Solo Leveling (Serie de TV)

7,4
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Ha pasado más de una década desde la repentina aparición de las 'puertas', los caminos que conectan nuestro mundo con una dimensión diferente. Desde entonces, ciertos humanos han despertado poderes sobrenaturales. A estos individuos se les llama 'cazadores'. Los cazadores se ganan la vida utilizando sus poderes para conquistar mazmorras dentro de las puertas. En este mundo de duros clientes, el cazador de bajo rango Jinwoo Sung es ... [+]
13 de abril de 2024
Empieza, sigue, y termina (de momento en la primera temporada) con regusto a algo ya visto infinidad de veces. Es fácil tachar esta adaptación (o incluso a la obra original) de ser un producto que abusa descaradamente del uso de clichés del género y de incluir detalles demasiado similares a los de algunas obras anteriores que han tenido éxito… pero es innegable que es un caramelo para los amantes del género.

Las peleas son entretenidas y bien animadas. Los personaj… Las peleas son entretenidas y bien animadas. La histor…. Las peleas son entretenidas y bien animadas. Las tramas secund… Las peleas son entretenidas y bien animadas.

Hay por ahí una subtrama en la que el protagonista quiere salvar a su madre… Que si la hermana pequeña tal y pascual. Uno que parece que va a ir a matarlo cuando tenga tiempo… En fin, memeces que no le importan a nadie. Creo que no se ha entendido que las peleas son entretenidas y bien animadas. Además, es un vicio aun mayor porque esta serie es el grindeo hecho anime. Te da el subidón que te dan los videojuegos en los que no paras de subir de nivel y de mejorar el equipo para vencer más enemigos cada vez más fuertes.

Aunque me ponga así, no es tan malo todo lo que queda si le quitas las peleas a este anime, pero claramente lo que mantiene el interés es el factor “videojuego” del progreso de nivel y la calidad y fluidez de los combates. Al estar todo enfocado muy al estilo videojuego consigue que tengas ganas de ver más y más, pero de una forma diferente a solo ir viendo combate tras combate. Vas viendo el progreso del protagonista de forma muy evidente, demasiado incluso. Es un anime, así que lo de que entiendas algo por ti mismo está prohibido y los personajes te lo van a explicar absolutamente todo, aunque sea hablando solos para que los oiga el público.

Admito que al principio me defraudó bastante porque me resultaba todo demasiado evidente y ya muy visto, pero a partir del capítulo 3 se empieza a poner más interesante y si no la has dejado ya, fácilmente te la meriendes sin darte cuenta de que se ha terminado.
Leon_S_Kennedy
31 de marzo de 2024
Uno de los mejores animes que he visto.

La animación es buena, la caracterización del personaje principal es brutal, nada de parecer muy santito o en exceso bondadoso, sino que tiene su lado inteligente y su lado humano, pero también su lado de: "no me ando con tonterías", y toma decisiones difíciles haciendo de antihéroe en algunas ocasiones, no se anda con rodeos cuando tiene que castigar a los malos.
La trama es simple pero reúne algo muy novedoso, la parte de isekai/juego, con la de realidad, es decir, sube atributos, pero si muere, muere. Por esto te mantiene en vilo, su vida está en juego de verdad.
La acción es muy buena y está justificada, nada de combates tontos, sino que aportan a la trama y al personaje.
Te ves los primeros episodios hasta que sale de la mazmorra chunga del principio y sientes la calidad del anime en todo su esplendor. Es una maravilla, 100% recomendado. Lo van a flipar con este anime. Está pensado y ejecutado magistralmente para engancharte, hacer que te impliques y emocionarte desde el primer episodio, algo soberanamente difícil de hacer y mantener a lo largo de los episodios, y este anime lo consigue con sobresaliente.
PeTrader
6 de febrero de 2024
La historia nos narra la vida de Sung Jin-woo, el cazador más débil del mundo, spoiler, no lo será por mucho. En este mundo, misteriosos portales aparecen aleatoriamente cada cierto tiempo. De estos portales, tras pasar una semana sin ser cerrados, monstruos invaden el mundo por dicho portal. Afortunadamente, para la humanidad, algunas personas han despertado un poder.

Este se mantiene igual, bajo ciertos rangos de clasificación, estas personas son llamados cazadores y son enviados a explorar los portales para cerrarlos, dependiendo de la dificultad de estos, se le asigna exploradores de acuerdo a sus rangos.

Cuando Sung Jin se aventura en uno de estos aparentemente inofensivo, todo resulta mal luego de explorar un nivel alterno, en el cual casi todos perecen. Aterrado, pero a salvo tras sobrevivir, el protagonista descubre que tiene una nueva habilidad, que le permite mejorar.

Acertaste, es un isekai gamer, algo disimulado, pero es otro cliché más del típico protagonista bad ass matando bichos de otro mundo. Es un Kirito coreano, no en un mundo virtual, sino en el real con realidad aumentada.

Aunque se le intenta dar desarrollo y profundidad al asunto, realmente no lo tiene. Un mundo que funciona básicamente como videojuego, sin una razón convincente o que al menos este planteado el misterio de forma aparente.

Si a ti te encantan los isekais, te fascinan los videojuegos con ese tema medieval occidental con monstruos, guerreros y magia el anime te fascinará. Tiene muy buena animación, hay una progresión justificada, hay un mundo interesante con el tema de la avaricia y el misterio de cómo funciona este mundo y como el protagonista tiene una habilidad distinta a los demás, capaz de atrapa. Yo capítulo a capítulo, veo para a donde apunta la cosa, por lo que no es para mí, es decir, Portagonista A viaja a Mundo B, se vuelve más fuerte y los demás dependen de él hasta para cambiar un bombillo.
OffTopicChannel