Amor en las montañas

Romance. Drama Anthony Reilly y Rosemary Muldoon son dos vecinos irlandeses, ella enamorada de él desde siempre, cuyas familias se ven envueltas en una enemistad por una parcela que separa sus dos granjas... Adaptación del musical "Outside Mullingar".
1 2 3 4 5 >>
24 de julio de 2021
Entre tanta "viuda negra" y tanta "furia rápida" esta bella canción irlandesa te serena el alma y la llena de verdes colinas, de lluvia de verano, de un magnífico y emotivo Walken, de una hermosa Blunt y una romántica historia diferente.
Hagan como yo, pasen de las malas críticas y disfruten de esta "canción" con alma y con aroma a clásico. Olor a tierra real y no a plástico virtual.
ELHIJODERYAN
21 de julio de 2021
Una comedia romántica tiene que ser, como mínimo, simpática, algo que a veces se le olvida al cine de Hollywood. Es decir, sus dos protagonistas, como mínimo, tienen que resultar simpáticos al espectador, bien sea por su carácter o por su excentricidad (Hawks, Capra, etc), así que 'Una canción irlandesa' cumple con el requisito: los personajes interpretados por Emily Blunt y Jamie Dorman son simpáticos, caen bien. Incluso el 'villano' imprescindible para que el conflicto estalle (en este caso, Jon Hamm) también es majo. Así que todo bien. Hasta los diálogos divierten y son rápidos, otra cosa es que tengan sentido y sean razonables. Y además está Christopher Walken ¿para qué queremos más?
Ojka
18 de julio de 2021
Comienza esta película con la frase: "Dicen que si un irlandés muere mientras está contando una historia, puede estar seguro de que volverá". Y a fe que hay cuentos en esta historia que son un concierto y convocatoria de personajes vivos o muertos, con palabras y sensaciones propiamente irlandesas.

Una gran parte de la crítica pone a esta película de mal a muy mal. Mi sorpresa es tal que me parece que haya visionado otra cinta, pero es la misma.

Una canción irlandesa es una obra bucólica en el puro centro de la ruralidad irlandesa. Personajes que saben que su lugar en el mundo pertenece a sus granjas, animales y plantaciones: a la tierra. Hombres y mujeres que aceptan la vida y la muerte como una realidad intrínseca al vivir.

En la historia, Anthony y Rosemary son dos jóvenes irlandeses cuyas familias acarrean cierta enemistad de años por unas vallas en la parcela que separa sus dos granjas y poco más. Todo lo cual irá derivando en un romance un tanto delirante pero lindo en sus maneras y apacible en su trama.

Ella fuma su pipa (luego ya no fumará pues a las abejas el humo las espanta), usa vestidos blancos, trabaja en la granja, monta a caballo y mira por la ventana para ver a Anthony y pretenderá y anhelará.

Se trata de la adaptación del musical "Outside Mullingar" del neoyorquino John Patrick Shanley, quien a su vez es también el guionista y el director.

Interpretaciones más que aceptables entre la bonita y sugerente Emily Blunt y el estrafalario, pero con ciertas dosis de realismo agrícola Jamie Dornan, diálogos entre pedestres y dadaístas, mayormente en la recta final de esta cinta apícola. Los secundarios, empezando por un interesante y muy acertado Christopher Walken o Jon Hamm como el apuesto e interesado Adam que viene de América.

Hay partes muy mejorables, como la excesiva torpeza para el amor del protagonista masculino Tony, que habría podido ser mejor trabajada y hacer más breve.

Tiene también escenas dramáticas muy intensas como cuando Walken deja de criticar finalmente a su hijo y expresa con ternura su amor por el muchacho. O cuando Rosemary sube al escenario en un pub local y canta la hermosa versión del estándar popular escocés/irlandés "Wild Mountain Thyme” (https://www.youtube.com/watch?v=fqO_74vDPAA)

Acertada la música de Amelia Warner (bonitas tonadas y felices canciones) y la fotografía de Stephen Goldblatt retratando los verdes y encrespados paisajes irlandeses.

Estrambótica y extraña película ambientada en la actualidad, pero arraigada con firmeza en una Irlanda mítica y antigua donde todos hablan como si supieran que son personajes de la tradición y de una fábula.

Esta película nos gana el corazón por las actuaciones de sus protagonistas y actores de reparto, el exuberante paisaje del Condado irlandés de Mayo y un romanticismo puro y diáfano que lo tiñe todo.
Kikivall
12 de septiembre de 2021
Muy injusta esa media de 4,8, quizá porque la ha votado poca gente. No es una comedia romántica, antes que nada. Es una comedia irlandesa.
Mi voto quizá esté influido por mi simpatía hacia todo lo irlandés. Pero más allá de eso, la película se deja ver bien y las actuaciones de Emily Blunt y Jamie Dornan son muy convincentes, sobre todo la de él, que interpreta a un tímido medio majara y, a la vez, inocente. Por no hablar del gran papel de Christopher Walken.
Buenísima la canción como casi todo el folclore irlandés. Y me gusta que los muertos no mueran del todo, que sigan en las verdes colinas.
Es una palabra, me ha emocionado.
yoparam
17 de enero de 2022
Vamos a dejarnos de chorradas de tres al cuarto, lo digo por los críticos profesionales que analizan no sé muy bien el qué, lo digo porque buscan el sinónimo a la palabra común para criticar algo, a saber el qué, otras veces alagan cierto tipo de producciones por su fotografía, su pausa, su temática, su interpretación, su dirección o su gusto por las parábolas de no sé que historieta.

El cine (también las series) sólo se puede dividir en las que te gustan, entretienen y conectas y las que te producen todo lo contrario, o simplemente una indeferencia absoluta, y como he leído en otra crítica, el cine de superheroes de marvel tiene el cliente que tiene porque hay un momento y una edad para cada cosa, es decir, si una película te llega en el momento oportuno te puede gasificar el corazón y hacerlo explotar, es un hecho científicamente probado.

Vale, yo he cogido el momento idoneo para visualizar este film, y lo explicaré de nuevo aquí, aunque lo he expandido todo lo que he podido, y seguiré haciéndolo.
Después de visualizar "La Chica Invisible" y quedarme un poco, perdón, un mucho, descolocado y apesadumbrado, tenía la necesidad de ver algo parecido, y gracias a que no me he dejado guiar por la inteligencia artificial del ordenador de una plataforma (que no tengo) he acudido al videoclub (si, algunos quedan por suerte) y ante dos opciones sugeridas por el dueño, afortunadamente (ahora lo sé) me decanté por este cuento de hadas.

El film, no lo voy a contar, hay críticas mucho más detalladas en lo específico, me ha devuelto la confianza en creer, sino en el romance (trasaladar algo así a la vida real es poco probable, ¡¡desgraciadamente!!) si en el romance cinematográfico, en contar una historia tan hermosa sin caer en redobles, quiero decir, que desde el fin del visionado he pensado en buscar la nota, buscando algún defecto que reprochar, y afortunadamente no se lo he encontrado.

Es más, estoy escuchando de nuevo las preciosas y pensadas frases que han escrito en este guión, y que hay desglosar y estudiar por su belleza poética.

Finalmente he pensado si no le puedo poner ningún pero, entonces es un 10, y no me he dejado llevar por las críticas profesionales, que por cierto, ha machacado películas que decadas después son clásicos irreprochables, el mundo da muchas vueltas....
EL HOMBRE TRANQUILO
1 2 3 4 5 >>