido combinarlo como corresponde, y se nota algo de desidia y pereza en el producto final, como si estuviera hecho por encargo. Una oportunidad pérdida.

Y sí, es de lo peor del año, de lejos, ya que podría haber sido una mala película que al menos fuera consciente de que lo es y sacara un par de carcajadas. Ni siquiera eso. Es una mala película que te deja igual antes y después de su visionado, por lo tanto, causa indiferencia. Y es que no hay nada peor que una comedia… que no hace gracia.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
24 de agosto de 2018
Quién está matando a los moñecos o vamos a aparentar cine noir con tonos humorísticos con muppets.

La película pintaba bien en los trailers, interesante, algo fresco para el cine (en estos últimos años pocas películas que no fueran para niños metían muppets junto a personas), divertida, etc. Pero tras verla puedo asegurar que solo me he reído con las partes en las que sale el doblaje de David Broncano.

Lo más destacable de la película es sin duda el trabajo detrás de la producción a la hora de los movimientos de los "moñecos" porque por lo demás, es 1h y media que os podéis gastar en ver otra película que aprovechéis más.

Argumento que se cae por si solo, bromas sin sentido sobre españoladas y gags mal incorporados hace de esta película una obra desastrosamente mal aprovechada.

Destacar que si la película se ve en versión original es una película totalmente diferente.
Fernando
1 2 3 4 5 6 7 >>