Haz click aquí para copiar la URL

El castillo de los misterios

Comedia. Terror. Intriga. Musical. Romance Tres criminales buscan el dinero de una herencia en una casa encantada, todo eso amenizado por la música de Kyser y su banda. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
1 de agosto de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan solo por el hecho de juntar a Peter Lorre,Boris Karloff y Bela Lugosi en la misma película debería ser suficiente para que merezca ser vista; y la verdad es que entretiene, porque es una película de los años cuarenta en EEUU hecha para ser visionada en los años cuarenta y, a pesar de lo que pueda parecer, en la actualidad te teletransporta un poco a esa época tan diferente en todos los aspectos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
HOOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una vetusta casa de un finado coleccionista, se celebra por todo lo alto, la mayoría de edad de la protagonista, la cual está sufriendo intentos de asesinato, aunque nadie la cree. A la fiesta acude su novio y una Big Band dirigida por Kay Kyser, los cuales tratarán de protegerla.

Simpática comedia que usa los típicos recursos de películas fantásticas y de terror - espiritistas, apariciones, pasillos secretos, originales intentos de asesinato -para lucimiento de Kay Kyser- una mezcla entre Glen Miller y Harold Lloyd- y de su banda, de la cual veremos inacabables números musicales. Tiene el lujo de juntar a tres astros cinematográficos de este género - Karloff, Lugosi y Lorre - lo cual de la un punto de interés que, quizás, por si sola no tendría. La película se ve con agrado, las situaciones y aventurillas son originales y entretenidas, pareciendo más a "Patoaventuras" que a cualquier film de castillos con fantasmas.

Curiosamente hay un personaje de la banda de Kayser - un tal M.A. Bogue, también conocido por Ish Kabibble - que luce el mismo look que inspiraría muchos años a Jim Carrey para encarnar al personaje de "Dos tontos muy tontos". Según Wikipedia puso inspirarle. Porque el personaje de Ish Kabbible parece haber sido clonado por Carrey, al que se asemeja enormemente, tanto en su look - horrible flequillo- como en toda la gesticulación, además, el personaje es realmente "tonto", como el de Jim Carrey ¿ Casualidad u homenaje soterrado? Búsquenlo ustedes en Imdb por el nombre "M.A.Bogue" y comparen. No tiene desperdicio.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de abril de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una comedia de la RKO dedicada a diversas bromas con el músico Kay Kyser, un musical que jugaba con los mitos del cine de terror y que tuvo en su reparto nada menos que a Boris Karloff como el juez Mainwaring, Peter Lorre de profesor Fenninger y Bela Lugosi en el rol del malvado príncipe Saliano.

Ellos son los moradores del castillo del título, con todos los tópicos del asunto que se pueda uno imaginar. Mientras, Helen Parrish canta y el citado Kyser ameniza los momentos de comedia con su inigualable orquesta de éxitos populares. Entre tanta canción, una de ellas fue nominada al Oscar, concretamente: “I´d Know You Anywhere”, con música de Jimmy McHugh y letra de Johnny Mercer.

Muy divertida comedia, que no pierde el interés, pese a lo intranscendente del argumento, pero que te hace seguirlo con cierto interés y en todo momento con una sonrisa en la boca. Un 7.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de noviembre de 2010
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema reside en que no es una película de terror, ni siquiera un spoof: es un engendro a mayor honra y gloria de un tal Kay Kyser, director de una orquesta de jazz que arrassó durante los años 30-40 (aunque un servidor, forofo del jazz, jamás había oído hablar de este caballero, que acabó siendo sanador y predicador de la iglesia de la Ciencia Cristiana, sea lo que sea eso). Reúne por primera y última vez a tres iconos como Karloff, Lorre y Lugosi, que se limitan a perpetuar sus ya famosas muecas, y todo transcurre entre alegres canciones y tópicos encadenados sin mesura ni conocimiento. Agradezco a BTV la oportunidad de añadirla a mi colección de horrores sin cuento, porque supongo que debe ser muy difícil de ver..., cosa que no me extraña en lo más mínimo.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow