Bel-Air (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Remake con carácter dramático de la clásica "El Príncipe de Bel-Air".
15 de febrero de 2022
Sé que pretende ser un drama, pero a quién se le ocurre copiar una serie graciosa para quitarle toda la chispa del personaje principal. Supongo que quieren captar la audiencia de la serie original, pero se van a quedar decepcionados al ver al triste Will, que nada tiene que ver con Will Smith. He visto el primer episodio y se me quitaron las ganas de ver el resto. Se nota que hay más presupuesto, más organización sacando exteriores (cosa rara en la serie original), y los actores no lo hacen mal, pero esta versión de "El príncipe de Bel-Air" no es lo que yo esperaba y seguro va a decepcionar a sus fans. Me parece que han metido la pata, si querían hacer un drama que lo hubiesen hecho con otro nombre, no intentado copiar una historia que está en los corazones de mucha gente y que no le llega ni a la suela de los zapatos.
Ferastur
2 de abril de 2022
No había oído hablar de esta serie hasta hace un par de semanas, ha pasado totalmente desapercibida y mis conocidos tampoco sabían de su existencia. ¿Cómo es posible que se haga una nueva versión de una serie tan extremadamente famosa en el mundo entero y que nadie la conozca? He buscado información sobre si se va a emitir en España y no he encontrado nada, así que de momento hay que viajar a otros países para poder contratar y ver Peacock, la plataforma de streaming por la que se emite. Dejando de lado cómo ha llegado la serie a mis manos o cómo ha llegado mi persona a otras zonas del planeta, la mejor forma que encuentro de definir esta serie es "pesadilla".

El primer capítulo ya presenta casi todos los cambios con respecto a la serie original. Mientras que en la serie de los 90 el origen de todo se contaba durante la canción de la intro de cada capítulo, en esta nueva versión se dedica gran parte del primer capítulo a ello. Originalmente, Will va a vivir con sus tíos porque mientras jugaba al baloncesto en su barrio por accidente le da con el balón a uno de los pandilleros del barrio y se mete en problemas con él. En la nueva versión, Will le da con el balón de baloncesto a un narcotraficante, se encaran, Will le pega un puñetazo, después le apunta a la cara con una pistola, llega la policía y el narco se cree que lo ha vendido a los polis. Así de desquiciado es este remake. Por todo esto, Will se va a California para escapar dejando en su barrio a su mejor amigo para que lo maten los narcos. Posteriormente, este gran amigo tan apreciado por Will le llama muerto de miedo para saber dónde está y le pide que vuelva, pero esto ya es más adelante.

Will llega a la mansión de sus tíos, antaño amable hogar habitado por una familia que acoge a Will como a uno más de sus hijos o hermanos. Ahora, el tío Phil es un juez implicado en corrupciones para alcanzar la fiscalía, la tía Vivian le es infiel y el primo Carlton esnifa cocaína y percibe a Will como un enemigo al que eliminar. Por otro lado, Hillary es exactamente igual que antes (debieron ver su personaje suficientemente horrible como para no tocar nada). El mayordomo Geoffrey antes era cómicamente serio, ahora es un Terminator T800 y el propio Will hace bromas sobre que parece el actor Idris Elba. También hay concesiones a la corrección política, como hacer lgtb a Ashley, hacer musulmán a Jazz y cierto detalle aún más llamativo: ahora Will ya no es un conquistador sentimental. En la serie original, muchos capítulos giraban en torno a la vida sentimental y a las citas y las chicas que conocía el protagonista, hasta llegar a Lisa, con la que casi casi se casa. Pero no, ahora Will encuentra a Lisa en el primer capítulo, es una ex de Carlton, y un motivo más para la rivalidad entre ambos.

Todo esto en cuanto al argumento. En cuanto al valor técnico de la serie, es del montón. Actores normales, directores normales, nada especialmente ni bueno ni malo. Pero esta serie no puede valorarse como un producto nuevo o independiente puesto que es una versión y una referencia constante a la serie original, y como adaptación es espantosa. Una comedia de los años 90 que todos recordamos con cariño ahora es una pesadilla oscura. Y Will Smith ha sido productor de este remake, que me lo expliquen.
Shiroishi
12 de febrero de 2023
Que terrible, el elenco le falta algo importante, CARISMA! La única que destaca es Coco Jones, por lo hermosa, de resto es un despropósito, tiene drama y supongo que es el enfoque un poco más explorando lo real de la vida, pero nada, no lo logra es horrible hasta la saciedad, que fea las actuaciones, y en serio que falta algo que no tienen los actores, ni actrices, carisma, hasta para el drama se necesita carisma y como que carecen de este. Aquí Will Smith perderá dinero, que despropósito, uy no pierdan el tiempo en esto, en serio, no la vean. Quédense con la serie original, esto no tiene nada de nada.
sindog