Memorias de una escritora (Serie de TV)

Serie de TV. Drama El regreso de la escritora Karen Blixen a Dinamarca tras muchos años en África Oriental. Sin dinero, enferma y divorciada, describe su viaje desde este punto hasta convertirse en una escritora de renombre. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2023
He titulado así mi crítica porque la escritora protagonista es más conocida entre nosotros como "la de Memorias de África", mientras que en su país es todo un referente cultural y te enseñan la casa donde pasó sus últimos años como un santuario a su recuerdo. Por desgracia y fruto de aquel tiempo, no pudo publicar nada hasta que cambió su verdadero nombre y ocultó su género, para ser famosa con nombre masculino, Isak Dinesen.

Con esta premisa han realizado una magnífica serie sobre los años de su vuelta a Dinamarca, una vez que la aventura matrimonial y empresarial de Karen Blixen en tierras africanas hubiera acabado en un gran fracaso personal. Muy buen guion y mejor producción, con cuidada escenografía, diseño de vestuario y acertado casting, nos va introduciendo en su mundo interior, mezclando a la vez escenas de sus relatos literarios, lo que la hace aun más interesante.

Por ponerle un pero, que me hace calificarla con un notable, se nota demasiado que la actriz protagonista, Connie Nielsen es la creadora del proyecto, formando parte además, de la producción ejecutiva. Lo digo porque no hay una escena en la que no aparezca y, siendo diez años mayor que la escritora en esos años, hay una exagerada exposición de su indiscutible belleza aunque ya esté algo pasada de retoques estéticos y demasiado maquillada en comparación con las otras actrices de la serie.

Dicho esto, es una serie muy recomendable para quienes pasamos de superhéroes y crímenes en cadena.
corxana
30 de enero de 2023
Esta serie es una historia hermosa y profundamente conmovedora.
El rodaje está maravillosamente construido.
Una excelente representación de Karen Blixen y perfectamente interpretada por Connie Nielsen.
La intercalación de los Cuentos Góticos con la historia se logra a la perfección.
Se la recomendaría a cualquiera que busque una serie conmovedora y memorable que toque el alma. No puedes dejar de sentir que los lazos familiares y los desafíos son reales y te dejan con emociones profundas y perspectivas de la lucha de las mujeres solteras en un mundo de hombres.
Sergio